Google+ Followers

LG

AA1

Loading

BVH Libros

vg

Buscador del Blog

Cargando...

lunes, 3 de octubre de 2016

Libros en epub

Posted: 02 Oct 2016 07:27 AM PDT
«Yo, Penny Lane Bloom, estoy saliendo con alguien. Exacto. La chica que fundó el Club de los Corazones Solitarios y juró no volver a quedar con chicos durante el resto de su vida tiene novio. Y, no, las ranas no han criado pelo y no me he vuelto loca. Ahora tengo el novio que merezco. Es amable, inteligente y divertido. ¡Ah! Se me olvidaba comentar que es un pibón. Aunque, claro, siempre hay un pero… Para nada quiero convertirme en.
Posted: 02 Oct 2016 07:26 AM PDT
September 1804 England stands alone against France and the fleets of Spain, anticipating invasion. Vice-Admiral Richard Bolitho has his own troubles to settle at home too. But his time on land is broken by an urgent summons from the King. Once more Bolitho hoists his flag above the veteran seventy-four-gun ship Hyperion and sets sail, this time with a new squadron headed for the Caribbean. Ordered to plan and effect a daring raid on the Spanish Main, Bolitho spares himself.
Posted: 01 Oct 2016 04:47 PM PDT
Costa este de África, 1670. El capitán Henry Courtney, “Hal”, se dirige al sur desde Etiopía a bordo de su barco, Rama Dorada. Bajo la cubierta, su tripulación y su amante, la intrépida guerrera Judith Nazet, duermen plácidamente. De pronto la luna asoma entre las nubes y Hal cree divisar la sombra de otra embarcación. Pese a la tregua reciente en la guerra entre ingleses y daneses, el peligro es palpable. Cuando el Rama Dorada es abordado violentamente, la tripulación.
Posted: 01 Oct 2016 04:46 PM PDT
Clara, Jone, Cora, Lida, Blanca, Gloria, Mara, Vanda, Alda… Las amigas de la juventud, los contactos femeninos que fueron apareciendo sucesivamente en su existencia, después de su primera aventura, vacilante y fugaz, protagonizada entre el parapeto del puente y su voluminosa valija. El adolescente de quince años que se independiza y adquiere ante su padre el status igualitario de un amigo, comienza su vida propia jalonando sus etapas con el amor de la compañera del taller, plácida emoción de iniciador;.
Posted: 01 Oct 2016 04:45 PM PDT
«Triste, melancólico y mareado, erró por varias calles como buscándose.» Miguel Horacio Dreamfield asiste a una función privada donde se proyecta la película Casablanca, y atestiguar el esplendor de esas vidas imaginadas pulveriza su idea del mundo, le arrebata el sentido, le roba el alma. Dreamfield, como le dicen todos, se ilusiona con una escena del filme, con una sola, y con un hambre de algo intangible y trascendente, que alcanza a columbrar en la pantalla y que quizá sea.
Posted: 01 Oct 2016 04:44 PM PDT
Celos, amores prohibidos y errores irreparables en la nueva aventura de las cuatro pequeñas mentirosas. Hace un año que cesó la tortura de las notas de A y se resolvió la desaparición de Alison DiLaurentis. Aria, Spencer, Hanna y Emily han crecido y están en último curso, pero no han aprendido mucho. Las pequeñas mentirosas tienen más secretos que nunca y estos podrían destruir sus nuevas y perfectas vidas. Las pasadas vacaciones de primavera, en Jamaica, hicieron algo imperdonable. Y,.
Posted: 01 Oct 2016 04:44 PM PDT
Las imágenes heterodoxas o periféricas al buen gusto canónico —como la imagen pornográfica, la estampita devota, la rudeza proletaria, los emblemas nazis o las imágenes crueles— constituyen provincias iconográficas malditas, zonas de destierro y de exilio cultural, que a veces resultan más elocuentes y ofrecen materiales más productivos para el análisis y comprensión de una época o de una sociedad que las grandes obras maestras canonizadas en los museos. Román Gubern se adentra en estos universos iconográficos malditos y descubre.
