LG

Paperblog

AA1

Loading

BVH Libros

vg

Buscador del Blog

Click Here!

El Corte Ingles

Google+ Followers

viernes, 9 de diciembre de 2016

Publicaciones en epub

Posted: 09 Dec 2016 06:34 AM PST
El Cantar de Ruodlieb recrea un mundo ya perdido, una época de caballeros andantes, espadas, feudos, vasallajes, aldeas cenagosas, danzas de la muerte y sombríos Cristos de la Cruz en cada iglesia prerrománica. Leer el Ruodlieb es recuperar ese aliento épico de la Edad Oscura, es sentirse transportado a un mundo de bestiarios y alquimia. Un pequeño gran libro donde se guarda el alma de la caballería medieval. Un remanso de paz para el espíritu. Una alegría para siempre.
Posted: 09 Dec 2016 06:32 AM PST
A fines de la década de 1930, sucede este hondo y largo diálogo con las diversas formas del amor en un Buenos Aires fascinante, ya desaparecido o diverso en gran parte. «Una de las novelas esenciales para seguir la evolución de Buenos Aires, desde Sin Rumbo de Cambaceres y La Gran Aldea de L. V. López hasta hoy», ha dicho el crítico Miguel D. Etchebarne. Desde una pensión de la Avenida de Mayo, Alberto Aldecua, protagonista de Álamos Talados (aunque.
Posted: 08 Dec 2016 08:46 AM PST
Las Memorias de un veterano, reúnen los primeros volúmenes de la serie Episodios nacionales mexicanos de Victoriano Salado Álvarez, cuyo primer título es Su Alteza Serenísima. Se trata de una obra y un autor indispensables en el desarrollo de la novela histórica de México. Salado Álvarez presenta aquí por primera vez al testigo-narrador, Juan Pérez de la Llana, que ha de guiar al lector en los primeros tramos de un recorrido apasionante, minucioso y puntual por las turbulencias políticas de.
Posted: 08 Dec 2016 08:44 AM PST
«La Reforma» es el último episodio en el relato que diera comienzo en el ascenso y caída de Antonio López de Santa Anna al principio de los 1850. Victoriano Salado Álvarez reconstruye aquí diversos escenarios de guerra en la capital y en el interior de la República Mexicana, con sus levas, saqueos, especulaciones, enfrentamientos y muertes animadas indistintamente por los gritos de «¡Viva la religión!» o «¡Viva la libertad!». Como en los dos volúmenes anteriores, Salado Álvarez incluye aquí varios.
Posted: 08 Dec 2016 08:43 AM PST
El golpe de Estado y Los mártires de Tacubaya, los dos episodios que Victoriano Salado Álvarez acomodó originalmente en un solo volumen, se adentran en la saga del testigo narrador Juan Pérez de la Llana. Al igual que en el volumen anterior, Memorias de un veterano, la narración sigue los pasos del oficial Pérez de la Llana, ahora metido en el corazón mismo de una sociedad política dividida entre los proyectos de nación: el del estatuto jurídico de la Constitución.
Posted: 08 Dec 2016 08:41 AM PST
Dentro de la novelística mexicana actual, de estructuras complejas y giros cuya finalidad es sorprender al lector a cualquier precio, Otilia Rauda destaca por su sencillez y su eficacia narrativa. En ella vuelve a sentirse esa característica de los textos clásicos que consiste en dar una visión del mundo y conmover a través de la historia misma, sin recovecos. Otilia es un personaje único en nuestras letras, Encarna la heroína de personalidad ambivalente (hombruna en sus actitudes y de una.
Posted: 08 Dec 2016 08:40 AM PST
En Los dos Ángeles (1984) los actos cotidianos se entretejen para destruir las esperanzas de dos personajes puros. «Ángel a secas» es símbolo de aquella España que, a raíz del golpe militar de Francisco Franco, se vio sumergida en un letargo en el que la honestidad y la justicia no tenían cabida más que en el exilio. Por su parte, Ángel Ignacio representa un México lleno de curiosidad y pasión por la vida, truncada de golpe por la coacción al.
Posted: 08 Dec 2016 08:39 AM PST
El siglo XX ofreció más respeto a la novela que al cuento. Sergio Galindo, escritor de novelas aclamadas, no era de la opinión común de la época, y el resultado de su sentir es apreciable en este volumen. Desde sus relatos más tempranos, como «Pato», el lector descubre una técnica frecuentemente impecable, que sigue los cánones clásicos del cuento moderno —la short story— y al mismo tiempo insinúa su propia negación y, así, la aparición de una voz propia. Más.
Posted: 08 Dec 2016 08:37 AM PST
Álbum de familia está compuesto por cuatro relatos que nos enfrentan a situaciones vitales de una serie de personajes poco comunes en la temática de la autora. El lector no puede escapar a una prosa que incita a la risa pero que, en definitiva, es un síntoma claro de angustia al presenciar la lección de cocina de una recién casada, al participar en una reunión dominguera en que se plantean todo tipo de relaciones sexuales y sociales, al contemplar la.
