Google+ Followers

LG

AA1

Loading

BVH Libros

vg

Buscador del Blog

Cargando...

martes, 8 de noviembre de 2016

Libros formato epub



Posted: 08 Nov 2016 06:45 AM PST
Este libro recoge la transcripción de unas clases que di en el Centro Rojas en el invierno de 1988. El público fue una veintena de estudiantes muy jóvenes: a nuestro alrededor, los cuatro pisos del Rojas hervían de performances, videos, cine, música, pintura, capoeira, teatro, títeres, talleres, seminarios, cursos… Todo lo que se manifestaba parecía contiguo a su propia invención: igual que en la obra de Copi. Esa inmediatez dio el tono de nuestras reuniones. El curso se llamaba «Cómo.
Posted: 08 Nov 2016 06:44 AM PST
Muerto Franco, se inició un período de incertidumbres y tensiones. En tal ambiente fue escrita esta novela, la cual es reflejo del mismo. Un ambiente de sí pero no. De chicos que huían de casa porque fuera se respiraba mejor el oxígeno de la libertad naciente, pero que luego no conocían las reglas del juego de la independencia. Del hachís como militancia obligatoria (la marihuana era sólo para según qué elegidos) pero gravemente peligroso si te pillaban con algo encima..
Posted: 08 Nov 2016 06:43 AM PST
El padrastro de María rescató a su familia de la pobreza y le proporcionó una vida feliz y segura. Sin embargo, un salvaje atentado siega su vida absurdamente. 2:15 horas de la madrugada. El centro de Madrid. Una mujer de unos treinta años detiene su coche al lado de un surtidor de gasolina. Introduce billete tras billete en el cajero automático y observa imperturbable cómo la gasolina rebosa del depósito y se esparce por el asfalto. Saca un mechero, lo.
Posted: 08 Nov 2016 06:13 AM PST
Delfines es, sin duda, la novela más apasionante de su autor. Situada en un mundo, el submarino, al que dedicó gran parte de su vida como profesor de buceo, Alberto Vázquez-Figueroa no puede ocultar el profundo amor que siente por los seres que lo habitan, y a través de una trama argumental que sorprende en cada página hasta llegar a un final absolutamente inesperado, nos va desvelando no sólo los misterios de una desconcertante intriga «policial», sino, sobre todo, los.
Posted: 08 Nov 2016 06:08 AM PST
Les dues novel·les breus La tomba de les llumenetes (octubre de 1967) i Les algues americanes (setembre de 1967), van aixecar una gran expectació en ser publicades, i l’any 1968 totes dues van guanyar el premi Naoki. Amb un talent fora del comú, complex i desficiat, Nosaka amaga sota els plecs de l’estil una mirada que no defuig els aspectes més sòrdids i crus de l’existència. La tomba de les llumenetes és la història de la mort per inanició de.
Posted: 07 Nov 2016 08:29 AM PST
La electrizante continuación de La Reina Roja intensifica la guerra entre el ejército rebelde y el mundo dividido por el color de la sangre que los Rojos siempre han conocido, pero esa pugna moral empuja a Mare hacia la oscuridad que crece en su interior. La sangre de Mare Barrow es roja (el color de la gente común), pero sus habilidades son plateadas. La corona asegura que es un milagro, una imposibilidad. Sin embargo, Mare sabe que hay otros como.
Posted: 07 Nov 2016 08:25 AM PST
Un cambio inesperado puede ser como una bocanada de aire fresco: un poco desapacible al principio, pero mágica para cuerpo y alma… Sarah Moon se enfrentaba a las dificultades de la vida con el humor ácido e inteligente que le inspiraba su tira cómica Just Breathe, en la que la ficción solía reflejar a veces la realidad. Por ejemplo tanto Sarah como Shirl, la protagonista de su tira, se estaban sometiendo a tratamientos de fertilidad, pero lo que nunca había.
Posted: 07 Nov 2016 08:23 AM PST
John Locke (1632-1704), padre del empirismo y del liberalismo político, es considerado uno de los filósofos más influyentes de la historia, pese a que en muchos momentos haya sido uno de los más olvidados. El presente volumen emprende la tarea de hacerle justicia profundizando en sus aportaciones dentro del campo de la filosofía, la política y la divulgación científica. Sus logros están íntimamente ligados a la época y al lugar al que perteneció: hijo de la Inglaterra del siglo XVII,.
Posted: 07 Nov 2016 08:19 AM PST
La historia del pensamiento es un instrumento imprescindible para el conocimiento de los pueblos ya que, al fin y a la postre, el espacio característico de la historia del pensamiento es parte inseparable del marco de la historia en general. En este sentido, las amplias y documentadas referencias que poseemos acerca de la historia del Toledo medieval resultarán insuficientes si no se presta la atención debida a las aportaciones relacionadas con el conocimiento de lo concerniente a la gestación y.
Posted: 07 Nov 2016 08:19 AM PST
Mecklemburg, 1837: el somni d’una vida millor convenç la família de l’Ida d’emigrar a Nova Zelanda. Però quan el vaixell arriba per fi a l’Illa Sud, a tot el passatge l’espera una sorpresa desagradable. Allò és realment la terra promesa? Aviat el destí de l’Ida farà un gir inesperat. Coneixerà l’exòtica Cat, amb qui mantindrà una gran amistat, i no oblidarà mai el seu amor secret, en Karl, que també emigrarà, com ella, a Nova Zelanda, a la cerca d’una.
Posted: 07 Nov 2016 08:18 AM PST