Posted: 01 Oct 2016 04:43 PM PDT
Relatos sombríos e Historias mágicas son dos libros que tienen en común la misma mirada. Son ejemplos magníficos de perversa fantasía y causticidad. Componen un texto señero de la prosa simbolista francesa, de la que Remy de Gourmont fue uno de sus máximos exponentes. Mediante una prosa refinada, sus historias persiguen la conquista de la verdad de la carne y se recrea en la intensidad de las pasiones mórbidas, las raras fantasías, la crueldad y la ambigüedad de los sentimientos.
Posted: 01 Oct 2016 04:41 PM PDT
En un barrio de Zurich hay un café y restaurante, Jacob’s, que aparece señalado en las guías para homosexuales con una «g» minúscula, lo que significa que es un lugar de reunión gay, pero no exclusivo. En Jakob’s, abigarrado microcosmos de la condición humana, coinciden Rickie, un homosexual cincuentón cuyo amante, Peter, acaba de ser asesinado, y Luisa, una jovencita que también estaba enamorada de Peter, y que se convertirá en el oscuro —o luminoso— objeto de deseo de los.
Posted: 01 Oct 2016 03:09 PM PDT
Es este breve libro una recolección de reflexiones en tiempos decisivos. Que solo aspira a ofrecer, con una acumulación de retazos de muy diferente contenido, una visión muy particular, muy personal, de nuestra actualidad política en España y Europa. Estamos en uno de esos momentos históricos en lo que hay solo una cosa previsible: que una serie de hechos perfectamente imprevisibles van a encadenarse y sumarse para producir cambios profundos en nuestra realidad que tendrán una grave incidencia en las.
Posted: 01 Oct 2016 03:07 PM PDT
En una época en que la novela todavía no había alcanzado a la poesía en la jerarquía de las artes, Henry James, que había revolucionado la narrativa de su tiempo con obras enormemente arriesgadas, echaba de menos una reflexión crítica paralela a su narrativa. Y por ello, empezó a escribir ensayos sobre el arte de la novela y sobre otros novelistas que le habían precedido, como George Eliot y Gustave Flaubert. Luego, cuando se empezó a publicar su obra completa.
Posted: 01 Oct 2016 03:06 PM PDT
La Gran Guerra no fue tan sólo un conflicto europeo. Eugene Rogan, autor de Los árabes, nos relata esa otra Gran Guerra que se desarrolló en el Oriente Próximo entre el Imperio Otomano, aliado a Alemania, y las potencias coloniales europeas. Una «guerra santa» proclamada por el sultán turco con la intención de sublevar contra sus colonizadores todos los países islámicos, desde Marruecos a la India, que pudo haber cambiado el resultado final del conflicto. Rogan revive aquí los episodios.
Posted: 01 Oct 2016 03:06 PM PDT
Desde que Sagrario ha muerto, las cosas son distintas para Natalia, su hermana, y para sus padres, que en un intento por protegerla de la tristeza la envían al campo a pasar el verano. Allí, en la vieja casona familiar, se reúne con sus primos, Irlanda y Roberto, que con la ayuda de unos amigos se han propuesto adecentar la casa para venderla. Así comienza ese verano en que Natalia, una joven tímida que apenas ha salido de su entorno.
Posted: 01 Oct 2016 03:05 PM PDT
Una síntesis que pone al alcance del público no especializado una narración global de los cerca de mil años que transcurrieron entre los primeros años de la República y la caída del Imperio, incorporando los resultados de la investigación actual, que ha enriquecido considerablemente nuestros conocimientos.
Posted: 01 Oct 2016 03:02 PM PDT
Ángel Parra relata anécdotas y recuerdos inéditos sobre su madre. Memorias íntimas que sirvieron de base a Andrés Wood para llevar al cine la vida y obra de esta excepcional creadora chilena reconocida en el mundo entero.
