LG

AA1

Loading

BVH Libros

vg

Buscador del Blog

Click Here!

El Corte Ingles

Google+ Followers

jueves, 2 de marzo de 2017

Publicaciones de epubsgratis

Posted: 01 Mar 2017 09:15 AM PST
Publicado ocho años después de La estructura ausente, el presente libro de Umberto Eco intenta unificar sus investigaciones semióticas desarrolladas hasta hoy para elaborar una teoría global de todos los sistemas de significación y de comunicación. Este proyecto de semiótica general comprende dos partes fundamentales, dialécticamente independientes: una teoría de los códigos, que intenta explicar la organización cultural de cualquier sistema significativo, y una teoría de la producción de signos, que reelabora los planteamientos tradicionales en este campo, sustituyendo la.

Posted: 01 Mar 2017 09:12 AM PST
La obra de Pausanias (siglo II d. C.) es la mejor guía para el viajero ilustrado por la Grecia antigua. Este viajero y geógrafo griego describe sólo aquello que ha visto con sus propios ojos, y no es poco, porque recorrió gran parte de la Hélade (centro y sur del continente, aunque no las zonas más septentrionales y occidentales) con afán de conocerla a fondo, y registró en sus escritos edificios, obras de arte, monumentos conmemorativos y accidentes geográficos. Pero.

Posted: 01 Mar 2017 09:10 AM PST
El rico constructor Sasà Chiatti organiza en su residencia de Villa Ada, en Roma, una fiesta que será el acontecimiento más grande de la República italiana. Entre cocineros búlgaros, cirujanos estéticos, actrices, futbolistas, tigres, elefantes, el conocido escritor Fabrizio Ciba y las Bestias de Abadón, la desquiciada secta satánica de Oriolo Romano, protagonizan una aventura de héroes y comparsas que dan vida a una grandiosa y disparatada comedia humana. Con su humor irresistible, Ammaniti plasma los vicios y las pocas.

Posted: 01 Mar 2017 09:08 AM PST
Bajo la dramática coyuntura de la Praga sometida a la invasión nazi y a la barbarie soviética, Sylva, una mujer enigmática y reservada de origen aristocrático, comprueba en su vejez que pocas cosas en la vida dependen de nuestros deseos. Una boda sin amor, la pérdida de sus seres queridos y el exilio forzoso de su único hijo jalonan un sufrimiento que sólo el hecho de vivir en el recuerdo y la esperanza del reencuentro con su antiguo amor pueden.

Posted: 01 Mar 2017 09:07 AM PST
Un sacerdote de la tribu Hopi, marginado y descontento por las condiciones en que habita su pueblo, se propone «acabar con el mundo» invocando con un rito al dios Hopi de la muerte, pese al escepticismo de quienes lo rodean. Poco después el cadáver mutilado del sacerdote es descubierto pero no es el único. Otros cuerpos igualmente desfigurados empiezan a aparecer: caballos, ovejas, ganado, ningún ser vivo está a salvo. Pero la causa de estas horribles muertes permanece incierta… Youngman.

Posted: 01 Mar 2017 09:05 AM PST
Casi todo en Tsvietáieva es rememoración. Y, sin embargo, los «recuerdos» de infancia que recoge este libro sólo en parte aceptan el adjetivo «autobiográficos». No es que falten en ellos las fechas o los nombres, pero no parecen escritos después de la niñez, desde el punto de vista del adulto. Hay aquí algo más que la solidaridad y el reconocimiento mutuo de dos momentos vitales: Tsvietáieva no habla de aquella niña, sino que es esta niña, Musía, que se presenta.

Posted: 01 Mar 2017 09:04 AM PST
Atilino García ocupa el puesto más bajo en el escalafón de mandos de la comisaría de Segovia. Honrado hasta la estupidez, no ha sido capaz de ascender ni siquiera por antigüedad. Y si en el trabajo ve cómo medran otros compañeros con pocos méritos y muchas agarraderas, en el hogar se deja dominar por su Mari Luz, una esposa típicamente española, mandona y organizanta, de la que el pobre Atilino está enamorado hasta las trancas. Aunque su rutina provinciana parece.

