LG

Paperblog

AA1

Loading

BVH Libros

vg

Buscador del Blog

Click Here!

El Corte Ingles

Google+ Followers

martes, 14 de noviembre de 2017

Las Publicaciones de epub gratis

Posted: 13 Nov 2017 06:43 AM PST
Debido a la revocación del Edicto de Nantes, una familia francesa de rancio abolengo y religión protestante —descendientes del judío errante, condenado por Cristo a vagar indefinidamente transmitiendo a la vez la enfermedad del cólera— se exilia voluntariamente, repartiéndose en diversos lugares del mundo: parte de la familia se dirige a Polonia, otros se establecen en Alemania, otros marchan a Inglaterra y el resto se decide por el continente americano. Ciento cincuenta años después, sólo existen siete descendientes de esta.

Posted: 13 Nov 2017 06:41 AM PST
A los treinta y cuatro años, Jeannette Angell tenía en su haber varias licenciaturas universitarias y daba clases en la facultad de antropología de la universidad de Boston. Un buen día su novio tuvo el detalle de dejarla plantada, llevándose además todo el dinero de la cuenta corriente que compartían, así que la mujer decidió contestar un anuncio de una agencia y dedicarse durante un tiempo a la prostitución de altos vuelos, sin por eso dejar las aulas. Ese trabajo.

Posted: 13 Nov 2017 06:36 AM PST
Enrique Pérez Escrich trae a Cristo de la gloria a la ficción en la más celebrada de sus novelas, El Mártir del Gólgota, publicada por primera vez en cinco volúmenes entre 1863 y 64. Porque eso es precisamente esta obra, la vida de Jesucristo novelada, donde como es claro, se mezcla la realidad y la fantasía, la historia y la imaginación. Éste es su riesgo y su mérito. Riesgo, porque la novela que hace de un acontecimiento, de un personaje.

Posted: 13 Nov 2017 06:29 AM PST
Joaquín Buitrago, ex fotógrafo de meretrices y retratista en el manicomio de La Castañeda en 1920, cree identificar en la interna Matilda Burgos a una prostituta que años antes conociera en La Modernidad. Su obsesión por confirmar la identidad de Matilda lo lleva a apoderarse del expediente clínico. Joaquín sabrá que ella fue una campesina adoptada por un tío médico, con una vida apacible hasta que Cástulo, un joven revolucionario, se oculta en su habitación perseguido por las autoridades. Esto.

Posted: 13 Nov 2017 06:25 AM PST
Los olvidados es la primera novela de Ángel María de Lera (1912-1984). En ella traza la biografía social y existencial de un puñado de personajes marginales, emigrantes del campo andaluz que sobreviven en los suburbios madrileños en los difíciles años de la primera posguerra. No hay lugar para la esperanza en esta visión fatalista y determinista del ser humano, abocado por naturaleza al sufrimiento, y donde ningún esfuerzo merece la pena.

Posted: 13 Nov 2017 06:24 AM PST
«Por novela de la Revolución Mexicana hay que entender el conjunto de obras narrativas, de una extensión mayor que el simple cuento largo, inspiradas en las acciones militares y populares, así como en los cambios políticos y sociales que trajeron consigo los diversos movimientos (pacíficos y violentos) de la Revolución, que principia con la rebelión maderista el 20 de noviembre de 1910, y cuya etapa militar puede considerarse que termina con la caída y muerte de Venustiano Carranza, el 21.

Posted: 13 Nov 2017 04:48 AM PST
La crítica ha reconocido el valor de la poesía de Riva Palacio y las antologías han recogido principalmente algunos sonetos —el más conocido, «Al viento»—. Sin embargo, en este volumen el maestro Luis Mario Schneider ha logrado reunir, después de años de investigación, poemas dispersos en libros y periódicos de la época, así como otros inéditos. Además de su buena factura, estos textos demuestran de manera definitiva que no fue escasa la producción poética de Riva Palacio, como siempre se.

Posted: 13 Nov 2017 04:48 AM PST
Una carta de un padre a su hijo. Una profunda reflexión sobre la realidad social de la Norteamérica actual que recoge grandes temas universales como la discriminación, la desigualdad y el activismo necesario para combatirlas.«Éste es tu país, tu mundo, tu cuerpo, y debes encontrar la manera de vivir con todo ello».«La que quiero para ti es que seas un ciudadano consciente de este mundo terrible y hermoso».

Posted: 13 Nov 2017 04:46 AM PST
Arthur Johnson es un hombre solitario que vive sumido en una metódica y rutinaria existencia. Solterón empedernido, ocupa el apartamento de su difunta tía Gracie, la severa y estricta tía que le educó, en un destartalado bloque de pisos. Arthur no soporta el desaliño ni la distensión de las costumbres y posee un escabroso método para sosegar sus pesadillas. Para él los días transcurren entre su monótono trabajo en una oficina, la imperturbable costumbre de espiar a sus vecinos a.

Posted: 13 Nov 2017 04:41 AM PST
Van a detener a Eve. Ella lo sabe, y por ello ordena a su hija Liza que abandone el que ha sido su hogar. A los diecisiete años no cumplidos, Liza va a enfrentarse a una vida que no conoce y ante la que solo cuenta con el apoyo de Sean, un joven trabajador con quien comparte la exaltación del amor adolescente. Y ante ese amor, que es también el descubrimiento de la libertad, Liza rememora su vida y la.

