LG

Paperblog

AA1

Loading

BVH Libros

vg

Buscador del Blog

Click Here!

El Corte Ingles

Google+ Followers

miércoles, 13 de septiembre de 2017

Publicaciones de epub gratis

Posted: 13 Sep 2017 06:27 AM PDT
En esta colección de trece cuentos Nabokov nos habla con ternura e ironía de una generación de exiliados. Algunos son emigrados rusos residentes en París o en Berlín, donde intentan reconstruir sus vidas a partir de fragmentos de realidad, belleza y honores recordados. Otros son simplemente hombres y mujeres a la deriva en un mundo extraño donde han desaparecido los valores que una vez rigieron su existencia.

Posted: 13 Sep 2017 06:26 AM PDT
Robert Walser fue introducido por su hermano, el pintor Karl Walser, en el mundo del arte de Berlín, aunque también escribió sobre pintura después de su etapa berlinesa y visitó exposiciones en Berna y en Zúrich. Así surgieron prosas y poemas dispersos que conforman una especie de historia personal del arte: en unas ocasiones Walser se enfrenta a un cuadro de manera imaginativamente narrativa, pero en otras responde con un ensayo estricto o con una glosa más lúdica. Walser nunca.

Posted: 13 Sep 2017 06:25 AM PDT
Entusiasmado al terminar la tercera relectura de El barco fantasma, del capitán Frederick Marryat, Stevenson se propuso «escribir un cuento, una historia que abarque muchos años y muchos países… una historia que siga las grandes líneas del libro que había estado leyendo…» Sirviéndose de la rivalidad entre los dos hermanos de una noble familia escocesa, Stevenson plantea en El barón de Ballantrae la imposible lucha entre el hermano vivo (esencialmente bueno) y la sombra heroica del primogénito desaparecido (un ser.

Posted: 13 Sep 2017 06:22 AM PDT
El talento poético de Tsvetáieva, una de las mejores voces de la literatura rusa del siglo XX, está dado por su estilo conciso y por la sinceridad con que plasma sus emociones más íntimas, como ejemplo de una poética enérgica y vital que se eleva sobre la angustia y la tragedia de su circunstancia. Este volumen contiene una excelente muestra de sus escritos en prosa: relatos y páginas inéditas de un diario donde grandes y pequeños episodios cotidianos aparecen estampados.

Posted: 13 Sep 2017 06:02 AM PDT
Buenos Aires, helado invierno de 1939, la empresa CHADOPYF está construyendo el ramal D del subterráneo. Un ciruja que duerme en los túneles ve morir a un amigo en un confuso episodio. No será el único crimen. También aparecerán otros muertos. Con una potente, original y vertiginosa voz narrativa, con una recreación de época inmejorable y con personajes de gran carnadura, la novela transcurre en pos de develar los misterios que se van suscitando.

Posted: 13 Sep 2017 06:01 AM PDT
Esta nueva novela de Vasconcelos no va dirigida al mismo público que se deleitó con las aventuras de Zezé en Mi planta de naranja-lima y Vamos a calentar el sol o con la poesía latente en Rosinha, mi canoa. Está exclusivamente dirigida a los adultos y, aun dentro de este público, a quienes sepan entrever, en medio de las críticas a veces despiadadas y aparentemente irreligiosas del protagonista, la inmensa fe y el amor al hombre triunfantes por sobre la.

Posted: 13 Sep 2017 06:00 AM PDT
Arquero infalible, defensor de los pobres, hombre del pueblo que se opone a la tiranía y la injusticia, la fama de Robin Hood es universal. Durante siglos, su leyenda ha inflamado la imaginación popular. Pero ¿existió realmente el proscrito de Sherwood? ¿Qué hechos históricos dieron origen a la abundante literatura sobre el romántico personaje y sus compañeros de aventuras? ¿Quién fue la doncella Marian? Graham Phillips y Martin Keatman, tras una larga y exhaustiva investigación, han descubierto al hombre oculto.

Posted: 13 Sep 2017 06:00 AM PDT
Definir la democracia es importante para establecer qué esperamos de ella. Éste es el objetivo del libro y para ello Sartori dialoga consigo mismo, con Aristóteles, Locke, Rousseau, Marx… y con el lector: reflexiona sobre la democracia, el liberalismo, la libertad, desde sus orígenes y en todas sus acepciones hasta llegar a nuestro actual uso, comprensión y aplicación de estos conceptos y valores.

Posted: 13 Sep 2017 05:58 AM PDT
«El monstruo ama su laberinto» es un libro fascinante que nos permite asomarnos a la mente del poeta, la trastienda de su imaginación. Apasionadas, tiernas, irónicas, llenas de humor y de ingenio, estas entradas de su cuaderno oscilan entre la anotación espontánea, la estampa autobiográfica y la observación atenta, sin olvidar sus incursiones en la filosofía y el comentario político. Reflejo de un intelecto vivaz y desprejuiciado, revés de la trama de los poemas, estos apuntes nos acercan el esfuerzo.

Posted: 12 Sep 2017 09:43 AM PDT
¿Cuáles son las implicaciones políticas de una práctica crítica feminista? ¿De qué manera los problemas del texto literario se relacionan con las prioridades y perspectivas de la política feminista en su conjunto? Este libro se ocupa de estas cuestiones fundamentales y examina las ventajas y limitaciones de las dos cadenas principales en la crítica feminista, la angloamericana y la francesa, prestando especial atención a las obras de Cixous, Irigaray y Kristeva. En los años transcurridos desde la publicación de este.

