LG

Paperblog

AA1

Loading

BVH Libros

vg

Buscador del Blog

Click Here!

El Corte Ingles

Google+ Followers

lunes, 25 de noviembre de 2013

Premios Libros y Literatura 2013


Aviso

Concurso solo para Territorio Nacional: ESPAÑA



Premios Libros y Literatura 2013: Las mejores reseñas de los mejores libros del 2013

Premios Libros y Literatura
Como cada año, convocamos los Premios Libros y Literatura, con el objetivo de promover la literatura y los blogs literarios. Para ello, hemos creado un nuevo concurso de reseñas, en el que los ganadores obtendrán 30 libros y un Sony Reader PRS-T3 cada uno. Además se sortearán 51 lotes de 5 libros entre concursantes y votantes.
 Participación:
Pueden participar los autores de blogs literarios residentes en España. Para participar, tendrán que realizar los siguientes pasos
1. Publicar un post en el blog con el que participa, antes del 2 de diciembre 2013 a las 23:59:59 (hora peninsular española, GMT+1), incluyendo:
 2. Registrarse en la aplicación de facebook diseñada para el concurso, participando con uno de los 32 títulos de esta lista.
Para esta edición de los Premios Libros y Literatura, hemos hecho una selección de libros destacados. Solo se puede participar con reseñas de esta lista de libros.  Se puede participar con reseñas de uno o más de los 32 títulos de esta lista.
, ya publicadas anteriormente o inéditas.
El plazo de inscripción para concursar con reseñas de cada libro se mantendrá abierto hasta que se inicie el plazo de votaciones.
Cada reseña se podrá votar solo durante 24 horas, según el Calendario adjunto.
. En Libros y Literatura promocionaremos públicamente todas las reseñas de cada libro cada día.
Los votantes podrán votar una vez cada día, por reseñas de diferentes libros. Cada voto será una participación en el sorteo.

