Google+ Followers

LG

AA1

Loading

BVH Libros

vg

Buscador del Blog

Cargando...

jueves, 8 de septiembre de 2016

Constituciones del Mundo {Eng}

Todas las Constituciones del mundo, disponibles en Google

Día 25/09/2013 - 11.51h
TEMAS RELACIONADOS

El buscador ha creado Constitute, un sitio en el que pueden compararse más de 150 constituciones

La Constitución es la norma suprema de un Estado de Derecho donde se detallan los límites y relaciones entre los poderes del Estado, además de los derechos y libertades de los ciudadanos.
Según cuenta Geeksroom, Google ha desarrollado Constitute, un sitio en el que podremos buscar, ver y comparar las constituciones de muchos países de un modo claro y conciso. Parece que el germen de la idea fue el Proyecto de Comparación de Constituciones al que Google Ideas apoyó para crear el sitio que hoy conocemos.
El objetivo de Constitute es apoyar a los legisladores en el proceso de crear una nueva Constitución, especialmente en aquellos países en conflicto o inestabilidad. Así, al disponer de una base de datos global, es posible conocer textos de otros ordenamientos jurídicos que puedan ayudar a crear una nueva Carta Magna sin tener que recurrir a bibliotecas o archivos.
El buscador permite conocer las Constituciones de más de 160 países, catalogadas por temas como ciudadanía, política exterior, procedimiento de sufragio o autonomía de los jueces. Por ello se han establecido diferentes modalidades de búsqueda, pasajes relevantes y filtros. Además es posible exportar los datos para análisis posteriores.
En palabras de los creadores, Constitute es un proyecto que espera convertirse en una herramienta útil para la creación de borradores constitucionales. A la vez anima a los ciudadanos a conocer detalles que no conocían de su Ley Fundamental, comparándola con la de otros países cercanos y aprendiendo de ellos.

Enlace a todas las Constituciones

Publicar un comentario en la entrada