Google+ Followers

LG

AA1

Loading

BVH Libros

vg

Buscador del Blog

Cargando...

miércoles, 26 de octubre de 2016

Serie de Libros

Posted: 25 Oct 2016 07:10 PM PDT
Desde su inauguración en 1940 como las primeras galerías subterráneas en Europa, la lujosa Avenida de la Luz es un espejo de los cambios de la Barcelona de posguerra. Julia, una joven criada recién llegada a la ciudad, iniciará un romance con un revisor del tren de Sarriá y, años después, una pasión prohibida que le traerá terribles consecuencias. Ella será testigo de la evolución a lo largo del tiempo de la galería y de algunos de sus comerciantes como.
Posted: 25 Oct 2016 07:08 PM PDT
Max, el autor fracasado, es un ciudadano respetuoso de las leyes. A diferencia de su hermano Cosmo, encerrado en las celdas de seguridad de una clínica psiquiátrica, Max nunca ha cometido ningún error. Sin embargo, dentro de pocos días consumará uno de los delitos más horrorosos del que es capaz un ser humano. Solo que, por el momento, lo ignora… Pero hay quienes sí lo saben, y están decididos a matarlo antes de que sea demasiado tarde.
Posted: 25 Oct 2016 07:07 PM PDT
En el año 1524 llegó a Madrid una embajada del Gran Duque de Moscú, Vasili Ivánovich, presidida por un noble boyardo, para entrevistarse con Carlos V. Los rusos firmaron acuerdos comerciales ventajosos y, de paso, se enteraron del descubrimiento de América por Cristóbal Colón. Y viceversa. Sabemos que por entonces se formularon en Rusia unas alabanzas a la Inquisición castellana por parte del arzobispo Gennadius de Nóvgorod, que había sido encargado de reprimir la herejía de los «judaizantes». Además, en.
Posted: 25 Oct 2016 07:06 PM PDT
La del reino suevo de Hispania es una historia desafortunada. Ignorada en la mayoría de las historias de España, valorada como apéndice en el mejor de los casos, o como mero comparsa en las del reino visigodo, el primer reino germánico de Occidente ha sido siempre objeto de maltrato. En manos de historiadores no profesionales o no siempre respetuosos con la crítica histórica, los intentos de aproximación a sus vicisitudes han sido escasos y se encuentran absolutamente dispersos. Así, la.
Posted: 25 Oct 2016 07:05 PM PDT
Nikolaus Wachsmann ofrece en esta obra histórica de referencia una crónica equilibrada, completa y sin precedentes de los campos de concentración nazis, desde sus comienzos en 1933 hasta su extinción —hace setenta años— en la primavera de 1945. Sobre el Tercer Reich se ha investigado más a fondo que sobre casi cualquier otro período de la historia y, sin embargo, no ha existido hasta ahora ningún estudio del sistema de campos de concentración que revisara exhaustivamente su prolongada evolución, la.
Posted: 25 Oct 2016 07:03 PM PDT
La fascinante crónica de la mayor y más terrible batalla librada entre las fuerzas Aliadas y el Ejército nazi, del desesperado enfrentamiento que se prolongó a lo largo de seis meses en las montañas de la Italia central, en el que se produjeron más de 350 000 bajas y en el que se destruyó el monasterio del siglo XIV, cuna de la orden benedictina. En los masivos bombardeos aliados, el edificio y muchos de los irreemplazables tesoros que albergaba fueron.
Posted: 25 Oct 2016 07:01 PM PDT
En esta diversa y rica colección de ensayos, Joseph Brodsky dedica una mirada reflexiva a sus tempranas experiencias de vida en Rusia y posterior exilio en Estados Unidos. Dando prueba de una extraordinaria erudición, Brodsky explora en esta obra temas tan variados como la dinámica de la poesía, el arte de la lectura, la naturaleza de la historia y las dificultades que asolan al escritor émigré. Incluye también el hilarante relato de un desastroso viaje a Brasil, consejos a sus.
Posted: 25 Oct 2016 07:00 PM PDT
Exploradores pretende explicar el significado científico de todo lo descubierto en el yacimiento de Atapuerca. Su impacto fue enorme y provocó la caída de un viejo paradigma para aceptar datos que provenían de España, un país denostado desde muchos puntos de vista, incluida su credibilidad científica. Las anécdotas de algunos viajes y reuniones científicas en España para mostrar los yacimientos. Una obra que mezcla ciencia al alcance de todos con vivencias de los protagonistas de las investigaciones, en el contexto.
Posted: 25 Oct 2016 06:59 PM PDT
¿Qué es el ingenio? ¿Por qué disfrutamos tanto con sus juegos y alardes? ¿Cómo funciona la inteligencia humana cuando crea obras ingeniosas? Se echaba en falta que la psicología, la estética y la filosofía respondieran cabalmente. Para el autor, el ingenio es esencialmente un proyecto de la inteligencia para vivir jugando, a salvo de la lógica, la moral y la realidad. La cultura de este siglo ha buscado la ingeniosidad con denuedo y con un punto de desesperanza, sus fenómenos.
Posted: 25 Oct 2016 06:57 PM PDT
El formidable ensayo de G. K. Chesterton sobre William Blake —que ocupa la primera mitad de este libro— es una pieza crítica clave de la literatura del siglo XX: el autor de El hombre que fue jueves repasa allí, con inimitable agudeza y originalidad, la vida y la dilatada obra pictórica y poética del genial artista inglés, a la vez que nos propone una discusión en torno al arte de la biografía, a la historia religiosa y mágica de Occidente,.
