Google+ Followers

LG

AA1

Loading

BVH Libros

vg

Buscador del Blog

Cargando...

domingo, 11 de septiembre de 2016

Serie de libros

Posted: 10 Sep 2016 09:40 PM PDT
En este libro original Michele Serra presenta el monólogo sin interlocutor ante un padre italiano dirigida a su hijo de dieciocho años. El padre, típico burgués de izquierda, es desesperada para observar la indolence y el trastorno de la Chico, siempre gainé en Sweat-shirt y deportes, su falta de interés por la naturaleza y por todo lo que no es el gadgets tecnológicos, accro al consumismo y tatuajes, apathique y con las reacciones de silencio. Acompaña su reflexión con ejemplos.
Posted: 10 Sep 2016 07:45 PM PDT
¿Existe la obligación, por parte de una determinada clase social, de esforzarse para procurar el bienestar y la felicidad de las demás? Esta es la cuestión que toma como punto de partida el sociólogo norteamericano William Sumner, pensador protolibertario cuyas aportaciones fundamentales al liberalismo en las ciencias sociales no habían obtenido hasta ahora la difusión merecida en nuestra lengua. Sumner se pregunta, anclando las raíces de su tesis en la biología —aunque no en el «darwinismo social», como se ha.
Posted: 10 Sep 2016 07:44 PM PDT
Valentina trabaja para una empresa londinense de inversiones turística. Ella se muda a Cahors, una ciudad del sur francés, para trabajar en el proyecto de Las Cuatros Torres del château Roboun. En Cahors, conocerá al misterioso Jossué Leabourde, conocido como el hombre de las cavernas, por su fuerte temperamento. Él es dueño de unos de los viñedos más importante de la región. A Valentina se le despertará un interés, casi obsesivo, por la capilla abandonada del siglo XVIII. Hará todo.
Posted: 10 Sep 2016 07:43 PM PDT
Gloria no es feliz, todo en su vida le aburre. Hasta que conoce a Uman. Con él todo es excitante, nuevo, se siente viva por primera vez. Pero las personas no son siempre lo que parecen… Nominada al Costa Book Award. La opinión de los lectores: «Una historia increíble y original; no se parece a nada que haya leído antes.» «La mejor novela juvenil que he leído nunca.» «Empecé el libro y ya no pude dejar de leer. TENÍA QUE.
Posted: 10 Sep 2016 05:34 PM PDT
El autor, «mochilero por gusto», utiliza trenes, autobuses, aviones y barcos, en un viaje en el que se asoma, entre otros lugares, al Tíbet; al nacimiento, el curso y la desembocadura del río Yangtsé y a la aldea donde nació Mao Tsé Tung. Como es su costumbre, Reverte se adentra en páginas de la historia del país cuando estas le parecen emocionantes o interesantes. Y su particular mirada serena, tierna y perpleja ante el mundo impregna constantemente las páginas de.
Posted: 10 Sep 2016 05:33 PM PDT
Lo que menos esperaba era tener a su arrogante marido otra vez en su vida… Habían pasado cinco años ya desde que Poppy Graham se casara con Orsino Chatsfield entre las cámaras de televisión y los flashes de los paparazis. Pero, en su peor momento, cuando más lo había necesitado, Orsino la había decepcionado. La separación fue amarga y llevaba desde entonces luchando por ser una mujer independiente y segura de sí misma. Herido en un accidente mientras escalaba, Orsino.
Posted: 10 Sep 2016 05:33 PM PDT
¿Qué pasaría si cuando crees que tu vida es perfecta te la arrebatan? ¿Si cuanto más descubres a tus seres queridos menos les entiendes? ¿Hasta dónde serías capaz de llegar por venganza? Me llamo Jon, pero podría llamarme Abel, Luis o Juan, ¿qué más da? En realidad, no era más que un vulgar mendigo de una gran ciudad, en una bonita calle, de un buen barrio que en invierno dormía en un cajero de un gran banco. A nadie le.
Posted: 10 Sep 2016 05:32 PM PDT
La hora del Dios Rojo, primer caso del detective masai Mollel, es una novela policiaca oscura, emocionante y vívida, con un héroe tan complejo como la misma Nairobi. Nairobi, Kenia, 2007. En una de las megalópolis de mayor crecimiento de toda África, una pequeña élite goza del poder frente a una mayoría empobrecida e inquieta. Con las elecciones presidenciales en el horizonte, las tensiones en la ciudad han alcanzado su punto álgido. Una joven prostituta aparece muerta en un parque.
Posted: 10 Sep 2016 11:19 AM PDT
«Un escritor es alguien que presta atención al mundo», expuso Susan Sontag en su discurso de aceptación del Premio de la Paz que le otorgó la Asociación de Libreros Alemanes en 2003, y nadie sirvió de mejor ejemplo de esta definición que ella. La inteligencia incisiva de Sontag, su brillantez expositiva, su profunda curiosidad por el arte, la política y la responsabilidad testimonial del escritor le han asegurado un lugar entre las pensadoras y escritoras más importantes del siglo XX..