CALENDARIO DE VOTACIONES

(Todas las reseñas de cada título, serán votables solo durante las 24 horas del día que se indica a continuación. La inscripción de reseñas se cerrará el día anterior al inicio de las votaciones)
3 de diciembre – Estoy mucho mejor de David Foenkinos. Seix Barral (Haz clic aquí para participar en el concurso con una reseña de este libro)
4 de diciembre –  Huesos en el jardín de Henning Mankell. Tusquets. (Haz clic aquí para participar en el concurso con una reseña de este libro) 
5 de diciembre – Coral Glynn de Peter Cameron. Libros del Asteroide. (Haz clic aquí para participar en el concurso con una reseña de este libro) 
6 de diciembre – “El misterio del dodo” de Sophia Rei. Nevsky. (Haz clic aquí para participar en el concurso con una reseña de este libro)
7 de diciembre – “Del enebro” de Los Hermanos Grimm. Jekyll & Jill. (Haz clic aquí para participar en el concurso con una reseña de este libro) 
8 de diciembre – “Origen” de Jessica Khoury. Anaya. (Haz clic aquí para participar en el concurso con una reseña de este libro) 
9 de diciembre –  “Legado en los huesos” de Dolores Redondo. Destino. (Haz clic aquí para participar en el concurso con una reseña de este libro) 
10 de diciembre – “Y las montañas hablaron” de Khaled Hosseini. Salamandra. (Haz clic aquí para participar en el concurso con una reseña de este libro) 
11 de diciembre – “El juego de Ender” de Orson Scott Card. Ediciones B. (Haz clic aquí para participar en el concurso con una reseña de este libro)
12 de diciembre – “La verdad sobre el caso Harry Quebert” de Joël Dicker. Alfaguara. (Haz clic aquí para participar en el concurso con una reseña de este libro) 
13 de diciembre – “Los años de peregrinación del chico sin color” Haruki Murakami.  Tusquets. (Haz clic aquí para participar en el concurso con una reseña de este libro) 
14 de diciembre – “La rata en llamas” de George V. Higgings. Libros del Asteroide. (Haz clic aquí para participar en el concurso con una reseña de este libro) 
15 de diciembre – “Espejismo” de Hugh Howey. Minotauro. (Haz clic aquí para participar en el concurso con una reseña de este libro) 
16 de diciembre – “Dispara, yo ya estoy muerto” Julia Navarro. Plaza y Janés. (Haz clic aquí para participar en el concurso con una reseña de este libro) 
17 de diciembre – “Danza de dragones” de George R.R. Martin. Gigamesh. (Haz clic aquí para participar en el concurso con una reseña de este libro)
18 de diciembre – “No confíes en Peter Pan” de John Verdon. Roca Editorial. (Haz clic aquí para participar en el concurso con una reseña de este libro) 
19 de diciembre – “El héroe discreto” de Mario Vargas Llosa. Alfaguara. (Haz clic aquí para participar en el concurso con una reseña de este libro) 
20 de diciembre – “Ese instante de felicidad” de Federico Moccia. Planeta. (Haz clic aquí para participar en el concurso con una reseña de este libro) 
21 de diciembre – “Te llevaré conmigo” de Niccoló Ammaniti. Anagrama. (Haz clic aquí para participar en el concurso con una reseña de este libro) 
22 de diciembre -  “El sueño de Alicia” de Eduard Punset. Destino. (Haz clic aquí para participar en el concurso con una reseña de este libro) 
23 de diciembre – “Cosas no aburridas para ser la mar de feliz” de Mr. Wonderful. Lunwerg. (Haz clic aquí para participar en el concurso con una reseña de este libro) 
24 de diciembre – “Yo soy Malala” de Malala Yousafzai. Alianza. (Haz clic aquí para participar en el concurso con una reseña de este libro) 
25 de diciembre – “Un recuerdo de luz” de Robert Jordan. Timun Mas. (Haz clic aquí para participar en el concurso con una reseña de este libro)
26 de diciembre – “Doctor Sueño” de Stephen King. Plaza y Janés. (Haz clic aquí para participar en el concurso con una reseña de este libro) 
27 de diciembre – “Circo Máximo” de Santiago Posteguillo. Planeta. (Haz clic aquí para participar en el concurso con una reseña de este libro) 
28 de diciembre – “Operación Dulce” de Ian McEwan. Anagrama. (Haz clic aquí para participar en el concurso con una reseña de este libro) 
29 de diciembre – “El beso más pequeño” Mathias Malzieu. Random. (Haz clic aquí para participar en el concurso con una reseña de este libro) 
30 de diciembre – “¡Muuu!” De David Safier. Seix Barral. (Haz clic aquí para participar en el concurso con una reseña de este libro) 
31 de diciembre – “París” de Edward Rutherfurd. Roca editorial (Haz clic aquí para participar en el concurso con una reseña de este libro)
Premios:
La reseña más votada de todas las participantes obtendrá un Sony PRS-T3 y un lote de 30 libros.
Cada día, la reseña más votada será la ganadora del día. Entre todas las reseñas ganadoras del día se sorteará un pack formado por 1 Sony Reader PRS T3 y un lote de 30 libros.
Se sortearán 25 lotes de 5 libros entre todas las reseñas, y otros 26 lotes de 5 libros entre todos los votantes.
Los premios solo se enviarán dentro del territorio español.
Elección de los ganadores:
La reseña que más votos acumule de todas las que participan en el concurso, ganará automáticamente 1 lote de 30 libros y un Sony Reader PRS-T3
