Google+ Followers

LG

AA1

Loading

BVH Libros

vg

Buscador del Blog

Cargando...

domingo, 25 de septiembre de 2016

Serie de libros multilingue en epub

Posted: 24 Sep 2016 07:02 AM PDT
Cada nueva novela de António Lobo Antunes supone un acontecimiento literario. Buena tardes a las cosas de aquí abajo es la última de su extensa producción, y aparece publicada en nuestro ámbito idiomático a los tres meses escasos de su lanzamiento en Portugal, tras recibir en Roma el Premio de la Unión Latina de Escritores, el Nobel de las lenguas románicas. Buenas tardes a las cosas de aquí abajo es una sinfonía coral que ahonda en todos los temas y.
Posted: 24 Sep 2016 07:01 AM PDT
En la época medieval una de las formas literarias predilectas era el bestiario —descripción enciclopédica de animales— real, supuesto o imaginario. Nuestro planeta está poblado por mucho seres extraños y asombrosos: ornitorrincos, pangolines y osos hormigueros; pero también por monstruos como el fénix, el rocho y la quimera, que no se pueden encontrar, ni en el punto más remoto del mundo. Los escritores de ciencia ficción han intervenido para llenar este vacío de la historia no-natural. Por la páginas de.
Posted: 23 Sep 2016 09:40 AM PDT
A los diez años ya había sobrevivido a dos guetos, el campo de exterminio de Auschwitz y el de Sachsenhausen, y a la terrible «Marcha de la Muerte» de 1945. El número B-2930 tatuado en su brazo forma parte de su vida. «No me quiero borrar el número. Nunca quise. Es parte de mi vida, es mi identidad.» La vida de Thomas Buergenthal ha sido un duro camino desde que nació en 1934, de padres judíos alemanes, hasta convertirse en.
Posted: 23 Sep 2016 09:38 AM PDT
Barcelona, 1959. Mientras la Sexta Flota norteamericana permanece fondeada en el puerto, alterando la rutina de una ciudad en plena dictadura, un marinero estadounidense es asesinado en un antro del Barrio Chino en lo que a primera vista no parece más que una simple reyerta arrabalera. Pero una vez más, la indudable perspicacia e incansable curiosidad de la periodista Ana Martí serán fundamentales a la hora de esclarecer el suceso. Ya sea ejerciendo como intérprete del inspector Isidro Castro —viejo.
Posted: 23 Sep 2016 09:37 AM PDT
Ramon Llull ens va deixar, com a porta d’entrada del V llibre del Blanquerna, el Llibre d’amic e amat, una joia de la literatura mística. El Llibre està format per un conjunt de 365 reflexions metafòriques que Blanquerna empra per ensenyar als seus deixebles l’art de la contemplació.
Posted: 23 Sep 2016 09:34 AM PDT
«Mister X marca el triunfal regreso de Straub al relato de lo paranormal y lo sobrenatural… En esta novela hay escenas de puro horror que te obligan a cerrar los ojos. Cuando Peter Straub pone en marcha todos sus motores nadie lo supera. La trama es un desafío, la complejidad de los personajes resulta intrigante y el lenguaje constituye un deleite». —Stephen King Cuando se acerca su cumpleaños, y como cada año, Ned Dunstan sufre un shock durante el cual.
Posted: 23 Sep 2016 09:33 AM PDT
Las obras de mejora en la residencia El Bosque del Crepúsculo llegan a su fin y los ancianos pueden regresar a sus apartamentos. Ahora todo es diferente porque la dirección está en manos de una organización religiosa de dudosa legalidad; es poco probable que convertir ancianos y pedirles su dinero esté permitido. Pero hay otro tema que preocupa más a los residentes: las innovaciones tecnológicas hacen que ya no se necesite la presencia de personas que cuiden de los ancianos..
Posted: 23 Sep 2016 09:08 AM PDT
Año 1955. El inspector Ernesto Trevejo recibe el encargo de investigar cuatro crímenes en un pueblo de la sierra madrileña donde se está construyendo un pantano: dos guardias civiles han sido torturados hasta la muerte; el alcalde del municipio y su esposa, ejecutados a sangre fría. Un posible asesino en serie podría aterrorizar a la región mientras se desarrollan las obras. El asunto debe ser resuelto —y silenciado— cuanto antes. Siguiendo los pasos de una investigación que destapará odios, secretos.
Posted: 23 Sep 2016 09:07 AM PDT