Posted: 13 Nov 2017 04:40 AM PST
El estilo cuentístico de Amparo Dávila fluye con sencillez y detenimiento, abarcando una amplia gama de emociones humanas. Sus personajes se enfrentan al miedo, la soledad, la muerte y la locura, productos de una presencia indefinida e inquietante. La exploración de trastornos mentales y emocionales en la obra narrativa de esta autora zacatecana, así como la compleja estructuración de sus personajes, ha contribuido a que su producción literaria se reconozca como una de las más ricas y enigmáticas de la.

Posted: 13 Nov 2017 04:39 AM PST
Diario de una expedición realizada a través del Golfo de California, a bordo del Western Flyer, Por el mar de Cortés da pie a Steinbeck para escribir uno de los libros de aventuras reales más apasionantes de los últimos años. Las excepcionales dotes de observación del autor se ponen de manifiesto al describir con su agudeza y sencillez características las relaciones entre los miembros de la expedición y las incidencias, ya dramáticas, ya cómicas, del singular viaje. Destaquemos las páginas.

Posted: 12 Nov 2017 08:57 AM PST
Escrito por Sei Sh?nagon, dama de la corte de la emperatriz Sadako en el Japón del siglo X, El libro de la almohada, —llamado así para describir un libro de notas informal que se guardaba posiblemente en los cajones de las almohadas de madera— es, además de una pequeña joya literaria, un vivo y colorido retrato de la vida en la corte imperial. Como explica en su prólogo María Kodama, el libro original está formado, además de por una larga.

Posted: 12 Nov 2017 08:51 AM PST
Historia de los heterodoxos españoles es un estudio de gran envergadura y profunda erudición donde Menéndez Pelayo desmenuza la labor de todos los pensadores y escritores perseguidos por la tradición católica española, asumiendo el punto de vista del catolicismo. A grandes rasgos, los temas de la obra son los mismos en las diversas épocas investigadas: doctrinas teológicas heterodoxas y sus iniciadores y representantes; supuestos espirituales (místicos e iluminados, magos y hechiceros) y filosóficos (gnosticismo, panteísmo, averroísmo, erasmismo, iluminismo, jansenismo, liberalismo…).

Posted: 12 Nov 2017 08:48 AM PST
Eres Loendal, aprendiz de mago, que has sido escogido por el rey, Oon, para ir en busca de un tesoro que los habitantes de tu país tenéis que entregar a un dragón como tributo. En tu peligrosa misión puedes llevar a tres compañeros: Kyrel, un hechicero, Drawg, un fiero guerrero y Pantel, un hábil ladrón. Tu gran riesgo reside en que el tesoro se halla en las cavernas de los terribles hobgoblins. ¿Aceptarás la ayuda de los tres compañeros o.

Posted: 12 Nov 2017 08:46 AM PST
Una pareja de amantes, unida por una profunda amistad, pasa unos cortos días de felicidad en un lugar idílico de Suecia, lejos de la vida cotidiana. La inimitable mezcla de humor, ironía, melancolía, romanticismo y realismo capta al lector desde la primera página. En El palacio de Gripsholm (1931) están presentes todas las cualidades singulares de su autor. Aparentemente sin mensaje político, es solamente una pequeña historia de amor. Un cuento de verano. Kurt Tucholsky (1890-1935) es uno de los.

Posted: 12 Nov 2017 08:45 AM PST
Puede decirse que Virgen de medianoche es una novela testimonial o un testimonio novelado. Su protagonista es Fortuna Faik, quien narra escenas de su vida a alguien innominado que no es sino Josefina Estrada. La mujer se ha dedicado la mayor parte de su vida a la prostitución, y por eso conoce al dedillo todos los ambientes de la prostitución en la ciudad de México: ha sido puta callejera, de casa de citas, de bares y centros nocturnos, edecán de.

Posted: 12 Nov 2017 08:43 AM PST
Por las páginas de esta novela asoman, entre otras muchas cosas, un secuestro, un general conspirador y su secuaz, una moderna Mata Hari, una vieja gloria del pop a la que acecha un pasado oscuro, un atracador vengativo, un hombre misterioso con una mancha en la cara en forma de mapa de Nueva Guinea, un asesinato, un dedo amputado y un complot contra Corea del Norte. Jean Echenoz, después de su muy singular trilogía biográfica sobre figuras del siglo XX.

Posted: 12 Nov 2017 08:42 AM PST
Alea, una huérfana de trece años, hereda sin querer un extraño don y se convierte en el centro de complicadas intrigas. En la isla de Gaelia son muchos los gobernantes y religiosos que codician su poder. Y también son muchos quienes temen a esta elegida de facultades únicas que podría cambiar el mundo. Mientras en el sur un ejército se lanza a la reconquista de la isla en nombre de un lejano pasado, la joven Alea debe huir de los.

Posted: 12 Nov 2017 08:41 AM PST
La paz en el norte de Britania hace tiempo que no es más que una ilusión. Las tribus bárbaras del otro lado del muro de Adriano son cada vez más agresivas; al emperador, Septimio Severo, no le queda más opción que atacarlas con su poderoso ejército. Memnón sirve en una unidad de caballería auxiliar, y está especializado en rastrear el terreno. Nada más llegar a la isla, se ve obligado a salvar la vida al secretario del emperador y a.