LG

Paperblog

AA1

Loading

BVH Libros

vg

Buscador del Blog

Click Here!

El Corte Ingles

Google+ Followers

sábado, 17 de diciembre de 2016

Año 303. Inventan el Cristianismo,

Fernando  Conde  Torrens  “Año  303.  Inventan  el  Cristianismo”  Rueda  de  prensa.










Fernando Conde Torrens, ingeniero bilbaíno, profesor en la Universidad de La Rioja. Decidió averiguar la veracidad o no de sus convicciones profundas sobre temas importantes de la vida. Comenzó a estudiar a las personas que han dejado huella en la Historia de nuestra sociedad debido a las ideas que propugnaron, y esas investigaciones nace este libro, Año 303. Inventan el Cristianismo, que el autor presentará en rueda de prensa. 
La acción se inicia en el otoño del año 302. El hombre de la idea expone su plan para crear una religión nueva al Augusto Diocleciano. Éste rechaza la proposición. Pero en la entrevista está presente un joven tribuno, Constantino, hijo del César de Occidente. Y a Constantino le atrae el plan que ha oído.








El libro narra, año a año, su ascenso al poder, convertido ya en el protector de Lactancio, que así se llama el hombre de la idea. Y éste va escribiendo libros y libros falsos, entre ellos las Epístolas de Pablo, sin poder citar los Evangelios, aún no escritos. Para poder escribirlos hace falta el concurso de un historiador, hombre de confianza de Constantino. Cuando el equipo se completa, el año 307, con Constantino ya César de Occidente, se escriben los Evangelios. El historiador escribe el de Marcos, y Lactancio copia de él los de Mateo y Lucas, ampliándolo. Finalmente, el historiador escribe el de Juan.

La novela describe en paralelo las empresas guerreras y los problemas familiares de Constantino – empeñado en hacerse con todo el Imperio, para implantar en todo él el Cristianismo – y la actuación del equipo redactor, preparando los falsos textos para los Concilios de Arlés (Francia), que se celebra el año 114, y Nicea, en Oriente, el año 325. En la novela vemos morir a Constantino el año 336. La novela propiamente dicha termina en la página 720.

En un Epílogo, de unas 80 páginas, se relatan más resumidamente las actuaciones de los hijos de Constantino, de Teodosio y sus descendientes, hasta el fin del Imperio romano de Occidente, el año 476, aunque se prosigue la historia de los textos y de las manipulaciones que sufrieron durantela EdadMediay hasta el siglo XX.

El libro es de lectura fácil, con capítulos cortos, de 3 páginas de media. La temática bien pudiera darle una gran difusión.


Descripción del Libro


Se necesita imaginación para suponer que el Emperador Constantino, en el año 303, reuniera un pequeño equipo redactor y les encargara escribir los cuatro Evangelios y varios textos más, todos ellos falsificados, con el fin de implantar en todo el Imperio su nueva religión, el Cristianismo. Pero conforme avanza el relato, el autor se encarga de demostrar que la trama que expone en este libro no es una ficción, ni una invención suya, sino la exacta descripción de lo que sucedió. Para ello aporta pruebas documentales irrefutables, presentes en los propios textos, en el Evangelio de Marcos, en el de Mateo, en el de Lucas, en el de Juan y en varios escritos más del Nuevo Testamento, que demuestran que todos ellos son obra de la misma persona, de uno de los miembros del equipo redactor reunido por Constantino.

En audio sobre el Libro, Debate muy interesante

https://www.ivoox.com/ano-303-inventan-cristianismo-audios-mp3_rf_13133719_1.html

Se vende en Amazon