Google+ Followers

LG

AA1

Loading

BVH Libros

vg

Buscador del Blog

Cargando...

martes, 1 de noviembre de 2016

Publicaciones en formato epub

Posted: 31 Oct 2016 06:57 AM PDT
Emily Gardiner, alias Mary Taylor en las calles del East End londinense, sobrevive a los dieciocho años de los trabajos poco legales, los trapicheos y sus buenas ideas por el centro de la ciudad más cosmopolita y colorida de finales del siglo XIX. Hija de una madre soltera, las diferencias sociales, las injusticias y el recalcitrante clasismo que debe masticar desde que nace forjan en ella un carácter guerrero e independiente que la empuja a los catorce años a buscar.
Posted: 31 Oct 2016 06:56 AM PDT
El profesor Michael Read desea huir del bullicio de la ciudad y se instala, junto a su esposa y sus tres hijos, en un pequeño pueblo llamado Steveley. Un lugar paradisíaco, a primera vista. Pero… ¿por qué la iglesia de aquel pueblo se está derrumbando poco a poco, y por qué dos de sus vicarios han muerto violentamente en circunstancias inexplicables? Los supersticiosos dicen que Steveley está poseído por el Diablo. Sucesivas profanaciones rituales parecen confirmar la leyenda. Steveley no.
Posted: 31 Oct 2016 06:55 AM PDT
«Suele decirse que los sueños hacen crecer a los niños. Y no sólo a ellos por lo demás. Lo cierto es que los mitos, cristalización de sueños colectivos, hacen que una sociedad sea lo que es. Sin embargo, debe saber primeramente detectarlos y, luego, interpretarlos. Y eso sólo se puede hacer mostrando lo que los precede: porque cada época debe saber elaborar el atlas de su imaginario para establecer sus referencias e identificar el «rey secreto» que, más allá de.
Posted: 31 Oct 2016 06:54 AM PDT
No resulta ninguna novedad afirmar que el rasgo que define el pensamiento de Heidegger es la pregunta por el sentido del ser. Él mismo confirmó este hecho en múltiples declaraciones autobiográficas. Sin embargo, lo que todavía despierta el interés del lector de Ser y tiempo es observar cómo el horizonte de esa pregunta se va perfilando en el contexto de un rico juego de superposiciones filosóficas que, de una u otra manera, recorre el camino que conduce de la vida.
Posted: 31 Oct 2016 06:53 AM PDT
El 25 de marzo de 1980, Roland Barthes muere atropellado. Los servicios secretos franceses sospechan que ha sido asesinado y el inspector de policía Bayard, un hombre conservador y de derechas, es el encargado de la investigación. Junto con el joven Simon Herzog, profesor ayudante en la universidad y progresista de izquierdas, inicia una pesquisa que os llevará a interrogar a figuras como Foucalt, Lacan o Lévy… y a descubrir que el caso tiene una extraña dimensión mundial. La séptima.
Posted: 31 Oct 2016 06:52 AM PDT
Estampas realistas y a la vez líricas del genial escritor francés. Jules Renard (1864-1910) es autor de una prosa abundante que en su día publicó de forma regular en diarios y revistas. Este volumen reúne una serie de textos, casi todos breves, en los que Renard se sirve de pinceladas de genialidad para describir el mundo que lo rodea: fragmentos de un paraíso roto que deben mucho a la fábula, la observación zoológica, el germen universal y secreto de los.
Posted: 31 Oct 2016 06:51 AM PDT
Una guía filosófica dinámica para vivir bien el día a día y ser feliz Filosofía para vivir nos invita a asistir a una escuela ideal con un revolucionario profesorado formado por doce grandes filósofos de todos los tiempos. Cada lección nos muestra una técnica que, además de ser muy práctica, viene acompañada de extraordinarias historias de gente corriente que las aplican en su día a día —desde marines hasta magos, astronautas, anarquistas, psicólogos, soldados…— Cuando la filosofía le ayudó a.
Posted: 31 Oct 2016 06:50 AM PDT
Filósofo, periodista, economista, dirigente político, Marx es mucho más que el padre del comunismo (al menos de ese comunismo que hoy parece arrumbado en la cuneta de la historia). Su materialismo histórico representa una innovadora y poderosa herramienta para la interpretación de los procesos sociales e históricos, que parte de la centralidad del trabajo y las condiciones materiales de vida en la adecuada comprensión de las superestructuras jurídicas, ideológicas y conceptuales de cada época. Un pensamiento con el que se.
Posted: 31 Oct 2016 06:24 AM PDT