Posted: 10 Sep 2016 11:16 AM PDT
Londres, 13 de Junio de 2013. Mientras esperan plácidamente en su hotel el vuelo que debe llevarles de regreso a Italia, los profesores Campbell y Milanelli reciben la inesperada visita del comisario Chavrier. La historia que creían finalizada parece que no ha hecho en realidad más que comenzar al enterarse que varios ministros del gobierno británico han desaparecido. Conociendo la importancia que los tres profesores tuvieron en el secuestro de Deneux y convencidos de que entre manos tienen un nuevo.
Posted: 10 Sep 2016 11:00 AM PDT
Pío Moa, el historiador que ha revolucionado el modo de percibir la España del siglo XX, aborda en este libro cuestiones centrales de nuestra historia, en conexión con Europa y el resto del mundo: ¿Cuándo aparece España como tal? ¿Determinó alguna «guerra del destino» la civilización europea? ¿Qué papel desempeñó en su historia el reino hispanogodo? ¿Por qué no triunfó Al Ándalus sobre los reinos cristianos? ¿Cuándo surgieron León, Navarra, Aragón, Castilla, Cataluña, Portugal…? ¿Existió una «España de las tres.
Posted: 10 Sep 2016 10:58 AM PDT
De la extensa obra poética de Píndaro (Tebas, h. 520 a. C.-h. 438) tan sólo nos han llegado los cuatro libros de sus Epinicios u odas triunfales; sólo cuatro de los diecisiete libros en que los filólogos antiguos ordenaron su producción, y unos cuantos fragmentos. Pero bastan para mostrarnos la grandeza artística del mayor poeta coral de la Grecia clásica. Fue un espíritu hondamente religioso y ligado a las tradiciones de la patria helena. Pero Tebas no se adhirió a.
Posted: 10 Sep 2016 10:57 AM PDT
A través d’una brillant fusió de ficció i realitat, de literatura popular i alta literatura, aquesta novel·la és un emocionant retrat de la Primera Guerra Mundial i de l’existència desoladora que van patir els supervivents. Ferits en cos i ànima, Albert Maillard i Édouard Péricourt s’han salvat de la mort, però la guerra i la ingratitud de la pàtria en una postguerra terrible els marcaran per sempre. Guardonada amb el Premi Goncourt i convertida en un autèntic fenomen editorial a.
Posted: 10 Sep 2016 10:56 AM PDT
Tutorial para configurar la skin Eminence 2.0 MOD – Guilouz para Kodi
Posted: 10 Sep 2016 10:56 AM PDT
Si El fuego secreto de los filósofos es una guía completa de la Imaginación, entendida como potencia esencial del psiquismo y fuente de conocimiento interior, La tradición oculta del alma —acaso su obra más importante— es un libro iniciático que nos adentra en los meandros de una tema tan difícil como necesario: el alma. Harpur hace un completo recorrido por la cultura occidental a través de la filosofía, la mitología, la alquimia, la poesía, la psicología y la antropología, para.
Posted: 10 Sep 2016 10:51 AM PDT
Una chica está en boca de todos. ¿La causa? Un accidente mortal del que se le acusa desde aquella noche loca. Todo mundo sabe que Alice se acostó con dos chicos en una fiesta. ¿Pero sabías que le estaba enviando un mensaje de texto a Brandon cuando su coche se estrelló? Es cierto. Pregúntale a quien quieras. Se rumora que Alice Franklin es una zorra. Está escrito en los baños de Healy High para que lo vea todo mundo. Y.
Posted: 10 Sep 2016 10:50 AM PDT
Cuando el parlamentario Malcolm Craig accede a presidir el comité del premio literario Elysian lo hace motivado por intereses que nada tienen que ver con la literatura. Junto a otros cuatro jueces deberá elegir el libro del año, y utilizará cualquier artimaña para lograr imponer su criterio. Los miembros del jurado discutirán, regatearán y se engatusarán unos a otros con el único objetivo de que su favorito obtenga el galardón. Y mientras los jueces discuten, negocian y regatean, un grupo.
Posted: 10 Sep 2016 10:48 AM PDT
Sobre el fresco inquietante de un Madrid repleto de contrastes, donde unos pocos exhiben su riqueza y los más se debaten entre la miseria y el hambre, capital de un imperio tan rico en apariencia como mísero en el fondo, durante el histórico período del Siglo de Oro, vemos desfilar por estas páginas, en medio de un clima de intrigas y traiciones, a personajes ficticios e imaginarios, entremezclados configuras tan ilustres como las de Velázquez; los poetas Quevedo y Góngora,.
Posted: 10 Sep 2016 10:47 AM PDT
