LG

Paperblog

AA1

Loading

BVH Libros

vg

Buscador del Blog

Click Here!

El Corte Ingles

Google+ Followers

martes, 6 de febrero de 2018

Las Publicaciones de epub gratis

Posted: 06 Feb 2018 06:21 AM PST
En 1142, a los sesenta y tres años, moría el filósofo Pedro Abelardo, el «León de París»; veintiún años más tarde lo hacía Eloísa, su amante y esposa. Fueron enterrados juntos en un monasterio de Champaña; desde 1817 sus cuerpos continúan unidos en la misma tumba de un cementerio de París. Eloísa y Abelardo protagonizaron la historia de amor más dramática y convulsa de todos los tiempos. Se amaron intensamente y como nunca se había conocido hasta entonces. La castración.

Posted: 06 Feb 2018 06:20 AM PST
«La vida no es más que una larga serie de pesares y un corto sueño de ilusiones y esperanzas», escribió Esteban Echeverría en alguna hoja de sus apuntes y diarios. Y es ése es el ritmo y el sazón de su vida, entregada a una empresa efervescente, la de escribir y conocer. Arrojado al destierro («la emigración es la muerte», dice en otro lado), Echeverría terminará sus días en medio de afanes y desesperanzas. No obstante, la fortaleza de su.

Posted: 06 Feb 2018 06:18 AM PST
Escribió É. Zola sobre estas novelitas decimonónicas: «Pongamos ahora el ejemplo de un novelador naturalista que quiere estudiar una prostituta. Tomará el tipo de la prostituta en su personalidad, en su vulgaridad. La mostrará obedeciendo al determinismo hereditario y del medio ambiente: si se desliza a la crápula, es porque se ha visto impulsada hacia ella por embriaguez de sus padres y por las promiscuidades de los arrabales pobres. Luego el autor, siguiéndola paso a paso, analizándola en sus vestidos,.

Posted: 06 Feb 2018 06:17 AM PST
La protagonista de esta novela, Lady Hamilton, narra su vida, poco antes de morir, al sacerdote que la asiste después de haber vivido romances con varios personajes de la alta sociedad inglesa, hasta caer en desgracia, abandonada y pobre. Gracias a su belleza llegó a convertirse en la favorita de la reina María Carolina de Nápoles donde conoció al almirante Nelson en 1793 con quien tuvo una hija.

Posted: 06 Feb 2018 06:16 AM PST
Hubiéramos podido titular esta obra Luis XVI y la Revolución; porque, en efecto, partiendo de la época en que principiamos nuestro relato, esto es, del 6 de octubre de 1789, Luis XVI y la Revolución se encuentran ya frente a frente.

Posted: 06 Feb 2018 05:37 AM PST
Victoriano Salado Álvarez (Teocaltiche, Jal., 1867-ciudad de México, 1931) cuya biografía sigue la trayectoria del hombre talentoso que en las postrimerías del porfiriato abandona su tierra para ascender más tarde a importantes cargos públicos y grandes foros internacionales, dejó tras de sí una abundantísima obra, compuesta en su mayor parte de esos textos breves que, como apunta el historiador José María Muriá, constituían su verdadero elemento. Casi imposible de reunir en su totalidad —en vista de la dispersión que la.

Posted: 06 Feb 2018 05:36 AM PST
La incuria, el azar, los incendios o las inundaciones son algunos de los factores que producen la pérdida de los testimonios del pasado. La probabilidad de conocer las cartas de amor que escribió Riva Palacio a su futura esposa, Josefina Bros, parecía infinitesimal; pero he aquí que los descendientes de ella conservaban dichas cartas que nadie conocía y que ahora se publican por vez primera. Esta correspondencia viene a ser la opera prima de Riva Palacio, por más que no.

Posted: 06 Feb 2018 05:35 AM PST
Para las escritoras inglesas del siglo XIX, el conocimiento de las lenguas modernas era un modo de adquirir una educación alternativa a la universitaria, que les estaba vedada. Mary Shelley es un buen ejemplo, pues llegó a dominar el francés, el italiano, el portugués y el español. Leyó gran parte de nuestra literatura clásica, como se aprecia en sus biografías literarias, las Lives of the Most Eminent Literary and Scientific Men of Spain and Portugal (1837). El corazón de estas.

Posted: 06 Feb 2018 05:34 AM PST
El Heptamerón es un libro escrito por Margarita de Valois (1492-1549). Margarita era una mujer de gran cultura, dominaba varios idiomas lo que le permitió leer el Decamerón de Boccaccio en italiano (ella fue quién impulsó su traducción al francés). Inspirándose en el Decamerón escribió su obra en la que describe como un grupo de personas, al quedar aisladas, deciden pasar el tiempo contando historias. Éstas son setenta y dos, narradas en el transcurso de siete días. Calificadas de licenciosas,.

Posted: 06 Feb 2018 05:33 AM PST
Una inclemente noche de tormenta, alguien llama a la puerta de una casa enclavada en un agreste y solitario lugar frente al océano. Su dueño, un médico dedicado a paliar el dolor de los enfermos terminales y que trabaja en un mortecino hospital denominado Granja del Buen Descanso, abre la puerta sin sospechar que, cuando deje entrar a aquella joven desconocida que aguarda en el umbral, su vida va a transformarse de modo irreversible. La joven, que dice llamarse Amparo.

