Google+ Followers

LG

AA1

Loading

BVH Libros

vg

Buscador del Blog

Cargando...

jueves, 1 de septiembre de 2016

Coelho o lo nuevo de 'Harry Potter', ficciones para este otoño

Literatura de ficción

Coelho o lo nuevo de 'Harry Potter', ficciones para este otoño

La literatura de los próximos meses llegará con drama, fantasía, novela histórica, poesía y narrativa española

25.08.2016 | 17:29
Libros en inglés de la octava entrega de Harry Potter.
Libros en inglés de la octava entrega de Harry Potter. 
La novela póstuma de Henning Mankell y lo nuevo de Paulo Coelho, Jonathan Safran Foer, Margaret Atwood o Ildefonso Falcones son las principales novedades literarias para los próximos meses, en los que también aparecerá la edición en español de la octava entrega de Harry Potter.
"Botas de lluvias secas", obra inédita de Mankell, fallecido el pasado octubre, es una de las novedades más esperadas, aunque la que despertará más pasiones será, sin duda, la octava historia de la saga Harry Potter, "El legado maldito".
Se trata del texto de la obra de teatro escrita por J.K. Rowling, junto con Jack Thorne y John Tiffany, y estrenada en Londres a finales de julio.

Un libro que protagonizará el panorama literario del último trimestre del año, que estará cargado de novedades internacionales de altura como "Aquí estoy", en la que Jonathan Safran Foer escribe sobre una saga norteamericana judía que se rompe mientras se destruye Israel por una catástrofe natural.
"La muñeca", de Ismael Kadaré; "La bella Annabel Lee", de Kenzaburo Oé, o "Tocar el agua, tocar el viento", de Amos Oz, son otros títulos destacados que aparecerán en los próximos meses.
También se reunirá por primera vez en español el teatro de José Saramago en "¿Qué haré con este libro? Teatro completo"; y se publicará "La esposa joven", de Alessandro Baricco, "Bravura", de Emmanuel Carrère, y "El gigante enterrado", de Kazuo Ishiguro.
También aparecerán "Una vida mejor", de Anna Gavalda; "Tonto de remate", de Richard Russo, continuación de "Ni un pelo de tonto", que en el cine protagonizó Paul Newman en 1994; "Brújula", de Mathias Enard; "Acuario", de David Vann; "Me llamo Lucy Barton", de Elizabeth Strout, y "Tan poca vida", de Hanya Yanagihara.
"En la boca del lobo", de Adam Foulds; "Noche es el día", de Peter Stamm; "La soga", de Matthew FitzSimmons; "De buena familia", de Cynthia D'Aprix Sweeney; y "Algo, ahí fuera", de Bruno Arpaia, serán otras novedades.
De Latinoamérica llegan "La Novena", de Marcela Serrano; "33 revoluciones", de Canek Sánchez Guevara, obra póstuma del nieto del Che, y "Fábula asiática", de Rodrigo Rey Rosa.
Y desde Brasil, lo último del superventas Paulo Coelho, "La espía", sobre Mata Hari, una bailarina que deleitaba al público durante la Primera Guerra Mundial y que se convirtió en confidente de poderosos hombres de la época.
"Una de nuestras primeras feministas", como describe el autor de Río a la protagonista de su novela, que aparecerá en Brasil en septiembre y a partir de octubre en todo el mundo.
La narrativa española estará representada por autoras como Rosa Montero con "La carne" o Inma Chacón con "Tierra sin hombres", así como escritores como José María Merino con "Musa Décima" o "Como los pájaros aman el aire", de Martín Casariego.
La novela negra estará representada por la veterana Margaret Atwood con "El corazón es lo último que se va"; Philip Kerr con "La dama de Zagreb"; Michael Connelly con "Del otro lado", y Joyce Carol Oates con "Rey de picas".
Asimismo se editarán "No vuelvas jamás", de Lee Child; "Muerte en mar abierto. Y otros casos del joven Montalbano", de Andrea Camilleri; "Ese mundo desaparecido", de Dennis Lehane, y "Tres días y una vida", de Pierre Lemaitre.
"Antes de la caída", de Noah Hawley, "La cuarta víctima", de Mari Jungstedt; "Los usurpadores", de Zepeda Patterson; "Crímenes duplicados", de Michael Hjorth y Hans Rosenfeldt, y "El búho", de Samuel Bjørk completan lo que llega de novela negra.
En el género histórico destacan "Los herederos de la tierra", la nueva novela del autor de "La catedral del mar", Ildefonso Falcones, ambientada en la Barcelona medieval, o "El bosque infinito", de Annie Proulx, autora de "Brokeback Mountain".
En la literatura fantástica aparecerán "El problema de los tres cuerpos", de Cixin Liu, recomendada por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg; "Diario de Greg-11. ¡A por todas!", de Jeff Kinney; o "Filos mortales", de Joe Abercrombie.
En poesía destacan la "Lírica completa" de Alejandra Pizarnik, que incluye obra inédita, o la de Erri de Luca.
Publicar un comentario en la entrada