Posted: 12 Sep 2017 09:42 AM PDT
Si Marx hablaba del opio del pueblo, Raymond Aron indaga en el opio de los intelectuales. En este ensayo crítico, convertido en un clásico de plena vigencia, el pensador francés disecciona el comportamiento de los intelectuales de su generación que, arrastrados por el dogmatismo, por la fe ciega en una ideología, por la incapacidad de ejercer el pensamiento crítico y libre, acabaron siendo peones de ideologías opresoras en nombre de ideales revolucionarios.

Posted: 12 Sep 2017 09:41 AM PDT
“El Rastro no es un lugar simbólico ni es un simple rincón local, no; el Rastro es en mi síntesis ese sitio ameno y dramático, irresistible y grave que hay en los suburbios de toda ciudad, y en el que se aglomeran los trastos viejos e inservibles […]. Por eso, donde he sentido más aclarado el misterio de la identidad del corazón a través de la tierra ha sido en los Rastros de esas ciudades por las que pasé, en.

Posted: 12 Sep 2017 09:40 AM PDT
Moralidades actuales constituye una colección de textos compacta, importante no sólo para nosotros, sus lectores, sino trascendente para el propio autor. No es una colección cualquiera de artículos ya publicados sino bastante más. Si hubiera que señalar una característica de la obra de Barrett ésa sería su capacidad para unir la radicalidad de sus posiciones intelectuales y políticas con un estilo literario muy elaborado que le convierte en una de las figuras más significativas y ninguneadas del modernismo, un movimiento.

Posted: 12 Sep 2017 09:39 AM PDT
Rafael Barrett, más conocido por sus ensayos políticos, encuentra en el cuento breve otro espacio donde retratar su compromiso con la realidad latinoamericana. Fundador de la literatura paraguaya e innovador en el relato breve, Barrett, recorre en estos cuentos el género fantástico, el sarcasmo, el humor político y un realismo crudo y siempre original. Admirado por Borges, Roa Bastos y Castillo, Rafael Barrett es uno de esos personajes únicos que con una vida breve pero intensa dejó una obra que.

Posted: 12 Sep 2017 09:38 AM PDT
Polibio (Megápolis, 209 o 208-después de 118 a. C.) es considerado por la crítica el último gran historiador griego, en la senda de Heródoto, Tucídides y Jenofonte, aunque a él le cupo ocuparse no del mundo heleno, sino del auge de Roma; más concretamente, su obra es un firme y documentado intento de hallar el consenso y el acuerdo entre la fuerza imparable del Imperio Romano y las cansadas, divididas y decadentes ciudades helenísticas del Mediterráneo oriental. Sus Historias son.

Posted: 12 Sep 2017 09:36 AM PDT
¿Cómo actuar cuando se pone en marcha el «sálvese quien pueda»? ¿Cómo resistir cuando la amenaza del paro te corroe el ánimo? ¿Cómo no renunciar a algo cuando todo se quiebra bajo el peso de la angustia y el miedo al despido? Éstas son las preguntas que se plantean en secreto los empleados de Mercandier Presse cuando reciben el anuncio de la venta de la empresa a un emprendedor con métodos de gestión expeditivos. A modo de una tragedia antigua,.

Posted: 12 Sep 2017 09:34 AM PDT
Toda religiosidad genuina —afirma Martin Buber— está centrada en el diálogo entre un Yo y un Tú eterno y omnipresente. Ese enfoque dialógico se contrasta aquí con algunas de las corrientes intelectuales europeas más importantes del siglo XX —la fenomenología de Heidegger, el existencialismo de Sartre o el psicoanálisis de Jung—, que suponían que los encuentros con Dios eran meramente humanos y negaban la existencia de un absoluto trascendente. Para Buber, el subjetivismo radical del pensamiento moderno ha resultado en.

Posted: 12 Sep 2017 09:33 AM PDT
Chile, 1973. Augusto Pinochet decide apoyar al gobierno de Salvador Allende y desmantela violentamente el golpe militar en ciernes. Mientras, algo crece en los subterráneos de la Moneda. El programa Synco intenta crear el primer Estado cibernético de la historia: una red que dotaría de un sistema nervioso eficiente a la sociedad y la economía chilenas. Chile, 1979. Martina Aguablanca regresa al país para las celebraciones por la reelección del compañero Presidente. Se encuentra con un país insólito, una Camelot.

Posted: 12 Sep 2017 09:32 AM PDT
La fama de la escritora Marie le Jars, más conocida como Marie de Gournay (1565-1645), no nace tanto de su obra literaria como de su labor de editora de Montaigne. Autodidacta y apasionada de las letras, el descubrimiento juvenil de los «Ensayos» de Michel de Montaigne supuso para Marie una auténtica revelación que culminó al conocer en persona al propio autor. Antes de morir, él le encargó la edición póstuma de sus ensayos, tarea que en la época muchos juzgaron.

Posted: 12 Sep 2017 09:31 AM PDT
Faulkner a caballo, Conrad en tierra, Isak Dinesen en la vejez, Joyce en sus gestos, Stevenson entre criminales, Conan Doyle ante las mujeres, Wilde tras la cárcel, Turgueniev, Mann, Lampedusa, Rilke, Nabokov, Madame du Deffand, Rimbaud, Henry James, el gran Laurence Sterne… Hasta un total de veinte genios de la literatura resucitan en estas breves e insólitas biografías, que se leen como cuentos gracias a la precisión, amenidad y elegancia de la prosa de Javier Marías. Todos son extranjeros, todos.