Posted: 01 Mar 2017 09:03 AM PST
El amor de Élisa hacia Gilles, su marido, es absoluto y emocionalmente completo. Gilles es feliz al lado de su maravillosa mujer y de su familia. Nadie hubiera podido intuir la fragilidad de esa felicidad doméstica. Pero Gilles y la hermana menor de su esposa, Victorine, caen en una pasión ciega. Perdido el eje de su existencia, Élisa se adentra en un mundo de angustia, en una profunda desesperación. «La mujer de Gilles», originalmente publicada en París en 1937, no.

Posted: 01 Mar 2017 09:00 AM PST
El autor, Kara Ben Nemsi, junto a su amigo Hachi Halef Omar, que fue su fiel criado y ahora es jeque de los Haddedihnes de la gran tribu de Schammar, deciden seguir recorriendo amplias zonas del tambaleante imperio otomano. Sus viajes, sin embargo, nunca están libres de riesgos, y la traición acecha sus pasos.

Posted: 01 Mar 2017 08:27 AM PST
John Stuart Mill fue el filósofo británico más importante del siglo XIX, pero su importancia no deriva de esta preeminencia histórica, sino del hecho que sus ideas nos siguen dando que pensar. Sintetizando su filosofía en unas breves líneas podríamos describirla como una reflexión sobre el significado y el carácter deseable de los ideales de libertad, igualdad y fraternidad. Ideales que a su vez se fundamentan en una versión propia del utilitarismo, la doctrina que afirma que la mayor felicidad.

Posted: 01 Mar 2017 08:26 AM PST
El protagonista es el propio autor, Fiódor Dostoievski, que bajo la figura del protagonista, Alexander Petróvich Goriánchikov, nos relata en primera persona su privación de libertad, su convivencia con los demás presos, sus dificultades para adaptarse a su nueva situación. No debemos olvidar que Dostoievski pertenecía a la nobleza rusa, era Teniente de Ingenieros, es decir, una persona acostumbrada al trato con la alta sociedad y no con el pueblo llano, y además se dedicaba a la literatura, por lo.

Posted: 01 Mar 2017 08:26 AM PST
Los textos que recoge este volumen, cuya escritura se extiende a lo largo de casi toda la vida de Pessoa, aportan una valiosa versión, de primera mano, sobre la vida y el espíritu de su autor. Algunos, como los que abarcan períodos de 1906, 1908, 1913, 1914 y 1915, fueron escritos propiamente como diarios por Pessoa. Otros constituyen apuntes en ocasiones clasificados por el autor como notas biográficas, notas personales, apuntes bibliográficos… En su conjunto, proporcionan al lector una visión.

Posted: 01 Mar 2017 08:25 AM PST
Desde comienzos del siglo XIX, el Polo Norte encendió la imaginación y avivó el deseo de exploración y conquista de numerosos aventureros, científicos y expedicionarios que veían en él algo más que «un punto sin extensión, magnitud o grosor alrededor del cual gira el eje terrestre». Se rumoreaba que esos inaccesibles parajes escondían una misteriosa isla de basalto; otros sostenían la existencia de un inmenso mar cálido, y muchos —estadounidenses, británicos, noruegos, alemanes, austrohúngaros e italianos— arriesgaron la vida para.

Posted: 01 Mar 2017 08:23 AM PST
La igualdad ha sido durante siglos tema de discusión entre políticos y pensadores, pero hoy en día la creciente ideologización del término por buena parte de la izquierda en España y Latinoamérica lo ha convertido en la palabra más pronunciada en los discursos y declaraciones de éstos. Oímos decir continuamente que la desigualdad es inmoral por definición y que una sociedad igualitaria siempre será mejor que una sociedad desigual. Pero esto tiene trampa. El tan cacareado reclamo por la igualdad.

Posted: 01 Mar 2017 08:23 AM PST
Pese a la condición de nazi huido de la quema, Von Manteuffel no tuvo ninguna clase de dificultades, tras la derrota del tercer Reich, para ponerse a salvo en Brasil. El dinero abre todas las puertas y Von Manteuffel llevaba consigo una riqueza fabulosa, producto inconfesable de los concienzudos saqueos que realizara en Europa. El camino que recorrió para conseguir aquellos bienes estuvo sembrado de iniquidades, traiciones y asesinatos a sangre fría, pero el fin justifica los medios. Sin embargo,.

