LG

AA1

Loading

BVH Libros

vg

Buscador del Blog

Click Here!

Google+ Followers

miércoles, 25 de enero de 2017

Publicaciones de epubs gratis

Posted: 24 Jan 2017 09:44 AM PST
¿QUÉ PASARÍA SI LOS LIBROS TUVIERAN VIDA PROPIA? Poco antes de morir, el gran escritor Danzarote entrega a su joven discípulo, Hildegunst von Mythenmetz, un extraño manuscrito. Al leer el libro, Hildegunst descubre que el desconocido autor tiene un talento único, el Orm, que él también desea poseer. Se dispone a buscarlo y se dirige a Bibliópolis, la ciudad de los libros soñadores, un lugar lleno de anticuarios e impregnado por el olor a cuero viejo, papel antiguo y tinta..
Posted: 24 Jan 2017 09:42 AM PST
Hoy sigue siendo necesario revisitar el pragmatismo y el sentido común de Voltaire, para quien solo merecía la pena reflexionar sobre lo útil, sin perder el tiempo con cuestiones que no interesen a nadie. Nada le horrorizaba más que aburrirse y por eso sus escritos resultan de una chispeante amenidad. La ironía y el sentido del humor fueron sus mejores armas para luchar contra el fanatismo, la intolerancia y los prejuicios. Cualquiera puede tener las convicciones o los credos que.
Posted: 24 Jan 2017 09:40 AM PST
Las últimas décadas, periodo de neoliberalismo y de giro autoritario de las formas de gobierno, han venido igualmente marcadas por una creciente violencia contra las mujeres. Los asesinatos sistemáticos de Ciudad Juárez se han convertido en un ensayo a escala planetaria, desbordándose allí donde el Estado se ha descompuesto en sus tradicionales funciones soberanas. El capitalismo exacerbado, producto de una modernidad-colonialidad nunca superada, se descarga ahora en las nuevas guerras contra las mujeres, destruyendo la sociedad al tiempo que sus.
Posted: 24 Jan 2017 09:39 AM PST
Estos cuatro diálogos, llamados «críticos», reexaminan y cuestionan varios aspectos de los anteriores, los de madurez o plenitud, en especial la Teoría de las Formas o Ideas y la relación de éstas con el mundo fenoménico y sensible.
Posted: 24 Jan 2017 09:39 AM PST
Hace media generación una epidemia recorrió la Tierra y sólo perdonó a una persona de cada mil. Ahora San Francisco es un lugar extraño, encantado, donde supervivientes deambulan como fantasmas y que de una extraña manera casi tiene vida propia. Pero, a pesar de la desolación, la ciudad se está recuperando. Hasta que unos hombres armados pretenden conquistarla, y sus habitantes, indefensos al parecer, deben defenderse como puedan.
Posted: 24 Jan 2017 09:38 AM PST
La democracia empieza por lo próximo. La política local, las instituciones cercanas, las candidaturas directamente formadas y controladas por los ciudadanos son hoy algunos de los elementos que se han reunido bajo el nombre de «municipalismo». Aquí y allá se multiplican las experiencias de pequeñas agrupaciones de vecinos y vecinas que sencillamente quieren «cambiar las cosas» y que para ello empiezan por lo que les resulta más cercano. Se trata de proyectos políticos de gobierno pero que renuncian al «partido»,.
Posted: 24 Jan 2017 09:23 AM PST
La discusión sobre las teorías postcoloniales y descoloniales ha ido tomando una creciente y merecida centralidad internacional en los últimos decenios. La toma de la palabra por parte de intelectuales del Sur global, anteriormente llamado Tercer Mundo, ha supuesto un desafío a los moldes teóricos y narrativos impuestos por la colonización. Este «pensar desde el Sur» nos obliga a nosotros y nosotras, lectores del Primer Mundo, a tener en cuenta unas voces a las que nunca hemos prestado oídos. Nos.
Posted: 24 Jan 2017 09:22 AM PST
The Disposable Male puts forward the view that the individual and collective detachment from our natural heritage is the primary culprit behind the marginalization of men, the overburdening of women, and the failings of modern relationships. Today’s social disarray and many of the everyday anxieties of our time result from being out of touch with our natural inheritance—our innate biology and evolutionary anchors. Estranged from our earthly foundations, nature has become something we visit on the weekend. Primitive creatures adrift.
Posted: 24 Jan 2017 09:21 AM PST
Esta obra es una impecable introducción al universo de uno de los grandes pensadores contemporáneos, a la que se suma el aporte de Loïc Wacquant, considerado uno de los sociólogos más importantes de la actualidad, quien mantiene con Bourdieu una serie de diálogos críticos, no exentos de tensiones y polémicas, como ocurre en toda buena conversación teórica. Dado que Pierre Bourdieu desconfía de lo dicho, del significado literal de las palabras y de las acciones, cada término es puesto en.
Posted: 24 Jan 2017 09:20 AM PST
