LG

Paperblog

AA1

Loading

BVH Libros

vg

Buscador del Blog

Click Here!

El Corte Ingles

Google+ Followers

lunes, 14 de septiembre de 2015

Serie de Libros del 09092015

The Buenos Aires Affair     Puig Manuel

Publicada en 1973, la tercera novela de Puig —censurada, prohibida y generadora de las consecuencias que motivaron el exilio del autor— anticipó el enrarecimiento de los años que vendrían. Una clave para leer los negros sucesos políticos y públicos del país, en la microhistoria «privada» de los sujetos.
The Buenos Aires Affair narra los dos últimos días en la vida de Leo Druscovich. Entre el 30 y el 69, entre el golpe y el Cordobazo, se plantea el escenario de esta historia sobre el enigma de una serie de desapariciones, pistas falsas y obsesiones sexuales. La figura del detective cederá su lugar al psicoanalista, y la búsqueda para desentrañar un crimen se transformará en un modo de revisar la coyuntura nacional.
Los ultrajes varios, la violencia sobre los cuerpos individuales y sobre el cuerpo social, la ausencia de los cuerpos, las mentiras oficiales y los secretos familiares entretejen una trama de seducción, psicoanálisis y fascismo. En The Buenos Aires Affair la amenaza es permanente y el thriller sentimental se torna político. La desmesura y el sarcasmo, el relato onírico, la parodia del policial y el sadismo funcionan como los moldes propiciatorios del futuro terrorismo de Estado. Novela negra en más de un sentido. Novela imprescindible.

  
Conspiracion nazi en el siglo XXI   Alreich Dino

Los periodistas Daniel Godwin y Eli Salem reciben una enigmática llamada de Alexander Deike, un ex soldado de la Schutz-Staffel (SS) de Hitler. El misterioso anciano asegura tener un mensaje que el mundo debe conocer. Antes de desaparecer de forma misteriosa, Alexander Deike hace unas declaraciones donde revela los secretos más guardados de la potencia fascista cuya marioneta fueron los nazis. Secretos que más que referirse al pasado, nos hablan del futuro, aquel que nos afectará a todos nosotros. Alexander Deike identifica a las fuerzas y grupos de poder que actúan en la sombra manipulando a la sociedad y gobernando al mundo y cuyas raíces se pierden en el antiguo Egipto y en Babilonia. Estas revelaciones nos pone en alerta sobre lo que pudiera llegar a ser un nuevo holocausto. ¿Ficción o realidad? ¿Qué mensaje se encuentra codificado entre las páginas de este libro? Un significado realmente inquietante.

 
Los misterios del crimen    Weber Ken

Los misterios del crimen es un libro que lo convertirá en el detective de los asesinatos más siniestros y de otros casos insólitos.
Siguiendo las pistas que se le ofrecen en cada uno de los pasajes, usted tendrá el desafío de descubrir al asesino, atrapar al ladrón, encontrar un fraude, detectar al falsificador, entre un sinnúmero de ilícitos que minuto a minuto se cometen hasta en el lugar más apartado del mundo.
Analice los móviles de cada caso, tome la lupa, reconstruya los hechos y desenmascare, con el mejor estilo de Ellery Queen, al culpable. Prepárese y termine con la impunidad.


Los tres primeros minutos del universo Weinberg Steven

En esta obra maestra de divulgación científica, se reconstruyen las secuencias y las características de LOS TRES PRIMEROS MINUTOS DEL UNIVERSO sobre la base de los datos proporcionados por el descubrimiento, en 1965, del fondo de radiación cósmica de microondas. En un incierto momento, ocurrido como mínimo hace diez mil millones de años, se habría producido una gigantesca explosión en todo el espacio, cuya elevada temperatura sólo permitiría la existencia de partículas elementales. El posterior enfriamiento y pérdida de densidad de la sopa cósmica habría hecho posible el inicio del proceso de constitución de núcleos complejos cuyo resultado final serían las galaxias y las estrellas.
Steven Weinberg es titular de la cátedra Higgins de Física en la Universidad de Harvard, Sénior Scientist en el Observatorio Astrofísico de la Smithsonian Institution y fue Premio Nobel de Física en 1979.


El desfile de los egolatras   Muro L J

Damas y caballeros, niños y niñas, sean todos bienvenidos a la magia del circo. El relato que vais a encontrar entre estas páginas es uno agridulce, lleno de triunfos y derrotas, de amores y tragedias, un cuento singular sobre la vida misma. Debéis estar dispuestos a cerrar una puerta y tirar la llave, pues quizá después de la velada ya no volváis a ver el mundo que os rodea con los mismos ojos. ¡Sean todos bienvenidos al Carnaval de los Egolatras!.

El dios que nada traspasa   Marin Gema

El descenso del turismo en una isla perdida del Atlántico alerta a las autoridades a pedir colaboración internacional. El motivo: dos crímenes sin relación aparente en el espacio-tiempo. Aprovechando la oportunidad de las coincidencias, la joven Maya Masada se presenta como el único denominador común entre ambos sucesos. Tendrá que aprender cómo funciona una mente perturbada para ganarse la confianza del asesino.