Posted: 01 Mar 2017 08:15 AM PST
Los más modernos descubrimientos científicos sobre el origen y la evolución de la especie humana coinciden con el relato bíblico al señalar que fue un hueso el que tuvo la mayor responsabilidad a la hora de convertirnos en lo que hoy somos. Pero la ciencia y la creencia difieren en dos aspectos fundamentales: el tipo de hueso y el sexo del portador de la pieza. Para la Biblia fue la costilla de Adán; para la ciencia, la cadera de Eva..

Posted: 01 Mar 2017 08:14 AM PST
Origen y gestas de los godos constituye el primer intento conocido de crear una historia nacional de un pueblo europeo elaborada de modo consciente con ese objetivo. Siguiendo este precedente aparecerán posteriormente la historia de los francos de Gregorio de Tours, la de los anglosajones de Beda o la de los longobardos de Pablo Diácono. El cambio operado en la obra de Jordanes con respecto a la historiografía romana tradicional es notable. Es la primera vez que Roma y su.

Posted: 01 Mar 2017 07:07 AM PST
Aunque es Navidad, Carella y Hawes han de investigar el asesinato, ocurrido en misteriosas circunstancias, de dos vecinos de un nuevo y muy seguro bloque de apartamentos.87

Posted: 01 Mar 2017 07:04 AM PST
Con Sócrates (470/469 a. C.-399 a. C.) la historia de la filosofía cambia de rumbo. Personaje casi mitológico, cuya vida y pensamiento solo se han podido reconstruir a través de testimonios, Sócrates estudia la naturaleza de las cuestiones éticas, y coloca al hombre en el centro de la reflexión. La «revolución» de Sócrates no solo afecta al contenido, pues también repiensa el método. A través del diálogo, partiendo de preguntas breves y concretas, Sócrates busca la verdad. Una verdad que.

Posted: 28 Feb 2017 06:42 PM PST
The novel that inspired the manga and anime! Twenty-two-year-old Satou, a college dropout and aficionado of anime porn, knows a little secret—or at least he thinks he does! Believe it or not, he has stumbled upon an incredible conspiracy created by the Japanese Broadcasting Company, N.H.K. But despite fighting the good fight, Satou has become an unemployed hikikomori—a shut-in who has withdrawn from the world… One day, he meets Misaki, a mysterious young girl who invites him to join her.

Posted: 28 Feb 2017 05:52 PM PST
Set relats que parlen del temps, dels gats, dels superhomes, dels marcians, de les formigues gegants i d’altres mons en altres galàxies. Però això només en aparença. Perquè de veritat, Des del futur parla sobre els mòbils de la conducta humana i sobre les bestieses que l’home, ésser conceptuat de racional, pot arribar a perpetrar en contra de la naturalesa i en contra d’ell mateix. I d’aquesta manera Fast suscita, per via de la millor ciència-ficció, i servint-se dels seus.

Posted: 28 Feb 2017 05:52 PM PST
Arenes movedisses és una emocionant història personal que arrenca amb la malaltia de l’autor i el que el diagnòstic va desencadenar en ell: records distanciats en el temps i no necessàriament consecutius, que Mankell relaciona d’una manera o una altra amb les grans preguntes de l’home: què som?, com ens enfrontem a la mort?, de què tenim por?, quin món deixarem en herència?, en què creiem i per què? Per respondre-les, Mankell recorre a fets del passat: un dia a.

Posted: 28 Feb 2017 05:52 PM PST
Una nit de tardor, Fredrik Welin —protagonista de la novel·la Sabates italianes— es desperta quan un incendi arrasa casa seva. Amb seixanta-nou anys, aquest metge jubilat solitari surt penosament d’entre les flames, calçat amb unes botes d’aigua (ambdues del peu esquerre). Només resten al matí unes runes pudentes: ha perdut casa seva i totes les seves pertinences, i ha de mudar-se a un remolc que pertany a la seva filla. Quan a l’arxipèlag s’estén el rumor de que ha estat.