«Lo último que pensó Richard Hilzoy antes de que la bala le atravesara el cerebro fue: realmente la cosa pinta bien.» Alex Treven es un ambicioso abogado encargado de patentar un revolucionario programa informático de encriptación llamado Obsidian. Todo parece ir bien hasta que su creador aparece asesinado en Silicon Valley. Poco a poco, todos los relacionados con Obsidian mueren en extrañas circunstancias. Eso hace pensar a Alex que él será el siguiente. Pero ¿qué hacer? La policía parece no.
Posted: 10 Sep 2016 10:39 AM PDT
En ocasiones la historia de un hombre cuenta la de muchos. El protagonista central de este relato, Bill Aalto, nació en el Bronx, en Nueva York, en el seno de una familia de inmigrantes comunistas finlandeses. Encantador, violento, borracho, tierno, valiente, participó en batallas campales contra la policía y los esquiroles durante la Gran Depresión, se incorporó a las Brigadas Internacionales y viajó a España para combatir en la guerra civil, donde realizó las mayores hazañas. Luego, padeció la persecución.
Posted: 10 Sep 2016 10:20 AM PDT
Antología de cuentos de misterio de diferentes autores, publicados por la editorial ACERVO durante los años 1960 y 1970, que se editó en una colección de diez tomos.
Posted: 10 Sep 2016 10:20 AM PDT
¿De dónde venimos? ¿Adónde vamos? Éstas son las grandes preguntas que nos hacemos, y quizá la respuesta es la misma: venimos y vamos a un lugar que desconocemos. ¿Quizá ese lugar es el mismo? Así lo creían el hombre y la mujer cuando aprendieron a cultivar la tierra. De la Madre Tierra nacía todo y a ella todo regresaba para volver a dar vida: esta antigua forma de entender la muerte permanece en los cuentos populares de todas las culturas..
Posted: 10 Sep 2016 09:14 AM PDT
Comencé una nueva vida en Boston, alejada de aquello que me había marcado para siempre. Sin embargo, el destino tenía otros planes para mí. Al principio solo era una sombra sin nombre, un reflejo en el espejo. Hasta que aparecieron ellos. La Organización. Y despertaron a May/76. Me llamo Maya Sinclair. Y este es mi pasado.
Posted: 10 Sep 2016 09:14 AM PDT
¿Qué aguardar cuando tienes tu vida planteada? “Ni los buenos son tan buenos, ni los malos tan malos” Un dicho que jamás falla. Patricia al lado de su nuevo amor, Eduardo, procuran edificar un futuro juntos que los dos desean desde hace bastante tiempo, creedora de los cuentos de princesas, busca su “y vivieron felices y comieron perdices”. Mas al destino le agrada jugar…Y a un rusito insolente más todavía… ¿Qué hacer cuando cometes lo que piensas que ha sido.
Posted: 10 Sep 2016 09:14 AM PDT
Premio Euskadi de Literatura, Premio Beterriko Liburua y Premio de la Crítica Twist tiene como punto de partida la desaparición y el asesinato de dos militantes de un grupo armado. Un tercer militante y amigo de ambos, se siente responsable de su muerte porque fue él quien les delató. Durante más de veinte años se alimenta de las sombras de sus amigos, como si fuera su responsabilidad vivir sus vidas por ellos. Una historia trepidante que habla de la culpa,.
Posted: 10 Sep 2016 08:24 AM PDT
H. P. Lovecraft tuvo muchos discípulos. Pero un solo maestro: William Hope Hodgson. En Los náufragos de las tinieblas, el lector descubrirá las claves de esa preferencia. Porque los monstruos viscosos que reptan por las islas que imaginó Hodgson, y las moles erizadas de repulsivos tentáculos que surgen de los abismos míticos del océano, prefiguran las criaturas aberrantes de Lovecraft y sus imitadores. Una novela clásica del género de terror que moviliza nuestras pesadillas atávicas.
Posted: 10 Sep 2016 08:22 AM PDT
La Homogeneidad lleva varios años empeñada en una guerra sangrienta con los implacables Exth que va desgastando los recursos humanos y que, lentamente, parece conducir a una inevitable derrota de la humanidad. Entretanto, en el laboratorio de Salmacis se está llevando a cabo un experimento que puede ser crucial para cambiar el resultado de la contienda: cuatro niños son desarrollados a partir de muestras de ADN y criados desde su infancia para alcanzar su pleno potencial y estar disponibles en.
Posted: 10 Sep 2016 08:21 AM PDT
Vasili Yan, periodista e historiador soviético, ha escrito varias novelas históricas. En 1898, después de terminar sus estudios en la universidad de San Petersburgo, recorre Rusia, Inglaterra, Asia central, Manchuria, Egipto, Turquía. Tras el triunfo de la revolución de octubre regresa a su patria y se dedica al trabajo: conferencista, profesor, economista, autor dramático. Muere en 1954. Gengis-Kan (1939) es la primera parte de una trilogía consagrada a los invasores mongoles. La obra ha sido traducida y editada en varios.

Publicar un comentario en la entrada