LG

Paperblog

AA1

Loading

vg

Buscador del Blog

Click Here!

El Corte Ingles

Google+ Followers

lunes, 23 de octubre de 2017

Publicaciones de epub gratis

Posted: 20 Oct 2017 10:07 AM PDT
En una de las candentes cubas de la vasta cervecería de Eustace Bunnett, hombre aborrecido y violento, se descubrió el cadáver de un perro. Quince días después, Eustace Bunnett desapareció. En la misma cuba donde el perro había perecido se halló un esqueleto humano. El asesinato del perro había sido un ensayo para el asesinato del hombre. Nigel Strangeways, el brillante detective de La bestia debe morir, logra elucidar el misterio.

Posted: 20 Oct 2017 10:07 AM PDT
Hace dos años, Shad Jenkins fue a prisión por atacar al agresor de Megan, su hermana. Ahora ha vuelto a Moon Run Hollow para descubrir que ella ha muerto. Perdido en un mundo lleno de encantadores de serpientes y niños extraños, un círculo opresivo que poco a poco se va envenenando con el licor ilegal que se destila en la zona, Shad debe penetrar en las supersticiones de los vecinos del pueblo y en sus más terribles secretos. Sus pesquisas.

Posted: 20 Oct 2017 10:06 AM PDT
Considerado unánimemente como uno de los autores más relevantes dentro de la literatura de terror contemporánea, heredero y renovador de la obra de los grandes maestros del género, E. A. Poe y H. P. Lovecraft, Thomas Ligotti sorprendió a críticos y lectores con la publicación en 2010 de su primer ensayo, que llevaba el impactante título de La conspiración contra la especie humana, título de un libro imaginario que se menciona en su relato The Shadow, The Darkness. «Esta obra.

Posted: 20 Oct 2017 10:05 AM PDT
Stephen King nos presenta en El bazar de los malos sueños una excepcional selección de relatos, algunos nuevos y otros revisados en profundidad. Cada uno viene precedido de su propia introducción, donde habla sobre sus orígenes y sobre los motivos que lo llevaron a escribirlo, incluyendo aspectos autobiográficos. Aunque han pasado ya treinta y cinco años desde que escribió su primera colección, Stephen King sigue deslumbrándonos con su maestría en el género. En esta ocasión trata temas como la moralidad,.

Posted: 20 Oct 2017 10:04 AM PDT
Knight’s Town puede que fuese, no el lugar más desolado de Irlanda, sino el más desolado del mundo, pero tenía su encanto.

Posted: 20 Oct 2017 10:03 AM PDT
Alan Renwick llega una noche a casa de su amigo, el metódico y pusilánime abogado Richard Henry Sampson, y le confiesa que ha asesinado a un hombre. Sampson se resigna a ocultar al prófugo, empieza entonces la extraña convivencia de estos dos hombres tan distintos: el aterrado y nimio protector, y el despreocupado y enérgico protegido. Así, alrededor de una muerte, evoluciona la trama aparente de esta novela policial que es también una aguda novela psicológica; hay otro argumento, secreto,.

Posted: 20 Oct 2017 10:02 AM PDT
Inmersa en una horrible pesadilla, Ofelia se sentía perseguida, acosada dentro de un mundo de formas paradójicamente informes. Miles de impactos de colores se esponjaban, se agrandaban y luego empequeñecían como seres de un monstruoso mundo microscópico. Estiró su brazo como queriendo agarrarse a alguna parte antes de deslizarse hacia un precipicio sin fondo. Tocó algo duro, duro y un tanto frío. Tanteó con los dedos un pulsador que oprimió nerviosa y torpemente. Se encendió una luz pequeña pero suficiente.

Posted: 20 Oct 2017 09:58 AM PDT
SCHOPENHAUER Y KIERKEGAARD: SENTIMIENTO Y PASIÓN nos descubre la obra de dos filósofos que proclaman el fondo romántico de nuestra razón. Kierkegaard representa el libertinaje espiritual de una conciencia romántica, la proclamación del valor singular frente al sistema: sólo el hombre es dueño de su vida. Schopenhauer defiende que existe alguien o algo —en el fondo de nuestro ser— que es una energía, actividad universal, irracional porque es anterior a toda razón. Ambos autores son la voz de alerta que.

Posted: 20 Oct 2017 09:57 AM PDT
En 1931 coincidieron en las Cortes Constituyentes dos de las figuras intelectuales de mayor relevancia de la España de la primera mitad del siglo XX: Manuel Azaña, presidente del Gobierno de la República, y el filósofo José Ortega y Gasset, que por aquel entonces ocupaba un escaño de diputado por León. Ambos, desde su respectivas ideologías políticas, habían contribuido a la instauración de la Segunda República: Azaña, como miembro del comité revolucionario que sentó las bases del advenimiento del nuevo.
Posted: 20 Oct 2017 09:55 AM PDT
Hugo Bayo, peluquero de profesión y genio incomprendido, les cuenta a sus clientes la historia de sus muchas andanzas, desde su adolescencia en un barrio de Madrid hasta el momento actual, ya al filo de los cuarenta, en que sigue buscándole un sentido a la vida. Y así, recordará la relación tormentosa y amoral con su madre, el descubrimiento ambiguo de la amistad y del amor, sus varios oficios y proyectos, sus éxitos y sus fracasos, y su inagotable capacidad.

