LG

Paperblog

AA1

Loading

vg

Buscador del Blog

Click Here!

El Corte Ingles

Google+ Followers

martes, 2 de enero de 2018

La novela negra que leeremos en 2018

LIBROS RECOMENDADOS DE LIBROTEA


La novela negra recupera a grandes nombres del género para este primer trimestre. Nada mal para los lectores a los que les guste un buen crimen para echárselo a la boca.
Entre los regresos, el del cubano Leonardo Padura con La transparencia del tiempo, una novela en la que a partir del robo de la estatua de una Virgen también resuenan ecos de la Guerra Civil. Se publican también las memorias de James Ellroy, último premio Carvalho, en las que habita esa obsesión que mantiene sobre el asesinato de su madre.
El escocés Ian Rankin vuelve con Mejor el diablo, una nueva entrega de John Rebus sobre el asesinato de una chica que nunca fue del todo cerrado ocurrido en 1978.
A España llega por fin la novela del argentino Kike Ferrari, Que de lejos parecen moscas, explosivo relato sobre un empresario que hizo fortuna durante la dictadura de Videla y al que le encuentran un cadáver en el maletero de su coche.
Otro regreso esperado es el de la francesa Fred Vargas, con una nueva historia del comisario Jean-Baptiste Adamsberg, Cuando sale la reclusa, que se cierne sobre los abusos sexuales y la violencia contra las mujeres.
Dentro del canon de la novela negra actual también se encuentra el irlandés John Connolly que vuelve con Tiempos oscuros, el detective Charlie Parker y la historia de un hombre que acabó en la cárcel por un triple homicidio que no cometió.
La canadiense Louise Penny publica Un bello misterio sobre el asesinato del maestro de un coro de canto gregoriano y el salvadoreño Horacio Castellanos Moya regresa con Moronga sobre la investigación de la muerte de un poeta revolucionario.
Y a los nombres ya consagrados se suman Riley Sager con Los sobrevivientes, el thriller que, dicen, supone un nuevo Perdida, y Colin Niel con Sólo las bestias, un noir rural sobre la desaparición de una mujer en medio de las montañas.