Posted: 25 Oct 2016 06:56 PM PDT
La historia y la cultura del antiguo Egipto ejercen sobre nosotros una auténtica fascinación, que se suele extender a su arte, aunque este resulta con frecuencia difícil de comprender para quien desconoce las convenciones en que se basaba el artista para representar el mundo, las claves culturales en que se inspiraba y los símbolos con que las expresaba. El propósito del autor de este libro no ha sido el de ofrecernos un tratado sobre la civilización egipcia, sino simplemente el.
Posted: 25 Oct 2016 06:14 PM PDT
Narra las divertidas aventuras de la popular blogger española y madre de familia afincada en Alemania mientras intenta sobrevivir a los mitos y los fríos de los teutones, un libro para linchar complejos y derribar mitos. Las historias de esta joven madre de tres niños en un pueblo perdido de Alemania harán las delicias de los que son padres y de los que no lo son. Cualquiera podrá identificarse con las experiencias de esta autora, aunque no tenga hijos, porque.
Posted: 25 Oct 2016 06:09 PM PDT
El autor hace una valiosísima reflexión sobre el papel que ofrecen las Humanidades, a las que dedicó plenamente su vida como profesor en la Universidad de Columbia. Igual que Said, muchos han sido los pensadores, académicos y filósofos que nos han ofrecido sus reflexiones sobre el «papel de los intelectuales». Por ejemplo, el italiano Antonio Gramsci escribió que «todos los hombres son intelectuales» (tutti gli uomini sono intellectualli), aunque muchos no desempeñaran la función de intelectuales. Lo que Said afirma.
Posted: 25 Oct 2016 06:01 PM PDT
Malasia, 1955. Lydia Cartwright regresa de un viaje de tres semanas tras visitar a una amiga enferma. Al llegar se encuentra la casa vacía, los criados se han marchado, el teléfono no tiene línea… Su marido, Alec, un funcionario de la administración colonial, y sus hijas, Emma y Fleur, han desaparecido. Asustada y desesperada intenta averiguar qué ha pasado. Todo parece indicar que a Alec lo han destinado al norte del país. Pero ¿por qué no la ha esperado? ¿Por.
Posted: 25 Oct 2016 05:59 PM PDT
Ceilán, 1925. Gwendolyn Hooper, una joven inglesa de solo diecinueve años, llega en un barco de vapor, ilusionada por iniciar su nueva vida de casada junto a Laurence en su inmensa plantación de té. Pero el marido que la recibe es un hombre distante, reservado y taciturno. Laurence siempre está fuera trabajando, por lo que Gwen decide explorar ella sola la plantación, envuelta entre la neblina y los perfumados aromas a canela y jazmín de la tierra. Al vagar por.
Posted: 25 Oct 2016 05:44 PM PDT
Toby Varney, miembro de una expedición que partió de la Tierra en el siglo XX, regresa a ella en el siglo XXII. Después de ciento treinta años es recibido por sus descendientes quienes le explican lo que fue la «edad del caos». En ella, la civilización se desintegró, y luego, medíante inseminación artificial, la raza humana comenzó a reconstruirse. Toby encuentra un Mundo totalmente diferente, cuyas costumbres sexuales, políticas y sociales lo desconciertan. Esos seres fríos, indiferentes e intelectualmente avanzados,.
Posted: 25 Oct 2016 05:43 PM PDT
El pintor Adrián Novoa decide comprar una casa en una aldea de Galicia, a raíz de una apuesta con su amigo Xavier, un escritor. A través de las cartas que el pintor le dirige a su amigo, se vislumbra un gran misterio que amenaza con atraparlos irremediablemente. Una novela, reflejo de las historias clásicas de terror, que es un claro homenaje al genial autor H. P. Lovecraft.
Posted: 25 Oct 2016 04:38 PM PDT
Quererse a sí mismo es quizás el hecho más importante que garantiza nuestra supervivencia en un mundo complejo y cada vez más difícil de sobrellevar. Curiosamente, nuestra cultura y educación se orientan a sancionar el quererse demasiado. Hay épocas para el amor y decretos sobre lo que es de buen gusto y de mal gusto. Si decides felicitarte dándote un beso, posiblemente las personas que te rodean (incluso el psicólogo de turno) evaluarán tu conducta como ridícula, narcisa o pedante..
Posted: 25 Oct 2016 04:33 PM PDT
¿Por qué fallamos tanto en el amor? ¿Por qué tanta gente elige a la persona equivocada o se enfrasca en relaciones tan peligrosas como irracionales? ¿Por qué nos resignamos a relaciones dolorosas? Creemos que el amor es infalible y olvidamos algo elemental para la supervivencia amorosa: no todas las propuestas afectivas son convenientes para nuestro bienestar. Este texto va dirigido a cualquier persona que quiera revisar su vida afectiva y hacer del amor una experiencia satisfactoria. No encontrarás aquí las.
Posted: 25 Oct 2016 10:39 AM PDT
Un libro más de este autor que trata sobre las relaciones de parejas y como establecer una relación sana de pareja. Además varios de sus libros para descargar. El autor afirma que no sólo se trata de amar sin apegos ya que el apego es una de las causas principales del dolor afectivo, sino que hay que acabar con todo tipo de sufrimiento inútil relacionado con el amor. Hay que incrementar el cociente amoroso y ligar el corazón a la.
Publicar un comentario en la entrada