Este agudo análisis muestra los trasfondos ideológicos de tres investigaciones sobre la vida urbana de los pobres, los «sin techo» y marginados en Estados Unidos. En una precisa radiografía, Loic Wacquant detecta las tendencias latentes moralistas y los prejuicios de estos estudios. El mensaje que transmiten es que hay pobres «buenos y malos», pobres que trabajan y que pese a sus salarios miserables «contribuyen a la ética laboral estadounidense», pobres con o sin familia, entre los que los segundos son.
Posted: 24 Jan 2017 09:18 AM PST
Dos monjes irrumpen en la monotonía de un poblado acostumbrado a esperar la batalla que nunca llega. Estamos en la España medieval, y la lucha contra el enemigo musulmán es inminente y constante a la vez: una tensa calma que solo se ve quebrada por las escaramuzas violentas entre cristianos y sarracenos. Los monjes arriban con un pedido de auxilio: que Brunegilda, hija de una prominente familia del poblado, sea rescatada del enemigo infiel que ha tomado el lejano castillo.
Posted: 24 Jan 2017 09:18 AM PST
Josep Maria Folch i Torres (1880-1950) és indiscutiblement el més important dels autors catalans dedicats a la literatura per a infants i molt possiblement el més llegit dels escriptors de casa nostra. Però és, també, un novel·lista remarcable, que, amb Aigua avall (1907) i Joan Endal (1909), féu una entrada plenament reeixida dins la novel·la modernista. Després, abandonà aquest gènere i cultivà d’una manera gairebé exclusiva els altres dos compartiments de la seva obra narrativa: narracions per a infants i.
Posted: 24 Jan 2017 09:16 AM PST
Cuando un yate explota en las Bahamas, matando aparentemente a seis personas, Sam Boylston, un abogado de Texas e hijo de una de las víctimas, se empeña en investigar las circunstancias, al igual que el periodista Raoul Kelly. Después del desastre, el capitán del yate siniestrado se ha retirado temporalmente a una pequeña isla, y pronto resulta evidente que alguien está manipulando los hechos de forma despiadada. Pero para Boylston y Kelly demostrar la culpabilidad parece imposible…
Posted: 24 Jan 2017 09:15 AM PST
Atravesando prácticamente el siglo XX, la filosofía de J. P. Sartre se caracteriza ante todo por constituir una reflexión sobre la condición humana y por la defensa radical de la libertad. Tal es la raíz genuina del existencialismo que desemboca en la propuesta de una moral individualista e insolidaria. Pero Sartre, testigo privilegiado de los sucesos conmovedores del siglo XX, derivará muy pronto hacia la propuesta de una fructífera relación entre su propia filosofía y el marxismo, abriéndose a una.
Posted: 24 Jan 2017 09:14 AM PST
El presente volumen reúne quince relatos —localizados en su mayoría en un mundo rural inclemente, cerrado y opresivo— que nos hacen recorrer, tras la mirada viviseccionadora de una niña, escenas cotidianas en la vida de una pequeña comunidad de ascendencia suaba. El núcleo familiar, la muerte, los juegos infantiles, el sexo, la iglesia y la escuela, el baile, los animales y el huerto se van plasmando con una engañosa ingenuidad que convierte la realidad en brutal pesadilla. Por encima de.
Posted: 24 Jan 2017 09:13 AM PST
Con este significativo título, el más universal de los escritores daneses, autor de cuentos tan populares como El patito feo, La sirenita y tantos otros, nos dio un relato de su vida que no sólo nos proporciona las claves para entender su original y compleja personalidad sino también para comprender mejor los argumentos de sus famosísimas cuentos.
Posted: 24 Jan 2017 09:12 AM PST
En junio de 1940, en plena debacle, cuando la batalla de Francia está ya perdida y los refugiados huyen hacia el sur, una flotilla de cinco arrastreros que viene desde los Países Bajos, llega a La Rochelle. Capitaneando los barcos y esquivando la aviación y las minas alemanas, está Omer Petermans y sus hijos, junto con sus mujeres y enseres. Pero en el puerto de La Rochelle, las autoridades francesas requisan sus barcos y los Ostendeners se ven obligados a.
Posted: 24 Jan 2017 09:12 AM PST
A un Año Mil romántico, antítesis apocalíptico del Renacimiento, la escuela histórica francesa le opone un Año Mil destinado a ser clásico: momento crucial en que se opera, mientras se espera el fin del mundo, el paso de una religión ritual y litúrgica a un cristianismo de acción. Tiempos de esperanza y temor, milenario de la encarnación que los contemporáneos vivieron como la promesa de una nueva Alianza, de una nueva primavera del mundo.
Posted: 24 Jan 2017 09:09 AM PST
Elfriede Jelinek, continuadora de la tradición sarcástica austríaca, la de Horvath, Karl Kraus y Thomas Bernhard, denuncia en Los excluidos —título que se relaciona con Los secuestrados de Altona de Sartre— la dificultad de la vida sin complejos de la Austria pos-bélica, deseosa de ignorar los crímenes del nazismo. Dicha premisa se plasma en la ficción a través de la historia de tres estudiantes de bachillerato y un ambicioso muchacho de clase obrera que asaltan a los transeúntes para robarles;.