Posted: 28 Feb 2017 05:52 PM PST
La tardor de l’any 2004, l’arqueòloga sueca Louise Cantor, que dirigeix unes excavacions al Peloponès, es disposa a tornar al seu país per participar en un seminari sobre els enterraments de l’Edat del Bronze. Té moltes ganes de veure el seu fill, Henrik, que viu a Estocolm. La vigília de la partença, un seguit de contratemps la duen a rememorar la ruptura amb el seu exmarit, Aron Cantor, que es troba en parador desconegut. Un cop a Suècia, quan entra.

Posted: 28 Feb 2017 05:52 PM PST
Fent estada a Florència un home de cinquanta anys coneix la filla d’un amor seu de joventut. Coneix també el seu pretendent, un jove anglès en qui sembla reconèixer la seva pròpia història amorosa, que va acabar amb una ruptura dolorosa. Creu que, ara, ha de protegir el jove anglès perquè no es repeteixi el mateix desenllaç. Més desencantat i escèptic amb el pas dels anys, el narrador dubta si podem traslladar realment la nostra experiència a la vida dels.

Posted: 28 Feb 2017 05:52 PM PST
L’octubre de 1914, uns pocs mesos després de l’esclat de la primera guerra mundial, l’oficial de la marina sueca Lars Tobiasson-Svartman rep l’ordre d’embarcar al cuirassat Svea per dur a terme una missió secreta relacionada amb les rutes de navegació. Hidrògraf expert en mesurar les profunditats marines, Lars és un home reservat i silenciós, acostumat a guardar les distàncies fins i tot amb la seva delicada dona, Kristina, a la qual ha deixat a Estocolm. El seu somni és trobar.

Posted: 28 Feb 2017 05:52 PM PST
El 1846 Thoreau es va negar a pagar impostos a l’Estat per la seva oposició a la guerra contra Mèxic i a les pràctiques esclavistes als Estats Units, pel que va ser empresonat. D’aquesta experiència neix «La desobediència civil»: un text capital en el pensament cívic d’Occident. Thoreau defensa una idea senzilla però extremadament poderosa: l’Estat no pot tenir més poder que aquell que els seus ciutadans estiguin disposats a cedir, i en darrer terme hauria de tenir com a.

Posted: 28 Feb 2017 05:52 PM PST
Una successió de flaixos literaris breus, de prosa commovedora, precisa i, de vegades, descarnada, configuren el retrat del procés de desintegració d’una comunitat germànica assentada a la Romania rural. Sotmesa a l’atmosfera opressiva, quasi asfixiant, del règim totalitari de Ceau?escu, aquesta minoria ha d’escollir entre l’exili o l’espera captiva en un temps paralitzat en la desesperança quotidiana, els conflictes, les supersticions i els somnis. L’home esdevé, així, un ésser perdut i oblidat en la seva misèria, un fracassat —representat pel.

Posted: 28 Feb 2017 05:52 PM PST
Dos relats que ens porten al París nocturn, prostibulari i sòrdid dels anys 30. «Montmartre és vell, descolorit, deixat, obertament depravat, mercenari, vulgar. Es més repugnant que no atractiu, però insidiosament repugnant, com el mateix vici». Així parla l’americà que es passeja per la plaça de Clichy mentre cerca poder exercir, tothora, fins a l’esgotament, fins a la destrucció, si cal, aquest insidiosament repugnant vici. Dones estranyes, no sempre belles, però sempre ràpides, jovenetes que fugen de casa i esdevenen.

Posted: 28 Feb 2017 05:52 PM PST
Qualificada d’«obra mestra» per Sainte-Beuve, i un dels retrats femenins més bells i profunds de la literatura del segle XIX, «La dona de trenta anys» és una novel·la extraordinària, tant per la seva gestació (es va publicar en forma de narracions separades entre el 1830 i el 1844, moment en què va assolir la seva forma definitiva) com per la singularitat de la vida sentimental de la protagonista, Julie d’Aiglemont, a través de la qual s’hi poden descobrir els primers.