LG

AA1

Loading

BVH Libros

vg

Buscador del Blog

Click Here!

Google+ Followers

jueves, 19 de enero de 2017

Publicaciones gratuitas de epubsgratis

Posted: 19 Jan 2017 06:02 AM PST
«Nadie sabe mi nombre», de James Baldwin, es una obra clave para conocer, en su intrincada complejidad, el problema racial de los Estados Unidos desde el punto de vista de un escritor negro. Pese a su carácter aparentemente heterogéneo, estos ensayos, de acusada inspiración autobiográfica, poseen una íntima unidad que dimana de un tema único, a que alude simbólicamente el título del volumen: la tragedia del negro americano en busca de su propia identidad. Encabezados por un prólogo, en el.

Posted: 19 Jan 2017 06:00 AM PST
El tema del falso culpable es uno de los que a lo largo de la historia de la literatura aparecen constantemente como núcleo central de una trama. En «Blues de la calle Beale», Fonny, un joven negro de veintidós años, es acusado de un delito que no ha cometido. Su historia de amor, de sufrimiento y de marginación nos será narrada por boca de Tish, la compañera de Fonny, que espera un hijo de éste. La lucha de ambos por.

Posted: 19 Jan 2017 05:59 AM PST
Harold White, un recién llegado al círculo de los especialistas sherlockianos, es tan experto —y fanático— como el que más. Para todos ellos, reunidos en un acto exclusivo, es un momento histórico: va a salir a la luz el diario inédito de Conan Doyle. Pero, como en los relatos clásicos de misterio, el encargado de anunciar el hallazgo aparece muerto en su hotel. Del diario no hay ni rastro. La única pista es un mensaje escrito con sangre en la.

Posted: 19 Jan 2017 05:57 AM PST
En 1952, en un convento de monjas en el sur de Francia, Adeline lucha por recuperar sus recuerdos. Unos recuerdos tan horribles que la han dejado muda desde que la encontraron deambulando herida en 1944. Poco a poco, de las tinieblas de su mente surgirán los protagonistas de esta historia: Sebastien, el amable y romántico judío, hijo de banquero, incapaz de comprender la magnitud de lo que se avecina; Isabelle, la joven profesora que se enamorará de él perdidamente; Paul,.

Posted: 18 Jan 2017 08:17 AM PST
El matrimonio ha cambiado a lo largo del tiempo. La historia de ese cambio es lo que nos narra Stephanie Coontz con amena maestría en este volumen. Historiadora, socióloga y profesora universitaria, Coontz sostiene como tesis central de este volumen que en el matrimonio fue predominante la idea del interés compartido por los cónyuges, y sus deudos, hasta que en siglo XVIII se empezó a pensar en Europa y en América que el enamoramiento debía ser la razón principal para.

Posted: 18 Jan 2017 08:16 AM PST
A partir de 1944 la Alemania nazi recibe duros reveses en los escenarios bélicos y por primera vez se vislumbra la derrota del Tercer Reich. En tales circunstancias, Hitler y su alto mando intentan evitar que la colosal maquinaria de guerra alemana se colapse por falta de financiación o materias primas. Heinrich Kroeger, un misterioso miembro de las jerarquías nazis, urde un maquiavélico proyecto cuyo éxito proporcionaría a Hitler la victoria final. Sin embargo, Elizabeth Wyckham Scarlatti, creadora del inmenso.

Posted: 18 Jan 2017 08:15 AM PST
«No concibo la expresión del pensamiento sin la risa, la liviandad y la gracia. Como no concibo la vida sin estas mismas características, en dosis generosas. Para los que quieren convertir la filosofía en un ghetto, no hay nada más seguro y efectivo que la gravedad que destila el lenguaje técnico. No me encuentro entre ellos» dice Josep Muñoz Redón, profesor y escritor catalán, autor de «Good bye, Platón». ¿Filosofía a martillazos? Un ejercicio de deconstrucción de la historia de.