Como escuchar la musica Copland Aaron
Obra única en su género, escrita por el gran compositor que fue Aaron Copland, Cómo escuchar la músicaayuda al oyente a incrementar el disfrute de la música. Aparte de haber llevado placer a tanta gente, con este libro todo el mundo puede aprender a apreciar las obras maestras de la música tal como sus autores quieren que se oigan.
Con base en un ciclo de 15 conferencias que Copland dio en la Escuela Nueva de Investigación Social, de Nueva York, el libro comienza con un animado debate sobre el método creador y los elementos de la anatomía musical: ritmo, melodía, armonía y tono. Le sigue una explicación clara de las principales formas musicales: la fuga, la variación, la sonata, la sinfonía, el poema sinfónico, la ópera y la danza.
El autor concluye con una consideración ilustrativa del papel desempeñado por los actores en la comprensión del auditorio. Los capítulos dedicados a la ópera, el drama musical, la música contemporánea y la música para obras cinematográficas demuestran la universalidad de los principios de la apreciación musical, sin límites de género ni de tiempo.
Copland subraya la continuidad fundamental del desarrollo de la música desde la antigua hasta la nueva, y su exposición prepara al lector para que entienda la música contemporánea en el mismo grado que la clásica. Una lista de obras grabadas y sugerencias de lecturas adicionales ayudarán a desarrollar los conocimientos básicos de todas las formas y tipos de música. Autor de la célebre pieza Salón México, Copland murió en 1990 a los 90 años de edad.

 
La espada y la pluma Gael Diana

La muerte inesperada de la instructora de Ruth le revela a esta una verdad atroz sobre el futuro. Mientras Cayetano continúa con su intento de seducirla, Artemisia le encomienda la misión de llevar a una joven con problemas de autoestima a corazón del Siglo de Oro español, donde aguarda el hombre de su vida. Una venta, un pueblo andaluz, un misterioso recaudador de impuestos, un enmascarado que busca venganza, amantes condenados a la separación... Pero ni la misión le da tanto miedo como el futuro incierto de la humanidad y los sentimientos que le despierta Cayetano....


 
La ley del dios ciego   Lobo Mika

Cada noche un nuevo cadáver aparece en la ciudad. Unos escenarios espeluznantes y llenos de matices, ponen a prueba la atormentada mente de la inspectora encargada del caso, Lur Duarte, llevándola a descubrir pruebas que unidas a su velado pasado y a unas circunstancias personales oscuras, la conducen inexorablemente a su propia destrucción. Junto a sus compañeros, Jon y Esther, debe averiguar hasta qué punto puede estar ella implicada en toda esta trama de poder y justicia. Pero, ¿está preparada para conocer la verdad?.


1000 sitios que ver en España    Eslava Galan Juan
En España no hay menos de cincuenta o cien mil lugares interesantes. Una lista de mil lugares que vale la pena visitar es necesariamente incompleta, soy consciente de ello. Por eso he intentado que mi censo fuera lo más equilibrado posible, que incluyera los lugares esenciales de España para un aficionado al arte, al paisaje, a los museos, a la gastronomía, a los lugares insólitos o misteriosos, a la historia, al exotismo, a las fiestas, a la arqueología. Este libro es, por lo tanto, una macedonia de lugares interesantes en la que he procurado incluir los variados gustos de los españoles. Estoy seguro de que todos los lugares que este libro incluye nos dejarán un recuerdo agradable o por lo menos inolvidable.
JUAN ESLAVA GALÁN


Carta a un niño que nunca nacio   Fallaci Oriana

Este libro es la historia de una mujer que rompe los esquemas tradicionales: la mujer esposa, la mujer guardiana de la casa y de la familia, la mujer madre por instinto. La protagonista, al darse cuenta de que está embarazada , se rebela, está atormentada por la duda de si es acertado dar la vida, si es acertado renunciar a su libertad para dar la vida. Este es un libro para todas las mujeres. Para todos aquellos que se enfrentan al dilema de dar la vida o negarla.
Oriana Fallaci se dirige a quien no teme la duda, a quien se pregunta sin descanso el porqué. Profundamente humano porque se asienta en la duda y nació de la duda, este libro no quiere llegar a ninguna conclusión, es un mensaje lírico desgarrador, que al lector le parece desconcertante y que deja de parecérselo en la medida en que se adentra en la turbadora coherencia del texto.


Dinamita cerebral  -  Antología de los cuentos anarquistas más famosos   Varios

Publicado originalmente en 1913 con el título de "Dinamita Cerebral. Antología de los cuentos anarquistas más famosos". En la compilación, que va precedida de su prólogo original escrito por Juan Mir, se reunen los siguientes textos:
1. ¡Sin trabajo! (Émile Zola)
2. Los dos hacendados (Magdalena Vernet)
3. El culto de la verdad (A. Strindberg)
4. El nido de águila (Henrik Pontoppidan)
5. El hurto (Francisco Pi y Margall)
6. El Cuervo (Francisco Pi y Arsuaga)
7. Escrúpulos (Octavio Mirbeau)
8. El Ogro (Ricardo Mella)
9. El Central Consuelo (Ramiro de Maeztu)
10. La Prehistoria (J. Martínez Ruiz Azorín)
11. La Justicia (Carlos Malato)
12. ¿Será eterna la injusticia? (Anselmo Lorenzo)
13. La Justiciera (Bernard Lazare)
14. Coloquio con la vida (Máximo Gorki)
15. Un cuento de año nuevo (Anatole France)
16. In vino veritas (José Prat)
17. La casa vieja (F. Domela Nieuwenhuis)
18. El asunto Barbizette (Jacobo Constant)
19. Matrimonios (Julio Camba)
20. Jesucristo en Fornos (Julio Burell)
21. La Gloria Militar (Alfonso Kan)