«No siento compasión por ellos. Soy como una maquina fría y sin corazón, me hago con el escalpelo, taladro y sierro. La emoción va muy mal para el negocio». Esta frase, propia de un escalofriante asesino en serie, la pronuncia James Geraghty, uno de los neurocirujanos más reputados del Reino Unido. Y es que cuando hablamos de psicópatas nos vienen a la cabeza personajes, reales o ficticios, como Hannibal Lecter, el carnicero de Milwaukee o Dexter. Y, sin embargo, en.
Posted: 23 Sep 2016 09:06 AM PDT
La historia de la reina más desconocida y fascinante de nuestra Edad Media. Corre el año del Señor de 1184 y en una Castilla próspera y en paz reinan don Alfonso, el VIII de su nombre, y doña Leonor de Inglaterra. Sería el momento de disfrutar de todo lo alcanzado si no fuera porque la reina no consigue alumbrar al heredero varón que dé continuidad a la dinastía. Tras dos partos desgraciados, Leonor, una extranjera en su propia corte, se.
Posted: 23 Sep 2016 09:05 AM PDT
Callie quiere estar cerca de Kayden. Quiere volver a besarle y perderse entre sus brazos como la primera vez que estuvieron juntos. No entiende por qué ahora se ha alejado, pero hará todo lo posible para volver con él. Kayden está loco por Callie, la pequeña chica morena que acapara todos sus pensamientos. No sabe cómo enfrentarse al hecho de querer tanto a alguien y eso le asusta. Es incapaz de ser sólo su amigo y no sabe si está.
Posted: 23 Sep 2016 09:04 AM PDT
Rosemary and Guy Woodhouse, an ordinary young couple, settle into a New York City apartment, unaware that the elderly neighbors and their bizarre group of friends have taken a disturbing interest in them. But by the time Rosemary discovers the horrifying truth, it may be far too late!
Posted: 23 Sep 2016 09:03 AM PDT
Noche de niebla en Milán. Un coche para al borde del canal: en el interior, un hombre y una mujer, mayores y adormilados por la comida y la bebida, él especialmente. Una joven se baja del coche y lo empuja despacio… Observa cómo se hunde; ni una burbuja. Para Duca Lamberti, ex médico y policía a tiempo parcial, todo comienza una mañana de primavera: en su puerta aparece un joven, lo envía el abogado Sompani… ¿Pero no se ahogó Sompani.
Posted: 23 Sep 2016 08:58 AM PDT
La historia del perro, feroz amigo del hombre, la del túnel que puede conducir inesperadamente a cualquier parte, la de la avería que termina por cambiar la conciencia de un hombre, la de la caída de un déspota que se perpetúa a sí mismo, y la de la agonía de una pitonisa embaucadora, son todas ellas fábulas que nos conducen, paradójicamente sin dejar de sonreír, a lo más hondo, oscuro y oculto de nuestra vida inconsciente. En cada una emprendemos.
Posted: 23 Sep 2016 08:57 AM PDT
Historias sucedidas en la cancha, en el barrio o en las ciudades más lejanas; opiniones, diatribas, crónicas o casi cuentos, estos artículos de Eduardo Sacheri aparecieron en la revista El Gráfico entre 2011 y 2013. Un padre y un hijo comparten por medio de mensajes de texto el sufrimiento por la probable derrota de su equipo pero tendrán una dulce revancha, un chico de vida difícil encuentra una salida en el amor a su cuadro y lo deja por escrito,.
Posted: 23 Sep 2016 08:56 AM PDT
«No hay señales de juego sucio». Así concluye el Dr. Carr el exámen post mortem de Agatha Dawson, y el caso queda cerrado. Sin embargo, Lord Peter Wimsey no está satisfecho y, sin pistas para trabajar, comienza su propia investigación. Sin pistas, es decir, hasta el asesinato repentino y sin sentido de la sirvienta de Agatha…
Posted: 23 Sep 2016 08:54 AM PDT
No és un bon moment per al comissari Montalbano: la guerra amb la Lívia continua i els molts anys d’ofici comencen a pesar… Com sempre, però, la tragèdia real és més urgent que la moral: en un abocador han trobat el cadàver d’una noia nua i amb el rostre devastat per un projectil. L’única pista per identificar-la és un petit tatuatge en forma de papallona a l’espatlla esquerra, que esdevindrà el punt de partida de la investigació. I aviat de.
Posted: 23 Sep 2016 08:52 AM PDT