Posted: 24 Jan 2017 09:08 AM PST
Retrato inmisericorde pero tierno y humano de dos amigos a los que la vida unió en la lucha política y en las inclinaciones sexuales, aunque más tarde separara en las expectativas. Mientras Antonio Romero ha abandonado sus antiguas maneras de «gran locaza» reconvirtiéndose en un yuppie de voz grave, disfraz de Armani y calzoncillos Calvin Klein, Enrique Muñoz —para las amigas la Queta— sigue manteniendo bien alta una rebeldía zumbona y transgresora en la que no cabe tirar la toalla,.
Posted: 24 Jan 2017 09:07 AM PST
El ocaso del pensamiento, publicada originalmente en rumano en 1940, es una de las obras más polémicas y enigmáticas de Cioran, el genial «antiprofeta» de nuestro tiempo. Deslumbrado por autores como santa Teresa o san Juan de la Cruz, por la mezcla de sensualidad y trascendencia de sus textos, Cioran no duda en entregarse en estas páginas a lo que considera el deber de todo pensador: «retorcer la vida por todos sus lados…, volver incesantemente sobre todos sus entresijos, recorrer.
Posted: 24 Jan 2017 09:06 AM PST
Llámalo clon con conciencia. O llámalo traidor. Arkady, miembro del Sindicato, se pasa al bando de Israel con un bien muy preciado: un arma genética con el poder suficiente como para borrar del mapa a toda la humanidad. Pero Israel no se traga la historia. Y vende el arma…, junto con Arkady, al mejor postor. Conforme suben las pujas en la subasta, el Frente para la Emancipación de la Vida Artificial envía a la comandante Catherine Li. Expulsada de las.
Posted: 24 Jan 2017 08:28 AM PST
Cees Nooteboom recorre algunos museos buscando capturar en las obras de los grandes pintores aquello que alimenta nuestra alma con formas y colores: la belleza. En este libro el lector tiene el privilegio de intuir, gracias al diálogo permanente que nuestro especial guía mantiene consigo mismo, el enigma que subyace en toda obra artística. Nooteboom no es un historiador del arte ni pretende serlo. Él se deja llevar por la imaginación, no ofrece respuestas sino que plantea interrogantes. A través.
Posted: 24 Jan 2017 08:26 AM PST
Siete días, ni uno más ni uno menos. Este es el tiempo que un médico alicaído, que ha perdido toda la ilusión por la vida y por su vocación, concede a una excéntrica taxista para que le demuestre por qué vale la pena vivir. El mismo día en que un doctor afligido decide poner fin a sus penas, aparece al volante de un taxi una estrafalaria conductora con un don muy especial, adivina qué pensamientos planean por su mente tan.
Posted: 24 Jan 2017 08:25 AM PST
Cinco mujeres: cuatro están vivas, tres son forasteras, dos son hermanas, una está muerta. Y todas han pasado alguna vez por el hotel. «Hotel World» nos acoge en una noche de sus vidas. Por los pasillos caminan sus esperanzas y desencantos, cobijados en la memoria de ese lugar. Cada una cruzándose con las demás sin reparar en la casualidad de sus encuentros. Juego, desafío, inventiva desbordante, esta novela es una alquimia de mundos opuestos que chocan para dar como resultado.
Posted: 24 Jan 2017 08:24 AM PST
Una radical renovación se ha producido en las filas de la derecha española. Se trata de una nueva tendencia política que se muestra extremadamente activa tanto en la acusación a los supuestos culpables como en la presentación de soluciones a una crisis cada vez más desbocada. Al modo del Tea Party estadounidense, cuenta con políticos, medios de comunicación, lobbies, instituciones y asociaciones civiles. Se autodenominan neoliberales y neoconservadores: intentan restaurar el principio de autoridad, la nación y la religión en.
Posted: 24 Jan 2017 08:23 AM PST
Este volumen recoge aportaciones de las más relevantes pensadoras y activistas feministas negras, estadounidenses y británicas, desde el siglo XIX hasta nuestros días. Su selección compone una historia singular de los pliegues del debate teórico y político que contribuyeron a construir y que tanto perturbó al movimiento feminista blanco. Sojourner Truth, Ida Wells, Patricia Hills Collins, Angela Davis, Carol Stack, Hazel Carby, Pratibha Parmar, Jayne Ifekwunigwe, Magdalene Ang-Lygate. Las feministas negras desarrollaron epistemologías y prácticas políticas que daban cuenta de.
Posted: 24 Jan 2017 08:22 AM PST
De Tahrir a Sol, de Sintagma a Liberty Park, de México a Brasil, en los últimos años ciudades de todo el planeta han sido testigo de revueltas, acampadas y movilizaciones. Estos actos son la expresión de un rechazo a que la vida sea transformada en una mercancía intercambiable en el mercado. Ya sea desde las plazas más emblemáticas o desde las periferias sistemáticamente abandonadas, las recientes irrupciones sociales y políticas parecen querer demostrar que la revolución del siglo XXI será.