Posted: 05 Feb 2018 09:24 AM PST
El telón de fondo de buena parte de la obra de Sergio Galindo (Xalapa, 1926) fabuloso y húmedo ambiente de las tierras veracruzanas que ascienden hacia el altiplano sobre la vertiente del Golfo. Región límite en uno u otro sentido, para Galindo constituye una especie de finis terrae. El Bordo, lugar cercano a Las Vigas, Veracruz, desde cuyas rocas musgosas puede verse en un día despejado, y muy abajo, la tierra caliente, es una «brecha súbita y profunda de la.

Posted: 05 Feb 2018 09:22 AM PST
Marianne aceptó la inseminación artificial, pero ignoraba el origen de aquellos espermatozoides. Todo parecía perfectamente normal en aquella clínica. Marianne confiaba del todo en el civilizado ginecólogo, doctor Stephen. Es verdad que las preguntas que le hacía ese otro médico alemán, el doctor Schultz, acerca de sus orígenes ancestrales, eran algo inquietantes, pero no lo suficiente como para cambiar su voluntad de dar a luz al hijo tanto tiempo deseado. Sin embargo, Barry Eckstein, del Servicio de Inteligencia Israelí, no.

Posted: 05 Feb 2018 09:21 AM PST
René Avilés Fabila muestra su faceta de escritor fantástico; así prueba su congruencia artística, que comienza en la década de los sesenta y que ha mantenido imperturbable pese a sus importantes incursiones por el realismo reflejado en sus novelas y cuentos amorosos. Admiración profunda por los clásicos, humor satírico, ironía, originalidad y rigor sin concesiones son algunas de las cualidades de este narrador.

Posted: 05 Feb 2018 09:19 AM PST
Arsène Lupin, el famosísimo ladrón de guante blanco, ideado en 1907 por el novelista francés Maurice Leblanc (1864-1941), después de numerosísimas aventuras, e incluso después de la muerte de su creador, vuelve a deleitar a sus lectores gracias al arte de dos grandes maestros de la novela policíaca actual, Boileau y Narcejac, que le hacen revivir con el mismo brío y el mismo perfume galante y aventurero de años atrás. Arsène Lupin, en la agonía de la belle époque, es.

Posted: 05 Feb 2018 09:18 AM PST
«PARECE SER QUE SUS SOSPECHAS SE CONFIRMAN, LORD VADER. NOS ESTÁN DANDO CAZA». El caballero Jedi Anakin Skywalker es ya un recuerdo lejano. Darth Vader, recién nombrado lord Sith, está ganando cada vez más poder. Es el aprendiz elegido por el Emperador, y no ha tardado en demostrar su lealtad hacia el lado oscuro. Pero la historia de la orden de los Sith está llena de duplicidades, traiciones y acólitos que suplantan violentamente a sus maestros. Vader todavía no ha.

Posted: 05 Feb 2018 09:17 AM PST
Raquel, Adela y Helia han vuelto, y a ellas las acompañan nuevos personajes y vidas. ¿Qué pasó con ellas dos años después de la última vez que las dejamos tomando un café en El confidente de Melissa? ¿Qué no consigue el chocolate? En un invierno muy frío, entre la rutina y los cambios, la esperanza y el desencanto, el chocolate es refugio y alivio; a veces dulce, otras amargo, pero siempre intenso, cálido y oscuro. Adela, una reputada psicóloga, trata.

Posted: 05 Feb 2018 09:00 AM PST
Manuel Payno, al igual que Guillermo Prieto, se inspiró en los clásicos cuadros costumbristas del español Ramón de Mesonero Romanos (quien usó el seudónimo de Curioso Parlante) para pintar la vida cotidiana del pueblo bajo de México durante la segunda mitad del siglo XIX y enriquecer con ellos la incipiente literatura nacional.

Posted: 05 Feb 2018 08:59 AM PST
«Nos hallamos ante un extraño libro. Su rareza consiste no en extravagancias o bellezas, sino en que son tal vez las únicas memorias amorosas escritas por un poeta de fama en México, que nos relata, poniendo a las mujeres nombres supuestos o reales, todos los lances de amor que tuvo en su adolescencia y juventud. Nadie lo hizo antes ni lo ha hecho después», dice Marco Antonio Campos en el prólogo de esta edición. Su autor, Manuel M. Flores (1840-1885),.

Posted: 05 Feb 2018 08:57 AM PST
Un recorrido apasionante a través de la historia de las Siete Maravillas del mundo de la antigüedad: los Jardines de Babilonia, el Coloso de Rodas, el Artemision, la estatua de Zeus, el Faro de Alejandría y la Gran Pirámide de Gizeh. Los antiguos arquitectos, llamados magos o constructores de eternidad, edificaron siete lugares sagrados siguiendo la ruta de las siete estrellas de la constelación Cisne. Roma está erradicando los ritos ancestrales que han guiado al pueblo mediterráneo. En este contexto,.

Posted: 05 Feb 2018 08:56 AM PST
En la Catalunya del siglo XIX había un movimiento muy importante en el teatro, en los que se vio triunfar a diversos autores literarios, como Frederic Soler Pitarra, Ángel Guimerà o Ignacio Iglesias, y se construyeron muchas salas de teatro. Este movimiento asociativo se fue extendiendo y institucionalizando con hitos como la creación de la Escuela Catalana de Arte Dramático, a través de la Diputación de Barcelona, ??en 1913. En Torredembarra hemos localizado grupos de aficionados, salas de teatro conocidas.