El equipo de Libros y Literatura elaborará una lista con las 31 reseñas ganadoras restantes, que se hará pública el día 4 de enero. A cada participante, se le asignará un número entre el 0 y el 30, de forma correlativa. Según el número que salga premiado con el 1er premio del sorteo del niño del 6 de enero, se asignará el premio al ganador según la siguiente fórmula:
Nº premiado ONCE 06/01/13 [MOD*] 31 = Nº de la participación ganadora
Ejemplo: 99999 [MOD*] 31 = 24
* Función MOD de la calculadora Windows en visualización científica
Por otra parte, se hará una lista con todas las reseñas participantes, y se hará un sorteo con la siguiente función:
Nº premiado ONCE 06/01/13 [MOD*] Nº de reseñas participantes = Nº de la participación ganadora
Ejemplo: 99999 [MOD*] 250 = 249
* Función MOD de la calculadora Windows en visualización científica
Los ganadores serán aquellas reseñas que tengan el número de participación ganadora, y las 24 consecutivas. Según el ejemplo, las reseñas del 249 al 273 (ambas inclusive).
El sorteo de los 26 lotes entre los votantes, se hará utilizando las propias herramientas de la aplicación que gestiona el sistema de votaciones, certificado por una empresa externa de que solo se ha realizado un único sorteo y no ha habido manipulación de ningún tipo, garantizando la calidad del sorteo y evitando así publicar datos personales.
Los lotes estarán compuestos por ejemplares de los siguientes libros:
1. Operación Dulce de Ian Mcewan (Anagrama)
2. Te llevaré conmigo de Niccoló Ammaniti (Anagrama)
3. Yo soy Malala de Malala Yousafzai (Alianza)
4. Origen de Jessica Khoury (Anaya)
5. Coral Glynn de Peter Cameron (Libros del Asteroide)
6. La rata en llamas de George V. Higgings (Libros del Asteroide)
7. Danza de dragones de George R. R. Martin (Gigamesh)
8. Del enebro de Los Hermanos Grimm (Jekyll & Jill)
9. El misterio del dodo de Sophia Rei (Nevsky)
10. Espejismo de Hugh Howey (Minotauro)
11. Ese instante de felicidad de Federico Moccia (Planeta)
12. Circo Máximo de Santiago Posteguillo (Planeta)
13. Mi hombre. Seducción de Jordi Ellen Malpas (Planeta)
14. Un recuerdo de luz de Robert Jordan (Timun Mas)
15. El héroe discreto de Mario Vargas Llosa (Alfaguara)
16. La verdad sobre el caso Harry Quebert de Joël Dicker (Alfaguara)
17. Y las montañas hablaron de Khaled Hosseini (Salamandra)
18. París de Edward Rutherfurd (Roca Editorial)
19. No confíes en Peter Pan de John Verdon (Roca Editorial)
20. El juego de Ender de Orson Scott Card (Ediciones b)
21. Legado en los huesos de Dolores Redondo (Destino)
22. El sueño de Alicia de Eduard Punset (Destino)
23. Estoy mucho mejor de David Foenkinos (Seix Barral)
24. ¡Muuu! De David Safier (Seix Barral)
25. Los años de peregrinación del chico sin color de Haruki Murakami (Tusquets)
26. Huesos en el jardín de Henning Mankell (Tusquets)
27. Mi vida querida de Alice Munro (Lumen)
28. El beso más pequeño de Mathias Malzieu (Random)
29. Odiseo de Valerio Massimo Manfredi (Grijalbo)
30. Doctor Sueño de Stephen King (Plaza y Janés)
31. Dispara, yo ya estoy muerto de Julia Navarro (Plaza y Janés)
32. Cosas no aburridas para ser la mar de feliz Mr. Wonderful(Lunwerg)
Aceptación de las bases: La participación en el concurso supone la aceptación de estas bases por parte del participante. El equipo de Librosyliteratura.es se reserva el derecho a descalificar cualquier participante que no cumpla los requisitos para participar, cuyo blog tenga poco contenido relacionado con reseñas literarias o cuyos comentarios sean inapropiados, actúe en contra de estas bases y/o del buen funcionamiento del concurso. Las bases podrán ser modificadas por el equipo de Libros y Literatura en cualquier momento, y en caso de duda, será el propio equipo de Libros y Literatura el que la resuelva.
Excepcionalmente, podrán modificarse los plazos de inscripción al concurso. Si así se hiciera, se comunicaría públicamente en la web del concurso, y a través de las diferentes redes sociales de Libros y Literatura.
El ganador: con la aceptación del premio, los ganadores (tanto del concurso como de los sorteos) aceptan y autorizan que el equipo de Librosyliteratura.es pueda difundir sus nombres, las reseñas premiadas y las fotografías de los autores, sin limitación de tiempo y espacio.
Patrocinio: Este concurso está patrocinado por las editoriales Planeta, Plaza&Janés, Seix Barral, Alfaguara, Tusquets, Anagrama, Alianza, Destino, Gigamesh, Grijalbo, Nevsky, Minotauro, Timun Mas, Roca, Ediciones B, Lumen, Random, Libros del Asteroide, Anaya, Jekyll&Jill y Lunwerg
Nos reservamos el derecho a excluir a aquellos blogs que no se adapten a la temática literaria, tengan un mínimo de antigüedad, contenidos o calidad mínima en sus reseñas.
Solo se entregará un premio por participante. En caso de obtener dos o más premios, estos se repartirán entre nuevos ganadores.
Protección de datos: Los datos de los participantes serán incorporados a la base de datos de Libros y Literatura S.L., de la que ésta es propietaria. Para cualquier consulta, rectificación o cancelación, los participantes podrán dirigirse al equipo de Librosyliteratura.es mediante el correo electrónico contacto@librosyliteratura.es. El equipo de Librosyliteratura.es asegura la confidencialidad de los datos aportados a este sitio web y garantiza que en ningún caso serán cedidos a terceras empresas.