Winny de Puh es, junto con el Alicia de Carrol, el Peter Pan de Barrie y El viento en los sauces de Kenneth Grahame, uno de los cuatro grandes clásicos de la literatura infantil, una obra maestra tan apta para niños de menos de diez años como para adultos de un buen nivel cultural. A.A. Milne, el escritor de estas divertidas historias protagonizadas por Cristopher Robin —su verdadero hijo— y su oso de peluche Winny, nació en Londres en 1882,.
Posted: 23 Sep 2016 07:48 AM PDT
Winny de Puh es, junto con el Alicia de Carrol, el Peter Pan de Barrie y El viento en los sauces de Kenneth Grahame, uno de los cuatro grandes clásicos de la literatura infantil, una obra maestra tan apta para niños de menos de diez años como para adultos de un buen nivel cultural. A.A. Milne, el escritor de estas divertidas historias protagonizadas por Cristopher Robin —su verdadero hijo— y su oso de peluche Winny, nació en Londres en 1882,.
Posted: 23 Sep 2016 07:45 AM PDT
Revista española de ciencia ficción y fantasía, fundada por Sebastián Martínez, Domingo Santos y Luis Vigil.
Posted: 23 Sep 2016 05:20 AM PDT
Música acuática fue la primera novela de T. C. Boyle, una sublime fantasía de ritmo trepidante, divertida e indecente, que anunció al mundo el nacimiento de uno de los grandes talentos de la actual narrativa norteamericana. Ambientada en las postrimerías del siglo XVIII, esta ficción histórica narra las disparatadas aventuras de Mungo Park, un soñador que abandona su pacífica Escocia natal para adentrarse en el salvaje e inexplorado corazón del África negra, y de Ned Rise, un estafador y ladrón.
Posted: 23 Sep 2016 05:19 AM PDT
Durante cinco años, Sapphire ha sido la concubina más preciada del rey de Sari. Cuando al fin recupera su independencia, se niega a volver a perder el control a manos de nadie. Pero una interferencia inesperada la arroja en brazos del arrogante y orgulloso Wulfric, príncipe heredero del reino rival de D’Ashier, un hombre peligroso en todos los sentidos. Sapphire es la hija del principal enemigo de Wulfric. También es una guerrera muy valorada y una experta conocedora de las.
Posted: 22 Sep 2016 10:11 AM PDT
Imaginad a una chica de dieciséis años, embarazada y vulnerable, a quien acaban de arrancar de la tranquilidad de su hogar para arrojarla dentro de una furgoneta destartalada. Raptada… Sola… Aterrorizada. Ahora, olvidaos de ella. Imaginad en cambio a una prodigiosa manipuladora de dieciséis años que, desde los primeros instantes de su secuestro, se centra, con tanta serenidad como determinación, en dos cosas: salvar al niño que lleva en su seno y vengarse. Metódica y calculadora, pone a punto un.
Posted: 22 Sep 2016 10:05 AM PDT
Richard Sennett es un autor de gran prestigio entre los lectores interesados en temas sociológicos. Este volumen, breve pero interesantísimo, incluye dos textos: El gueto judío de Venecia, nueva versión de un capítulo de su importante Carne y piedra, obra de 1994 en la que el autor daba muestra de la amplitud de sus conocimientos y de la sutileza de su análisis sociológico, y El extranjero, una versión ampliada y revisada de un ensayo anterior sobre el exilio. En ambos.
Posted: 22 Sep 2016 10:00 AM PDT
It is 2555, more than two years after the Master Chief went missing-in-action following a decisive conflict on Installation 00 — the massive, extragalactic Forerunner construct known as the Ark — as part of the final chapter in humanity’s bloody thirty-year struggle against the overwhelming forces of the Covenant. Now, as a tenuous peace exists between the humans and the Elites, a startling scientific discovery is made… and the riddle behind its Forerunner origins could very well seal the fate.
Posted: 22 Sep 2016 09:59 AM PDT
La joven Chiara Ridolfi acaba de salir del colegio inglés en el que ha pasado su infancia. Al llegar a Florencia, donde viven su padre y su tía, descendientes de una antigua familia de nobles italianos ahora venida a menos, se enamora perdidamente del doctor Salvatore Rossi, un hombre recio, hecho a sí mismo y con una inmensa conciencia de clase. Pero a partir de su primer encuentro, en un concierto para violín de Brahms, el mundo parece confabularse para.