Posted: 08 Dec 2016 08:36 AM PST
«En este Barrio nadie es nadie, sólo se está al amparo de lo que la Santa Muerte diga». En el escenario de un barrio bravo —zona de narcos y judiciales, ladrones, sicarios, alcohólicos y confidentes, pero también de obreros, comerciantes, gente como nosotros—, todos buscan la protección de la Santa Muerte poniendo cruces en memoria de sus muertos en el altar de la Esquina de los Ojos Rojos. Ahí se teje un drama iniciado por el asesinato de una adolescente;.
Posted: 08 Dec 2016 08:35 AM PST
Rafael Cansinos Assens revela en esta obra singular el cariño que suscitó en él la profunda humanidad del autor de Los sufrimientos del joven Werther y Fausto. Además de trazar un soberbio estudio psicológico del gran clásico alemán, describe con extraordinaria amenidad los diversos avatares de su aleccionadora existencia.
Posted: 08 Dec 2016 08:34 AM PST
[Da Vinci] busca la caída ligera de un pie que se posa, el esqueleto silencioso en la carne, las coincidencias al caminar, todo el juego superficial del calor, y la frescura rozando la desnudez… fundidos sobre un mecanismo. Y la cara, esa cosa luminosa e iluminada, la más particular de las cosas visibles, la más magnética, la más difícil de mirar sin querer leerla, lo posee. En la memoria de cada uno, existen vagamente centenares de rostros y sus variaciones..
Posted: 08 Dec 2016 08:33 AM PST
Un hereje y un musulmán es una de las mejores novelas históricas mexicanas de ambiente colonial, por ello era indispensable, y también urgente, ponerla al alcance de los lectores para que, tanto la crítica como el público, le dieran el lugar que le corresponde en nuestra literatura narrativa del siglo XIX. El título de la novela se refiere a dos de los personajes principales, que son, uno, motivo o pretexto de la acción y, el otro, beneficiario criminal de ella..
Posted: 08 Dec 2016 08:31 AM PST
Islas Marías, novela y drama, es el guión de una película, de una película que no se ha filmado aún. Su virtud peculiar —para no hablar del estilo— consiste en recrear, gracias a los procedimientos de la novela y el drama combinados, un asunto analizado y expuesto con base documental.
Posted: 08 Dec 2016 08:30 AM PST
Lugar: diversas ciudades de dos continentes. Época: la actual, aunque el tiempo se maneje en niveles distintos. Personajes: siempre parejas que se encuentran, se desencuentran, se conocen, se desconocen. Tema: casi único y obsesionante, el de la relación hombre-mujer, siempre conflictiva, observada desde el punto de vista femenino, sin que esto aclare, por supuesto, el problema de la pareja sino que simplemente le añada enfoques nuevos y dimensiones que, puede decirse, alcanzan ya lo infinito. Luisa Josefina Hernández (1928) ganó.
Posted: 08 Dec 2016 08:29 AM PST
¿El robo de qué persona u objeto conmocionaría a más de 700 millones de creyentes en el mundo? ¿Hasta qué punto puede extremarse la audacia de los comandos guerrilleros urbanos, en su afán de lucha por obtener logros que aceleren el cambio social? ¿A qué grado puede llegar la corrupción de un Sistema, con tal de perpetuar su dominio en un país? ¿Es definitivo ya un inminente enfrentamiento armado urbano, entre fuerzas de poder y comandos subversivos? Aún más, ¿se.
Posted: 08 Dec 2016 08:28 AM PST
La resurrección de Clotilde Goñi —su primera incursión en el género narrativo— centra, en un acto de posesión erótica, las caras opuestas de la inocencia y del paraíso perdido, del conocimiento y la expiación, en donde un mismo hecho —la muerte— y a lo largo de un solo día, pone en juego y siempre en perspectivas paralelas, el universo de un niño y la salvación de una monja. La llave de la temática está en el proceso dialéctico que establece.
Posted: 08 Dec 2016 08:26 AM PST
Los caprichos del pintor Francisco de Goya fueron entregados a la Inquisición española: dibujos heréticos, insolentes, subversivos, impresiones del horror, imágenes visionarias. La duquesa Cayetana de Alba, la mujer a quien Goya estaba estrechamente unido, los juzgaba brutales, bárbaros y de mal gusto. El amigo del pintor, el poeta Quintana, los elogia: «Goya da forma visible al miedo profundo y encubierto que paraliza al país». Podrá creerse solo una cuestión de tiempo que el santo tribunal consiga aniquilar al hereje.