Verano de 1976. La señora Creasy se ha esfumado sin dejar rastro. Su marido, perplejo y desesperado, revuelve sus cosas tratando de encontrar alguna pista, mientras los vecinos echan la culpa a la ola de calor de haber alterado a esa mujer afable y generosa aunque propensa a sonsacar los pecadillos a los demás. Cuando la policía la declara oficialmente desaparecida e inicia la investigación en La Avenida, la pequeña Grace, de diez años, decide aportar su grano de arena.
Posted: 31 Oct 2016 06:23 AM PDT
Durant el cru hivern d’Oslo, dues dones apareixen ofegades en la seva pròpia sang. Els investigadors de la policia no troben cap pista. Sembla que torna a tractar-se d’un assassí en sèrie, però l’única persona capaç de resoldre un cas d’aquestes característiques és en Harry Hole, que ha desaparegut a Hong Kong i ofega les penes entre fumadors d’opi i alcohol. Kaja Solness, una comissària jove, aconseguirà trobar l’amagatall del Harry i el convencerà perquè torni a Oslo, on ha.
Posted: 31 Oct 2016 06:22 AM PDT
Cuatro horas en Chatila, del autor francés Jean Genet (París, 1910-1986), es un testimonio políticamente contundente y de una belleza sobrecogedora de las matanzas de los campamentos de refugiados palestinos de Sabra y Chatila perpetradas por las milicias de la ultraderecha libanesa en connivencia con el ejército israelí, cuyo ministro era Ariel Sharon, durante los días 16, 17 y 18 de septiembre de 1982, trágicas jornadas en las que el tiempo se detuvo en las afueras de Beirut.
Posted: 31 Oct 2016 06:21 AM PDT
Titulo fundamental dentro de la obra de Ismael Kadaré, El ocaso de los dioses de la estepa (1978) cuya versión definitiva, publicada en 1998 tras la caída del régimen comunista en Albania es la que ahora se ofrece se nutre de las experiencias del autor, tanto personales como literarias, en sus estancia juvenil en la Unión Soviética. Si bien pueden rastrearse ya en ella algunos de los motivos que son recurrentes en su obra como la confrontación de los mitos.
Posted: 31 Oct 2016 06:20 AM PDT
Polémica y controvertida, la obra del gran teórico del poder que fue Nicolás Maquiavelo no deja a nadie indiferente. Poseedor de la inteligencia práctica más privilegiada de todo el Renacimiento, Maquiavelo reflexiona sobre la naturaleza humana en la acción política, poniendo el acento en los actos y no en las ideas justificadoras o en los principios morales. Su mirada nos coloca ante un espejo que muchos prefieren no mirar, si bien es cierto que líderes de todo el planeta guardan.
Posted: 31 Oct 2016 06:19 AM PDT
«En ocasiones los libros son como las armas de fuego: los carga el diablo. De manera sorpresiva se disparan y uno no sabe muy bien por qué, hasta que se da cuenta de que han herido supuestamente en su vanidad o en su honor (que a veces son lo mismo) a alguien que pasaba por allí. Los escritores disponen de unos instrumentos que de pronto se convierten en escopetas que dan en un blanco que jamás hubieran imaginado. Incluso de.
Posted: 31 Oct 2016 06:18 AM PDT
Ésta es una historia de amor entre una mujer, un hombre y un fantasma. O, tal vez, dos fantasmas. Una historia que nos habla de Christopher Random, un actor que fue muchas personas, y de Balder Goienuri, que hasta su muerte sólo interpretó a Christopher Random. De la muchacha que amó a los dos. De las mentiras y los fingimientos entre los que se perdieron, y de cómo se buscaron durante años sin encontrarse. El Diabulus representaba, en la teoría.
Posted: 31 Oct 2016 06:05 AM PDT
Alegoría del mundo y de la condición humana, Santa María del Circo es la historia de un grupo de cirqueros que, al llegar a un pueblo fantasma, no menos desolado que ellos, tratan de fundar un nuevo orden, de construir sobre lo destruido. Su vida se convierte así en una función interminable en busca de la propia redención. En ese camino recorrido a tientas se hallan mezclados la tragedia y el humor negro, el dolor y la ironía. En las.
Posted: 31 Oct 2016 06:05 AM PDT
«Submarinos usados. Compro y vendo.» Con este anuncio, aparecido en el Piccolo Banditore el 26 de octubre de 1963, arranca la novela. No es una invención, se publicó de verdad. Quien lo puso fue un profesor triestino, coleccionista obsesivo de armas y de todo tipo de parafernalia bélica. En él se ha inspirado Claudio Magris para construir esta narración hipnótica e inquietante que arranca con un hombre empeñado en montar un «Museo total de la Guerra para la llegada de.