Posted: 18 Jan 2017 08:11 AM PST
La narración nos sitúa en una pequeña ciudad poblada por unos once mil habitantes en el sur de Mississippi cuando «A las tres y diez minutos de madrugada» el estúpido engreído policía Sam Wood descubre el cadáver de un industrial, para a reglón seguido en su rutinaria ronda nocturna por la ciudad, cumpliendo sus propias y convencionales obligaciones, arresta a un hombre negro que se encuentra dormitando en la sala de espera de la estación, en quien se ceba la.

Posted: 18 Jan 2017 08:10 AM PST
Una antigua definición sobre la influencia de la televisión destacaba a este medio como el «cerebro de la sociedad moderna». Lo que en ella sucediera o se transmitiera conformaba la conciencia y la forma de ver el mundo de millones de personas. Ahora, más que un espejo, la televisión se ha convertido en el punto de referencia original. Hasta hace unos años, el análisis de esta influencia se concentraba en los estudios de las distintas corrientes de la ciencia de.

Posted: 18 Jan 2017 08:09 AM PST
El único motivo de preocupación del comandante Lloyd Gruver —que se dirigía a Kobe para reunirse con la hermosa hija del general Webster— era el soldado Joe Kelly, un inculto mocetón de diecinueve años, siempre metido en dificultades. Kelly quería casarse con una muchacha japonesa, a pesar de saber que los soldados norteamericanos no podían llevarse a sus esposas niponas a Estados Unidos. Después de visitar Takarazuka, para entretenerse y ver la célebre compañía de geishas que ejecutaban sus danzas.

Posted: 18 Jan 2017 08:08 AM PST
Cuando el acaudalado Rowland Mallet contempla por primera vez una escultura de Roderick Hudson, se queda estupefacto y considera que es obra de un genio, a la vez que se extasía con la belleza, el espíritu y el carisma del propio escultor. Así, con el deseo de conceder al empobrecido artista la oportunidad de desarrollar su talento, se lleva a Roderick a Roma, donde pronto será el centro de atención de la ciudad. Sin embargo, éste enseguida pierde la inspiración,.

Posted: 18 Jan 2017 08:07 AM PST
El protagonista de esta novela —cuya acción transcurre en el sur de Estados Unidos, en la época de reajuste, subsiguiente a la Guerra de la Secesión— se encuentra en una de las situaciones más singulares en que puede verse un hombre: la pérdida de memoria a raíz de guerra. En esta soberbia novela histórica desarrollada al ritmo excitante y sostenido a que Frank Yerby tiene acostumbrados a sus millones de lectores, el autor se eleva a su máxima altura. Sobre.

Posted: 18 Jan 2017 08:05 AM PST
Publicada por Blaise Cendrars en 1921 y editada en nuestro país en 1930, en traducción de Manuel Azaña, constituye una inolvidable colección de relatos que reúne lo más interesante de la literatura tradicional del continente africano. Es, además, un testimonio de interés de las Primeras Vanguardias por el arte primitivo, del que artistas como Derain o Picasso extrajeron fructíferas lecciones.

Posted: 18 Jan 2017 07:48 AM PST
Europeos que viajan al nuevo mundo. Estadounidenses que regresan a casa. Todos tienen su punto de vista sobre lo que une y separa a ambos continentes y culturas. Certero como siempre, Henry James plasma un texto profético y desconocido incluso para sus lectores más fieles; «el relato más agudamente crítico de cuantos escribió sobre su patria», según León Edel.

Posted: 18 Jan 2017 07:39 AM PST
Las grandes aportaciones de Aristóteles en el ámbito científico se sitúan, aparte de la lógica, en las ciencias naturales, en las que puso los fundamentos sobre los que se han edificado las grandes construcciones de la biología y la zoología a lo largo de los siglos, y si bien la moderna evolución de estas disciplinas ha llevado más allá de los conceptos del Estagirita, éstos han quedado como la base histórica que es indispensable tener en cuenta. Junto con Partes.

Posted: 18 Jan 2017 07:37 AM PST
«Pío Cid», publicada en noviembre de 1918 como cuadernillo de Prensa popular, Novela corta. Relacionada con algunos pasajes de «Los trabajos del infatigable creador Pío Cid», es una novela costumbrista, de ensayo y en parte autobiográfica, ambientada en el Madrid de sus años de estudiante, en la que a través de Pío Cid Ganivet va realizando la exposición de sus ideas personales y de su pesimismo.