Google+ Followers

LG

AA1

Loading

BVH Libros

vg

Buscador del Blog

Cargando...

viernes, 9 de septiembre de 2016

Los epubs del fin de Semana

Posted: 08 Sep 2016 09:07 AM PDT
La Pipa de Opio recrea un universo de encantamientos y sortilegios, poblado de espíritus, presentimientos, delirios y misterio, en el que la voluptuosidad y el exotismo se unen a la muerte en un declarado culto a la belleza. En estas páginas, Gautier se inspira en una imagen mítica del pasado («Arria Marcella», «Ónfala» o «El pie de momia»), en alucinadas visiones, producto del sueño y las drogas («La pipa de opio», «El caballero doble» o «Avatar», considerado uno de los.
Posted: 08 Sep 2016 09:06 AM PDT
Los admiradores de Raymond Chandler, cuya fama está indisolublemente ligada al género policíaco «duro», encontrarán en el presente volumen una pequeña sorpresa. Y no porque falte en estos cuatro cuentos (por lo menos en tres de ellos) el elemento criminal, o meramente homicida, cuya dilucidación ha hecho las delicias de innumerables lectores, sino porque aquí el meollo narrativo involucra objetivos más sutiles: psicológicos en el más amplio sentido de la palabra, y, por ello, ambientales y estilísticos. En Una pareja.
Posted: 08 Sep 2016 09:04 AM PDT
Los nueve aparatos penetraron en el cielo de la ciudad alrededor de las seis y media de la tarde. La población llevaba más de dos horas sufriendo el bombardeo más largo de toda la guerra… La orden era causar el mayor daño posible y muchos vecinos murieron abrasados por el fuego o ametrallados por los cazas. Decenas de cuerpos se extendían por las pacíficas calles de la ciudad. El fuego se había propagado de tal manera que era imposible de.
Posted: 08 Sep 2016 09:02 AM PDT
El 24 de noviembre de 1970, Yukio Mishima, a los cuarenta y cinco años de edad, se daba muerte ritual abriéndose el vientre para ser decapitado luego por un amigo. Dejaba sobre una mesa un trozo de papel que decía: «… La vida humana es breve, pero quisiera vivir siempre…». Esta ceremonia, a un tiempo ejemplar y terrible, le conducía en cierto modo al vacío metafísico cuya fascinación había experimentado desde su primera juventud. Marguerite Yourcenar pone toda la agudeza.
Posted: 08 Sep 2016 09:01 AM PDT
Él era uno de los hombres más brillantes y seductores de la alta sociedad inglesa hasta que la tragedia le condenó a un mundo de silencio y locura; ella, un alma sencilla y generosa que creía en el poder de la redención. Y esta es una de las novelas de amor más hermosas y originales que se hayan escrito. Desde que fue publicada en Estados Unidos, Flores en la tormenta se ha convertido en una de las historias románticas más.
Posted: 08 Sep 2016 09:00 AM PDT
Sabemos que la ciencia penetra nuestras vidas, que las condiciona cada vez más profunda e intensamente. Y, sin embargo, para la mayoría de nosotros, el conocimiento científico es algo ajeno que contemplamos con una mezcla —surgida habitualmente de la ignorancia— de respeto y temor. Este diccionario pretende acercar esa aparentemente todopoderosa ciencia a todo tipo de lectores, incluyendo entre ellos a los propios científicos, alejados en su mayoría, en esta era de la especialización y compartimentación, de una visión global.
Posted: 08 Sep 2016 08:58 AM PDT
En una tormentosa noche de 1816, Mary Shelley y Lord Byron se desafiaron a escribir una historia de miedo. Como resultado, Mary Shelley creó a Frankenstein, mientras que Lord Byron cejó en su empeño y abandonó el relato. Pero ¿y si lo hubiera terminado…? Hoy, siglos más tarde, una historiadora encuentra documentos que demuestran que el mítico autor romántico llegó a escribir una novela, titulada La tierra del ocaso, y que el manuscrito fue salvado de la destrucción y cifrado.
Posted: 08 Sep 2016 08:57 AM PDT
Los ingleses han vendido la derrota de la Armada Invencible en el Canal de la Mancha como un gran éxito. En realidad fue una victoria británica en el contexto de una guerra que duró 16 años y ganó España. Un año después, los españoles infligieron a sus rivales en La Coruña y Lisboa una derrota aún mayor que la Invencible: 190 barcos tenía la suya en 1589 por 130 la nuestra en 1588, pero ambas regresaron a casa con 102..
Posted: 08 Sep 2016 08:56 AM PDT
El hallazgo ficticio de un pergamino dañado por el fuego en las ruinas de una villa de Herculano invita a George Steiner a interpretar el sentido del texto original, que algunos atribuyen a Epicarno de Agra. El legado de este supuesto moralista y retórico del siglo II a. C. se confunde con lo que podría ser una síntesis de los intereses intelectuales y vitales del propio Steiner. Jugando con la conjetura, George Steiner reflexiona sobre la elocuencia del silencio (lo.
Posted: 08 Sep 2016 08:54 AM PDT
Un fascinante, riguroso y ameno recorrido por la historia de la exploración, este libro del prestigioso historiador Felipe Fernández-Armesto analiza cómo las sucesivas exploraciones y descubrimientos a lo largo de la historia han ido cambiando la configuración del mundo. Desde las expediciones marítimas de los egipcios bajo el reinado de Hatshepsut hasta el presente, pasando por los mercaderes que recorrían la ruta de la seda, los misioneros que se adentraban en tierras ignotas, los navegantes españoles y portugueses del siglo.
Posted: 08 Sep 2016 08:34 AM PDT
Northern California, during the violent end of the 1960s. At the start of summer, a lonely and thoughtful teenager, Evie Boyd, sees a group of girls in the park, and is immediately caught by their freedom, their careless dress, their dangerous aura of abandon. Soon, Evie is in thrall to Suzanne, a mesmerizing older girl, and is drawn into the circle of a soon-to-be infamous cult and the man who is its charismatic leader. Hidden in the hills, their sprawling.
Posted: 08 Sep 2016 08:33 AM PDT
Michel, nacido y criado en el seno de una familia puritana, contrae matrimonio con Marceline para complacer a su padre moribundo. Durante un viaje por el norte de África enferma gravemente, y en su convalecencia descubre la sensualidad y el placer por la vida. Esta revelación provoca un cambio radical en su manera de vivir y le lleva a la liberación de ataduras morales. El inmoralista es una parábola sobre la dialéctica entre la naturaleza y la moral, así como.
Publicar un comentario en la entrada