Posted: 28 Oct 2016 09:15 AM PDT
«Fue un día de junio de 1941. Los alemanes acababan de atacar Rusia…». Desde aquel día hasta marzo de 1944, cerca de 47 000 españoles marcharon voluntariamente al frente ruso a combatir el comunismo. Militares profesionales, veteranos de la Guerra Civil y jóvenes ansiosos de aventuras —falangistas en su mayoría que, por el color de sus camisas, dieron nombre a la División—, arriesgaron y sacrificaron sus vidas por su idea de Europa. Casi 5000 quedaron allí enterrados. Tomás Salvador regresó..
Posted: 28 Oct 2016 09:14 AM PDT
Con ¡A las armas, ciudadanos!, Robert Margerit inicia una de las más ambiciosas empresas literarias de las últimas décadas: la recreación de lo que fue y significó la Revolución francesa. Sin embargo, lo que le interesa no es tanto narrar los grandes acontecimientos, si bien éstos aparecen con inusitada fuerza en su relato, sino revelar cómo afectaron de un modo decisivo a quienes los protagonizaron, cómo la vorágine revolucionaria alteró el rumbo de sus vidas, sus costumbres y provocó sentimientos.
Posted: 28 Oct 2016 09:12 AM PDT
Una mañana de finales de verano tres encapuchados atracan un banco a mano armada en pleno centro de Klintehamn, una pequeña localidad en la costa oeste de la isla de Gotland. En su huida en un coche robado, los ladrones atropellan a una niña de seis años. Cuando la Policía da con la casa de campo abandonada donde se ocultan, encuentran el cadáver de uno de los delincuentes, pero ni rastro de los otros dos miembros de la banda. El.
Posted: 28 Oct 2016 09:09 AM PDT
La Segunda Guerra Mundial dejó a Europa sumida en el caos. Paisajes y cultivos destruidos, ciudades completamente arrasadas y más de 35 millones de muertos. En la mayor parte del continente, las instituciones como la policía, los medios de comunicación, el transporte, los gobiernos locales y nacionales, habían dejado de existir. Los índices de criminalidad aumentaron, las economías colapsaron y los ciudadanos europeos estaban al límite de la extenuación. En este apasionante estudio de los años posteriores a la guerra,.
Posted: 28 Oct 2016 09:07 AM PDT
Vicente de Paúl es uno de los santos más frecuentemente biografiados —hasta unas 1500 veces— por autores diferentes. No siempre la calidad corre pareja con la cantidad. Mucha de esa literatura es producción ocasional, destinada a la divulgación entre públicos de muy diversas exigencias. En rigor, grandes biografías de Vicente de Paúl, ha habido cuatro —una por siglo— en los cuatrocientos años que nos separan de la fecha de su nacimiento.
Posted: 28 Oct 2016 09:04 AM PDT
Si hay historias que nos atraen, que desearíamos conocer en todos sus detalles, una, seguramente la más importante y atractiva, es la de cómo se ha ido transformando la vida en la Tierra, cómo pudieron surgir los primeros organismos unicelulares y luego asociarse formando estructuras pluricelulares complejas que dieron lugar a procesos en los que un huevo termina convirtiéndose en un ser capaz de aprender a andar, hablar e integrarse en una sociedad. «De las células a las civilizaciones», un.
Posted: 28 Oct 2016 09:03 AM PDT