Posted: 20 Oct 2017 09:32 AM PDT
La obra concentra los tres últimos siglos de historia de España: desde el siglo XVIII en el que inicia su andadura una nueva dinastía con Felipe V hasta la transición y democracia. De esta manera abarca el reinado de Carlos III, la Ilustración y las conocidas tesis de Floridablanca, Campomanes o Esquilache, mayo de 1808, la Guerra de la Independencia, la Guerra de Sucesión, las guerras carlistas y la independencia de las colonias americanas. Una vez comenzado el siglo XIX,.

Posted: 20 Oct 2017 09:30 AM PDT
En el lago Ngar ha aparecido un monstruo. Algo así como el del lago Ness. Un monstruo que tiene intrigados y asustados a los habitantes de Mombia. También tiene intrigados a una serie de periodistas que se acercan a la orilla del lago para fotografiar al monstruo. Entre ellos, la señorita Brigitte Montfort, que pretende publicar un artículo sobre el monstruo del lago Ngar.

Posted: 20 Oct 2017 09:28 AM PDT
Cuando George Sand escribe LOS SUEÑOS DE SIMPLÓN, han transcurrido escasamente dos años desde 1848. Posiblemente, nada podía haber en aquel momento que no fuera visto enfocado a través de lo que para la autora había sido una experiencia tan intensa: Simplón se debate entre las fuerzas del Mal, identificadas con la aristocracia, y, por otro lado, la alternativa de las fuerzas del Bien, representadas por una Naturaleza armónica de aves y vegetales capaces de luchar por mundos más justos..

Posted: 20 Oct 2017 09:24 AM PDT
¿Qué harían si un anciano moribundo les pide que custodien un secreto que ha permanecido oculto por años y que tiene que ver nada más y nada menos que con una vieja pregunta que se hace la humanidad: «¿estamos solos en el Universo?»? El peregrino narra las vicisitudes de un hombre que se ve, de repente en otro país, al que ha sido llevado por una nave espacial, una nave de otro planeta, cuya existencia no puede confesar a nadie.

Posted: 20 Oct 2017 09:21 AM PDT
A mitad del siglo XVIII llegan las nuevas corrientes neoclasicistas, fruto de la importación como las anteriores. El gusto versallesco de Felipe V fue sustituido por las preferencias italianas y neoclásicas de Carlos III. Es con este monarca, que reina de 1759 a 1788, con quien debemos relacionar la moda neoclásica española, al menos en su época de introducción. Existen algunos ensayos o anticipaciones en tiempos de Fernando VI e incluso en los de Felipe V. Tal hemos considerado obras.

Posted: 20 Oct 2017 09:16 AM PDT
Era totalmente forzoso dividir esta serie en dos grupos, dada la ingente cantidad de obras —todas ellas importantes— que la arquitectura barroca tiene en nuestra patria. Quizá este hecho puede ser la mejor demostración del auge, la importancia y la autenticidad del estilo barroco, pese a todas las críticas y prejuicios negativos.
Posted: 20 Oct 2017 09:15 AM PDT
Entendemos por arquitectura barroca un estilo de construcción y decoración característico, que comienza a instalarse en Europa a finales del siglo XVI y perdura sin trascendentales variaciones hasta la segunda mitad del XVIII. El siglo clave, pues, del arte barroco es el XVII. Las fronteras exactas de este modo arquitectónico no pueden determinarse, pues, aunque tradicionalmente venía concediéndose a Lorenzo Bernini la paternidad simbólica del estilo, la historiografía actual descubre antecedentes barrocos en hombres de tanta importancia como Miguel Ángel.

Posted: 20 Oct 2017 09:14 AM PDT
Características de los nuevos enfoques políticos y administrativos van a ser las Academias y las Reales Fábricas. Estas desempeñarán respecto a las Artes industriales un papel similar al de aquellas en relación al Arte, es decir, serán el exponente de un programa definido y dirigido de política artística. Su misión será la renovación del Arte español por medio de nuevas técnicas y métodos. Para ello no se regatearán esfuerzos, enviándose a artistas artesanos a estudiar al extranjero y trayéndose maestros.

Posted: 20 Oct 2017 09:12 AM PDT
Hasta hace poco tiempo el arte colonial era considerado como una prolongación del arte español peninsular. Pero no es así; se trata de un arte de carácter peculiar en el que las influencias europeas, españolas sobre todo, son utilizadas con un sentido plenamente original por tres razones fundamentales: el medio ambiente, la tradición precolombina y la intervención de la mano de obra indígena. Desde los primeros años del siglo XVI y hasta comienzos del siglo XIX el gótico, el renacimiento,.

Posted: 20 Oct 2017 09:10 AM PDT
Dos aspectos sobresalientes presenta este breviario: la publicación de los Manuscritos económico-filosóficos de Marx, y el análisis que Erich Fromm hace a fin de valorar las tesis marxistas sobre la naturaleza del hombre y su espíritu de independencia. Marx no fue sólo el teórico de la lucha de clases, sino que concebía al hombre en plena libertad, más allá de los inconvenientes que el capitalismo crea para estorbar su completa realización como persona. Los Manuscritos recogen particularmente estas ideas cuando.