Posted: 22 Sep 2016 09:57 AM PDT
A la muerte de su marido, Louise, una maestra cercana a la jubilación, se ve obligada a vender la granja que su familia había cultivado durante generaciones a un constructor dispuesto a convertir el paisaje agrícola que tan amorosamente habían modelado los antepasados de Louise y su marido en una urbanización para nuevos ricos. Pero cuando llega la crisis del 2008, todo se viene abajo, apenas cuatro casas han sido construidas en medio de un paisaje desolado de bosques arrasados.
Posted: 22 Sep 2016 09:35 AM PDT
El bandido Saltodemata consigue engañar al jefe de policía y, disfrazado con su uniforme, se escapa del calabozo y va derecho a casa de la abuela de Jaimito. La sorprende cocinando y la obliga a servirle la comida que está preparando para toda la familia. Tan pronto como tiene el estómago lleno, sigue su camino. Cuando Jaimito y Pepe llegan a casa se encuentran a la abuela desmayada en una silla y sin nada que comer. Indignados, salen en busca.
Posted: 22 Sep 2016 09:34 AM PDT
La Legión Ardiente ha sido derrotada y las regiones orientales de Kalimdor se han repartido entre dos pueblos: los orcos de Durotan, liderador por el noble Jefe de Guerra Thrall, y los humanos de Theramore, liderados por una de las magas más poderosas que existen hoy en día: Lady Jaina Valiente. No obstante, la paz provisional sellada entre orcos y humanos se ha visto amenazada súbitamente por una serie de ataques, aparentemente aleatorios, a ciertas propiedades de Durotar, lo que.
Posted: 22 Sep 2016 09:33 AM PDT
El Primero de Mayo de 1979, una nieve imprevista tiñe de blanco las calles de París. Asentado en aquella ciudad, el narrador, un antiguo agente del comunismo español, se debate con la tarea que se ha encomendado a sí mismo: indagar, a través del relato de su propia vida, cómo el torbellino de la Historia arrastra al individuo. Surgen enseguida los retazos de la infancia, el descubrimiento de la dialéctica marxista y el lento aprendizaje de la decepción ante las.
Posted: 22 Sep 2016 09:31 AM PDT
Gálvez, periodista en paro, recibe una peculiar oferta laboral: promocionar un proyecto llamado Nueva Atapuerca, una suerte de parque temático prehistórico, con figurantes ataviados de cavernícolas incluidos. El negocio es más bien turbio y Gálvez no tarda en quedarse sin trabajo. Y, lo que es peor, al intentar cobrar el dinero que le deben, se verá envuelto en una aventura en la que descubrirá un cadáver torturado con saña, sospechará que la mafia rusa le pisa los talones, deberá ocultarse.
Posted: 22 Sep 2016 09:30 AM PDT
La Ilíada es el poema más antiguo de la literatura occidental y está considerada como una de las grandes obras de nuestra tradición. Esta epopeya griega, que, como la Odisea, ha sido atribuida a Homero, es un canto al glorioso y trágico desenlace de la guerra de Troya. En la Antigüedad se consideraba que este poema se basaba en la historia real y que los personajes que aparecían en él eran un modelo de comportamiento y heroísmo. Los acontecimientos que.
Posted: 22 Sep 2016 09:28 AM PDT
Tomando como punto de partida la vieja leyenda judía del monstruoso gólem, un ser artificial fabricado por un rabino que le insuflaba la vida escondiéndole en la boca un pedazo de pergamino con una palabra mágica escrita en él, el maestro de la literatura fantástica Gustav Meyrink teje con total brillantez una novela poética y cautivadora que atrapa al lector desde el principio y ya no lo suelta. Son muchos los que han glosado las bondades de «El gólem», y.
Posted: 22 Sep 2016 09:26 AM PDT
Años de perro es la gran novela que Gunter Grass publicó pasado casi un lustro de silencio tras El tambor de hojalata: un enorme fresco de la Alemania en que nace, se desarrolla y desaparece el arrebato imperial del nacionalsocialismo. Su propia técnica es ya una sátira, un ajuste de cuentas con la megalomanía cultural e histórica que culmina en el nazismo. Todo en esta novela es original, porque había que reinventar el lenguaje y la narrativa para describir los.
Posted: 22 Sep 2016 09:23 AM PDT