Destinado a todos aquellos que no conocen en profundidad el genocidio nazi pero desean adquirir un más exacto conocimiento de su desarrollo y magnitud, el presente libro lo aborda de forma concisa pero completa, basándose en fuentes históricas de primera mano. Tras una breve introducción sobre los orígenes del exterminio judío, César Vidal relata los inicios de el Holocausto en el periodo previo a la Segunda Guerra Mundial, la cristalización de un plan de exterminio para los judíos (la «Solución.
Posted: 28 Oct 2016 09:02 AM PDT
“Are you happy with your life?” Those are the last words Jason Dessen hears before the masked abductor knocks him unconscious. Before he awakens to find himself strapped to a gurney, surrounded by strangers in hazmat suits. Before a man Jason’s never met smiles down at him and says, “Welcome back, my friend.” In this world he’s woken up to, Jason’s life is not the one he knows. His wife is not his wife. His son was never born. And.
Posted: 28 Oct 2016 09:02 AM PDT
Cada vez más despiadada, cada vez más experta y más cruel, María continúa el implacable camino que se ha trazado. Poco le falta para llegar al final y ya no puede detenerse. Cegada por su sed de venganza, está dispuesta a todo, a pesar de saber que se ha convertido en un ser monstruoso.
Posted: 28 Oct 2016 09:01 AM PDT
Escribir una buena historia cómica de fantasmas es, reconocidamente, una de las pruebas literarias más difíciles. Sin embargo, varios grandes autores la han superado con éxito espectacular, así: La leyenda del valle durmiente de Irving, El fantasma de Canterville de Wilde, El Rey Peste de Poe, se sitúan en las más altas cotas de popularidad en la historia de la narrativa breve, mientras que La tercera persona de Henry James, es una maravilla de ironía y virtuosismo, y Laura de.
Posted: 28 Oct 2016 08:55 AM PDT
DIECINUEVE AÑOS DESPUÉS… LA OCTAVA HISTORIA Ser Harry Potter nunca ha sido tarea fácil, menos aún desde que se ha convertido en un ocupadísimo empleado del Ministerio de Magia, un hombre casado y padre de tres hijos. Mientras Harry planta cara a un pasado que se resiste a quedar atrás, su hijo menor, Albus, ha de luchar contra el peso de una herencia familiar de la que él nunca ha querido saber nada. Cuando el destino conecte el pasado con.
Posted: 27 Oct 2016 10:12 AM PDT
Cuando el director general Mahoney Tower Tulsa desaparece, Jillian Fox llama al cuartel general en busca de ayuda. Lo que consigue con eso es un investigador de primera de la empresa y el inexplicable deseo de cosas que son muy, pero que muy, perjudiciales para ella. Hay algo en Barrett George que le dice que podría ser un problema mayúsculo, aunque resistirse a su implacable persecución resulta ser aún más difícil que mantener los dedos fuera del bote de los.
Posted: 27 Oct 2016 10:11 AM PDT
¿Qué ocurriría si jugáramos a ser Dios?En un 
futuro no muy distante, en el que los robots familiares se han transformado en algo prácticamente al alcance de cualquiera, un conjunto de programadores ha desarrollado un nuevo sistema operativo que deja a los automátas exceder límites jamás imaginados. ¿Cuáles van a ser las consecuencias? Descarga gratis el Libro La consciencia de la máquina (Sexto nº 1) de Alex Vollmer y del Genero · Novela ·, aqui en bajaebooks podras descargar los.
Publicar un comentario en la entrada