Y la política hizo al hombre… tal como es. Si alguien ha reparado en que la política y sus gobernantes modelan decisivamente a los pueblos, fue Rousseau, firme partidario de gravar las grandes fortunas, al creer que la cohesión social pasaba por propiciar una clase media, erradicando simultáneamente la indigencia y la opulencia. Fue músico, novelista, politólogo, filósofo moral, pedagogo, botánico, e inauguró el género autobiográfico. Ilustrado atípico, el culto a la razón, propio de su tiempo, no le hace.
Posted: 07 Nov 2016 08:17 AM PST
La Agencia necesita de nuevo al asesino más brutal y efectivo del mundo, su agente 47. La misión que van a encomendarle requerirá de toda su fuerza y su capacidad para ocultarse entre las sombras, además de sus sigilosas tácticas. Pero lo que la Agencia no sabe es que el encargado de la misión tiene su propia agenda. Y es que en esta ocasión, traicionado por los suyos y perseguido por aquellos que le creen una amenaza, el agente 47.
Posted: 07 Nov 2016 08:16 AM PST
La elaboración de una historia incaica trajo consigo problemas similares a los que diversos especialistas han detectado en otras partes del mundo en el “camino hacia la historia” que ha supuesto su incorporación a Occidente: los mitos fueron convertidos en alegorías, es decir, en historias falsas, consideradas tópicos literarios y, como tales, inocuos. Los mismos criterios que prohibían inútilmente la exportación hacia América de los libros de caballerías por “profanos”, se oponían a la ficción por frívola cuando menos. Al.
Posted: 07 Nov 2016 08:13 AM PST
«El secreto de Aurora Floyd», una de las más reconocidas novelas de intriga y misterio victorianas, cuenta la historia de la bella señorita Floyd, hija única de una actriz de provincias y el noble y rico banquero Archibald Floyd, que debido a la inesperada muerte de su esposa al dar a luz, se ve obligado a criar a su hija en soledad. Desde muy temprana edad, Aurora desarrolla intereses «poco femeninos» para la época, y a medida que crece se.
Posted: 07 Nov 2016 07:37 AM PST
Una novela de aventuras apasionantes que suponen el encuentro de Oriente con Occidente, el contraste de culturas y religiones, pero, La emperatriz de la seda es principalmente una novela de amor, donde se cruzan dos civilizaciones diferentes a través de la pasión que surge entre un monje budista y una joven cristiana. Es el nacimiento de un mundo sin fronteras, con la Ruta de la Seda como escenario.
Posted: 07 Nov 2016 07:36 AM PST
Con Peña Nieto llegó a la presidencia toda una red de intereses. Autor de «Si yo fuera presidente» (2009) y «El sexenio de Televisa» (2010), Jenaro Villamil, reportero, periodista de investigación y experto en medios, ahora hace frente a la consumación del proceso mediático que ha seguido puntualmente desde 2005: el triunfo de Enrique Peña Nieto en las pasadas elecciones presidenciales. A pesar de ser el político con mayor nivel de exposición en los medios de comunicación, Peña Nieto sigue.
Posted: 07 Nov 2016 07:35 AM PST
La aparición, en la madrugada del 13 de agosto de 1961, de una barrera de alambre de espino en el corazón de Berlín fue dramática e inesperada. A los pocos días, la maraña empezó a transformarse en una estructura que llegaría a simbolizar la brutal aberración de la Guerra Fría: el muro de Berlín. Frederick Taylor cuenta la emocionante historia del conflicto político de la posguerra que desembocó en la tragedia de Berlín, una ciudad de cuatro millones de habitantes.
Posted: 07 Nov 2016 07:35 AM PST
“Las novelas de Carlos Pérez Merinero son crueles, salvajes, bordes, cutres, totalmente amorales —como sus protagonistas— que se leen de un tirón y te dejan las tripas encogidas y el ánimo helado. Nada recomendables para espíritus finos y amantes de la exquisitez”. (ABC) “Un humor feroz y demoledor”. (Ramón Freixas, Quimera) “Novela llena de humor. Ha sabido fundir el humor con la intriga”. (Víctor Claudín, Diario 16) “Una grata sorpresa. Interesante, original y prometedora. No tiene nada que ver con.
Posted: 07 Nov 2016 07:34 AM PST
Thiminos es una pequeña isla griega perdida en las azules aguas del mar Egeo. Durante una bella jornada de primavera, la joven Irini Asimakopoulos es hallada muerta a los pies de un acantilado. A ojos de la policía local, no hay ninguna duda: es un accidente. Caso cerrado. Sin embargo, un desconocido procedente de Atenas se traslada a Thiminos para reabrir el caso. A medida que avanzan sus investigaciones, la isla revela su verdadero semblante: los inviernos son eternos y.
Posted: 07 Nov 2016 07:16 AM PST
Febrero de 1930. La peor crisis económica que ha conocido el mundo ha llenado las calles de miseria, de parados, de basura, de cadáveres de empresarios suicidas. Mala época. Tiempo atrás, una delegación de ciudadanos de Chicago (ciudad con deudas por valor de más de 300 millones de dólares) fue a ver al presidente de los EEUU para decirle que la culpa de todo la tenían los gánsteres. «Pero ¿hay gánsteres? —exclamó Hoover—. ¿En serio? ¡Pero hombre, haberlo dicho antes…!»..
Posted: 07 Nov 2016 07:15 AM PST
Mientras a Inglaterra llegan noticias sobre la captura de Ricardo Corazón de León, una mujer desconocida, también cautiva en tierras extranjeras, yace en una oscura y sucia celda de Tonbridge. Con su frente marcada con hierro candente y su espalda cubierta de brutales señales de azotes, no espera otra cosa más que su ejecución. La abadesa Helewise, mientras tanto, se enfrenta a otros problemas. Un nuevo párroco, muy severo, ha llegado para administrar la iglesia de la Abadía de Hawkenlye..
Publicar un comentario en la entrada