Celebrada en 1983, fecha de su primera edición, como un «K.O.» por The New York Times como «maravillosamente repulsiva» por Los Angeles Times y como «lasciva, sucia, escandalosa. Muy divertida» por People, Duluth es una sátira salvaje del modo de vida estadounidense. Mofándose de todo lo imaginable, desde la maternidad a la televisión, la crítica de Vidal tiene en la ciudad de Duluth y sus habitantes un poderoso símbolo que funciona para cualquier ciudad de Estados Unidos. En ella, dos.
Posted: 22 Sep 2016 09:22 AM PDT
The military-grade artificial intelligence known as Iona has only one week to live. After that, the UNSC will legally terminate her seven-year existence in order to stave off the threat of the data corruption phenomenon known as «rampancy,» a condition that will eventually take hold of her functionality and persona, endangering all those around her. In a last-ditch effort to save herself, Iona has successfully launched an unprecedented legal appeal against her own death sentence – a case being watched.
Posted: 22 Sep 2016 09:17 AM PDT
Un puñado de personajes en paro y de lo más variopinto inauguran un local nocturno en el que actúan como transformistas. El Garbo, quitándole toda la clientela al Loren, un club de alterne, se convierte enseguida en el sitio de moda de La Algaida. Entre los artistas, un albañil y pintor de brocha gorda, un jardinero y fontanero y, con oficios más refinados, los protagonistas de esta obra: la Furiosa, maquillador a domicilio y «comunista nata»; la Tigresa de Manaos,.
Posted: 22 Sep 2016 09:16 AM PDT
Emmeline Lucas, más conocida como Lucía, es la más inolvidable, esnob y chismosa de las heroínas de la literatura inglesa del XX. Lucía es la reina del villorrio de Riseholme, que gobierna con mano de hierro y guante de seda con la ayuda de su fiel Georgie Pilson, aficionado al punto de cruz y al cotilleo salvaje. Cuando Pepino, el marido de Lucía, hereda una fortuna y una casa en Londres, todos en Riseholme respiran aliviados, a la vez que.
Posted: 22 Sep 2016 09:13 AM PDT
António Lobo Antunes se adentra en el mundo marginal y desconocido del travestismo, la homosexualidad y la drogadicción para narrarnos la historia de una familia llena de conflictos y rupturas, a través de los recuerdos de Paulo, un joven que creció bajo la tutela de un padre travesti y una madre alcohólica. Su vida discurre entre las calles de un humilde barrio lisboeta, donde consigue las drogas que le ayudan a evadirse de una realidad que le supera y el.
Posted: 22 Sep 2016 09:12 AM PDT
«Dicen que mi nombre corresponde a los minutos que tardé en ser reiniciada, ellos creen que pueden definirme, controlarme, pero se equivocan». Después de haber regresado de la muerte como Reiniciados y ser entrenados para ejercer como soldados implacables, Wren y Callum han escapado finalmente del control que los manipulaba. Ahora ansían hallar una vida de libertad que les permita comenzar de nuevo. Pero cuando llegan a la reserva de Reiniciados, no encuentran lo que esperaban. Bajo el gobierno de.
Posted: 22 Sep 2016 08:07 AM PDT
Stella es interiorista, una mujer segura de sí misma, acostumbrada a ver cumplidos sus deseos. Por eso acude al Club Twist, un lugar de encuentro para personas que desean explorar la sexualidad más prohibida. Allí es donde Stella conoce al exitoso arquitecto Nathaniel Jackson. Firme, dominante y tremendamente apuesto, Nathan podría ser el amor con quien ella ha fantaseado a solas durante meses. Por su parte, él ve en Stella a una sumisa con ganas de aprender. Los primeros encuentros.
Posted: 22 Sep 2016 08:01 AM PDT
As the youngest in her family, Dory really wants attention, and more than anything she wants her brother and sister to play with her. But she’s too much of a baby for them, so she’s left to her own devices—including her wild imagination and untiring energy. Her siblings may roll their eyes at her childish games, but Dory has lots of things to do: outsmarting the monsters all over the house, moving into the closet, and exacting revenge on her.

Publicar un comentario en la entrada