a

LG

Paperblog

AA1

Loading

BVH Libros

vg

Buscador del Blog

Click Here!

El Corte Ingles

Google+ Followers

lunes, 30 de enero de 2017

Mónica Carrillo Presenta el Libro: “El Tiempo Todo Locura”

Mónica Carrillo es autora del libro “El Tiempo. Todo. Locura“, un libro en formato microcuento que por su esencia es especialmente atractivo. Invita a una lectura pausada, contraria a esas novelas en las que te sumerges de lleno en una sola tarde. Este libro con altas dosis de poesía es especialmente inspirador para sumergirte en él en pequeñas dosis para disfrutar de los dobles juegos del lenguaje, del significado metafórico de las palabras, de lo que se dice y de cómo se expresa.

Mónica Carrillo Presenta el Libro: "El Tiempo Todo Locura"

El formato del microcuento

Sin duda, el lenguaje es una riqueza del ser humano y el español es un idioma literario lleno de belleza. Esto es lo que queda de manifiesto cuando como lector te adentras en la obra de esta historia.
Mónica Carrillo presenta su trabajo más íntimo. Una obra que reúne una selección de grandes microcuentos y con una edición muy mimada. Contiene su microcuento más tuiteados: “El tiempo. Todo. Locura”. Como puedes observar, una pequeña joya.
Mónica Carrillo es uno de los rostros más conocidos de Antena 3. Tiene un currículum muy completo: Licenciada en Periodismo, diplomada en Turismo y también tiene estudios de Arquitectura. Presenta en colaboración con Matías Prats, el informativo del fin de semana en Antena 3. Cadena en la que trabaja desde el año 2006.
Mientras que muchos famosos son conscientes de cómo las redes sociales tienen también una parte negativa, por el contrario, Mónica Carrillo es consciente de cómo la magia de la comunicación online es un medio excelente para expresar algunos de sus mensajes. Su perfil de Twitter es un claro ejemplo de ello. Puesto que sus microcuentos inspiran creatividad, luz, genialidad y sabiduría.
“El Tiempo. Todo. Locura”, un título que refleja una perfecta combinación de palabras. Un ejemplo de cómo expresar belleza con el lenguaje en una clara lección de síntesis, sin dar rodeos. Son muchos los beneficios de leer poesía.
Por eso, este libro es una propuesta muy recomendable para este invierno. Una propuesta también muy sugerente para sorprender a tu pareja o a un amigo con motivo del Día de San Valentín.

Poesía en estado puro

Uno de los microcuentos que publicó la autora hace unos días en su perfil de Twitter fue este: “La segunda vez que me mentiste la que se engañó fui yo”. Un buen cuento para aquellas personas que viven un amor ciego y viven como si fuesen víctimas de las circunstancias externas cuando en realidad, solo tienen que abrir los ojos.
Si te gusta escribir, la lectura de “El tiempo. Todo. Locura” es también una buena oportunidad para aprender a escribir historias muy breves, realizando el ejercicio creativo de jugar con las palabras. Enamórate con la cadencia del lenguaje de este libro que es un buen regalo para hacerte a ti mismo y deleitarte en el placer de saborear la vida porque como dice el propio título “El Tiempo. Todo. Locura”.
Mónica Carrillo está inmersa en la promoción de este libro tan bonito. Esta semana hemos podido verle en Espejo Público, espacio matinal presentado por Susanna Grisso en Antena 3.