Posted: 01 Oct 2016 02:30 PM PDT
David Ullman es profesor de la universidad de Columbia en Manhattan. Se ha especializado en mitología y narrativa religiosa judeocristiana, pero el trabajo que le ha granjeado su posición es su estudio sobre El paraíso perdido, de Milton, un canto poético que aborda la maldad y tiene como escenario el Infierno. David está casado y tiene una hija, Tess, a la que adora. Un buen día, David recibe la inesperada visita de una misteriosa mujer que afirma representar a alguien.
Posted: 01 Oct 2016 01:18 PM PDT
En aquest nou cas —el més marí fins ara de tots els de Montalbano—, el lector se sorprendrà pel canvi que s’ha produït en el comissari sicilià, com si l’autor s’hagués proposat remoure-li intensament els sentiments. Un matí es troba al port de Vigata un bot pneumàtic amb el cadàver desfigurat d’un home. L’ha apropat fins al port un vaixell de luxe, el quadern de bitàcola del qual parla de moviments constants per mig món. La propietària i la tripulació.
Posted: 01 Oct 2016 11:56 AM PDT
El 25 de agosto de 1968 tuvo lugar en Chicago la Convención del Partido Demócrata. Cinco mil personas entre anarquistas, pacifistas, hippies, comunistas, exponentes de la nueva Izquierda, radicales, militantes negros, llegaron a la ciudad y se acamparon en el Lincoln Park. Junto a Ginsberg estaban Norman Mailer, William Burroughs, Jean Genet. La respuesta de las Fuerzas Armadas, inmediata, masiva y violenta hizo historia. Soldados, agentes de policía, detectives del FBI, un total de 24 000 hombres se lanzaron en.
Posted: 01 Oct 2016 09:31 AM PDT
La protagonista de esta novela (cualquier parecido con la autora es pura coincidencia) malvive en París con una ayuda para desempleados de larga duración. El alquiler de su minúsculo apartamento le deja apenas cien euros libres al mes. En cierto modo es una víctima de sus propias ilusiones porque ha dejado un empleo más o menos razonable para dedicarse plenamente a los azares de la literatura: ahora debe compaginar esas quimeras con los imperativos de la supervivencia diaria. Su vida,.
Posted: 01 Oct 2016 09:23 AM PDT
Cada cuento de esta genial escritora canadiense es un viaje a un lugar nuevo, donde el lector tiene la ocasión de sorprenderse y mirar su propia vida de manera distinta. Estos treinta y cinco relatos ofrecen un panorama cabal de su producción y nos introducen en sus pequeños universos de soledades, amores, exilios y desengaños: tenemos a una mujer abandonada por su marido, que se empeña en permanecer fiel al matrimonio; a un solterón que de pronto se ve avasallado.
Posted: 01 Oct 2016 09:21 AM PDT
Por cuestiones editoriales la novela vio la luz en dos partes: Fantasía para otra ocasión (1952) y Normance (1954), que es como ha venido publicándose en castellano hasta este momento. Reunimos, pues, en un volumen, una obra capital del autor francés, no sólo porque muestra la expresión más acabada del estilo del autor -la petite musique celiniana-, sino por su ruptura de contenido respecto a sus novelas anteriores: la seudoautobiografía desaparece para dar paso a una crónica sui generis de.
Posted: 01 Oct 2016 09:19 AM PDT
En aquesta novel·la exuberant i plena d’humor coneixerem un home gras, molt gras, que observa el món des de dalt d’un colomar. El visita sovint un escriptor que pretén escriure un «best-seller de qualitat». Mentre l’un evoca el fill desaparegut, l’altre arrossega un secret mig transparent, i cada un acaba semblant la projecció de l’altre. Entremig, com un mitjancer, l’Home Prim. També el vell Montoya i la seva néta Alícia, enamorada del carnisser Karim. De fons, el Raval de Barcelona,.
Posted: 01 Oct 2016 09:18 AM PDT
Una madre y sus cuatro hijos, a quienes acompaña un fiel y habilidoso marinero, han de sobrevivir en una isla desierta, a la que arriban tras ser abandonados a su suerte en una frágil embarcación por la tripulación amotinada de un barco. Sin ningún recurso material a su alcance, los indefensos náufragos deberán hacer frente a la difícil situación en un medio desconocido y hostil, valiéndose del ingenio y los estrechos lazos de afecto y lealtad que los unen. Obra.
Posted: 01 Oct 2016 08:58 AM PDT
En la inhóspita inmensidad de las estepas mongolas, una familia de nómadas realiza un macabro descubrimiento: el cuerpo de una niña de cinco años enterrada junto con su triciclo. El comisario Yeruldelgger, un tipo temperamental marcado por la tragedia y a quien su trabajo ha llevado casi al límite de la locura, observa la escena del crimen con una mezcla de perplejidad y agotamiento infinitos. Apenas cinco horas antes se encontraba en Ulán Bator, en las oficinas de una empresa.
Posted: 01 Oct 2016 08:29 AM PDT
Blaise Cendrars cerró con La parcelación del cielo la tetralogía autobiográfica que emprendiera tras el final de la Segunda Guerra Mundial. Convencido de que los seres capaces de volar son los más interesantes de la creación, se empeña en buscar al santo de mayor pericia levitadora para ofrecérselo como patrón de la aviación a su hijo Rémy, piloto de las fuerzas aliadas muerto en combate. Así encuentra a san José de Cupertino, tan lego en inteligencia como docto por los.
Posted: 01 Oct 2016 08:12 AM PDT
«Me interesa saber quiénes somos y cómo vivimos. A veces pienso que somos casas muy grandes, con muchas habitaciones, y que los libros buenos son los que tienen que abrirte las puertas, otras ventanas y otras habitaciones en las que no estamos habituados a vivir».
Posted: 01 Oct 2016 08:11 AM PDT
«Al cabo de cinco años colaborando con O Público, y con la certeza constante de que me hacen falta doscientos para las novelas que pretendo hacer, es el momento de abandonar estas pequeñas prosas». Con este comunicado ponía Lobo Antunes fin a su labor como cronista periodístico, un legado compuesto de pequeños relatos, ensayos y diversas misceláneas que conforman un volumen único donde la escritura brilla con luz propia. La vida cotidiana en su Lisboa natal, los recuerdos de su.
Posted: 01 Oct 2016 06:18 AM PDT
Agatha Mistery, aspirante a detective con un olfato extraordinario, rueda por el mundo con el chapucero de su primo Larry, su fiel mayordomo y el gato Watson para resolver los misterios más intrincados. INTRIGA EN HOLLYWOOD. El productor Robert Morrison y su equipo están en pleno rodaje de la película de género negro «Error fatal». Pero en el plató pasan cosas sospechosas: hay accidentes extraños y los actores reciben cartas amenazadoras. Los primos Mistery, ayudados por su tío, un personaje.
Posted: 30 Sep 2016 10:16 AM PDT
La caída del Imán, obra maestra de la narrativa árabe actual, no sólo constituye un testimonio humano excepcional, sino una insólita y bellísima pieza literaria de gran envergadura. En palabras de Doris Lessing, «el relato trata de las mujeres que sufren la áspera dominación islámica, pero podrían ser mujeres de cualquier lugar en el que haya crueldad y malos tratos. Es una novela diferente de todas las que he leído, es más un poema o una balada doliente, con una.
Posted: 30 Sep 2016 10:15 AM PDT
En el año 1177 antes de Cristo unos merodeadores de origen desconocido, los llamados “pueblos del mar”, llegaron a Egipto, tras causar destrucción y muerte por donde pasaban. Esto sucedía en el inicio de una época de colapso en que desaparecieron las grandes civilizaciones de la Edad del Bronce —egipcios, hititas, micénicos, troyanos, asirios…— en lo que Finkelnstein describe como “uno de los más misteriosos procesos de la historia de la humanidad”. ¿Cuál fue la causa de este cataclismo? Eric.
Posted: 30 Sep 2016 10:14 AM PDT
California. Verano de 1969. Evie, una adolescente insegura y solitaria a punto de adentrarse en el incierto mundo de los adultos, se fija en un grupo de chicas en un parque: visten de un modo descuidado, van descalzas y parecen vivir felices y despreocupadas, al margen de las normas. Días después, un encuentro fortuito propiciará que una de esas chicas Suzanne, unos años mayor que ella la invite a acompañarlas. Viven en un rancho solitario y forman parte de una.
Posted: 30 Sep 2016 10:13 AM PDT
Este libro, algunas veces considerado como una colección de «artículos literarios», se trata de un libro de cuentos. En verdad, no siempre es fácil delimitar los géneros en este autor: sus textos atraviesan una tierra de nadie entre el relato, la divagación filosófica y el ensayo informal, todo eso coronado por un soplo poético; por eso no es raro pensar en Borges cuando lo leemos. Sus cuentos adoptan los más diversos patrones, tonos y temas narrativos. Parece no haber núcleo.
Posted: 30 Sep 2016 09:59 AM PDT
No se pueden heredar 317 000 dólares y además desconfiar de todo el mundo, porque entonces el placer se vuelve locura… Una novela brillante, llena de humor negro. ¡La novela que ganó el Edgar de 1967, hasta hoy inédita en español! «Donald Westlake es sin duda el número uno en Estados Unidos». (New York Times)
Posted: 30 Sep 2016 09:57 AM PDT
Los ojos del médico forense se clavaron en un punto determinado del cuello, y los dedos trataron de aplanar allí un poco la inflamada epidermis violácea, como en busca de algo. El gesto del médico era de sorpresa y desorientación. —¿Ve usted lo que yo veo, sargento? —indagó, pidiendo la ayuda del hombretón fornido, de uniforme azul. Éste se aproximó más, estudiando algo que asomaba ahora en la piel del difunto. Sacudió la cabeza, perplejo. —Si —convino—. Veo dos señales,.
Posted: 30 Sep 2016 09:55 AM PDT
Este feroz ataque contra los internados religiosos fue publicada en 1888 por «El Motín» y está dedicada a Silverio Lanza, «en desagravio de la estupidez de casi todos y como homenaje de admiración». Pueden ser considerada «novela de aprendizaje», aunque no se atiene rigurosamente a los cánones del género. El resultado del aprendizaje es la destrucción del protagonista, y el culpable de este hecho, como se reitera a lo largo del libro, es la intransigencia y el fanatismo religioso. En.
Posted: 30 Sep 2016 08:01 AM PDT
Por amor, venció la muerte. Para el mundo, se convertirá en un arma mortal. Tras rescatar a su amado Tamlin de la malvada reina Amarantha, Feyre regresa a la Corte Primavera con los poderes de una Alta Fae. Pero no consigue olvidar los crímenes que debió cometer para salvar al pueblo de Tamlin… ni el perverso pacto que cerró con Rhysand, el Alto Lord de la temible Corte Noche. Mientras Feyre es arrastrada hacia el interior de la oscura red.
Posted: 30 Sep 2016 07:53 AM PDT
Una adolescente ha desaparecido del refugio para jóvenes en el que vivía y poco después es encontrada estrangulada en el bosque sobre un lecho de plumas en el centro de un círculo de velas. La unidad de homicidios de Oslo afronta la misión de averiguar lo sucedido y el veterano investigador Holger Munch se sumerge en el caso junto a la inspectora Mia Krüger, que lucha todavía contra sus tendencias suicidas y su adicción a las píldoras y el alcohol..

Publicar un comentario en la entrada