¡SUERTE A TODOS LOS PARTICIPANTES!

Premios Libros y Literatura B

Acerca del SONY PRS-T3 (Por María Mansilla Cuñarro, redactora de Libros y Literatura)

 En su búsqueda de la similitud con el libro tradicional así como una lectura lo más natural posible, el pasado septiembre SONY presentó su nuevo lector de libros digitales, el llamado SONY PRS-T3.
 En lo que a especificaciones técnicas se refiere, como se le supone a todo e-reader, la tecnología de pantalla es E-Ink® Pearl con antibrillo, (última generación de tinta electrónica con un alto contraste y que no cansa a la vista más que la tinta impresa en papel), que presenta una gran resolución, una escala de 16 grises y un tamaño de 6 pulgadas. Asimismo, cabe destacar que tiene una batería de larga duración (hasta dos meses), un tamaño de memoria incorporada de 2 GB cuya traducción en número de ebooks sería de aproximadamente 1200 (asimismo permite la incorporación de una tarjeta SD de hasta 32 GB, mediante su inserción en la parte trasera del e-reader como si de una tarjeta de móvil se tratase). Además, tiene conexión Wifi, pantalla táctil y es compatible con varios formatos tanto para archivos de texto (ePub, pdf, txt) como de imagen (JPEG, GIF, PNG, BMP).
 Además de todas estas características, hay algunas más que me parecieron que tenían una gran utilidad para el usuario y, dicho sea de paso, las que más llamaron mi atención que son las que paso a relatar a continuación.
 A pesar de que la funda para el dispositivo de lectura se trata de un accesorio imprescindible para un adecuado cuidado y mantenimiento del mismo, era algo que hasta ahora se tenía que comprar a parte. Pues bien, en SONY han decidido que este modelo de e-reader la lleve incorporada. Una gran idea ¿eh? Pero no se quedan ahí, en su búsqueda de la diferenciación y, yendo totalmente en contra de las últimas tendencias de tecnología de pantalla, la del SONY PRS-T3 no está retroiluminada. Bien pensado no es una característica que demanden todos los usuarios pero para aquellos que sí la quieren, SONY pone a su disposición la posibilidad de comprar una funda con luz integrada.
 Otra particularidad que le llamó especialmente la atención es el mecanismo de actualización de página que permita pasar de una a otra sin parpadeos y sin tener que pulsar ninguna tecla: basta con pasar la mano por la pantalla táctil y ¡voilá! a seguir leyendo. Más cosas, pongamos por caso que en lo más interesante del libro nos quedamos sin batería (¡ahhhhh!): no hay problema, el SONY PRS-T3 tiene una opción de cargado rápido que dura tan sólo 3 minutos y permite leer hasta 600 páginas (la carga completa es la que permite disponer de hasta dos meses de batería). ¿Y qué decir de la opción del diccionario? únicamente con tocar la pantalla sobre cualquier palabra, el lector tiene a su disposición su significado y el mismo mecanismo ha de seguirse a la hora de escribir notas y subrayar alguna parte del texto que resulte especialmente interesante. También es posible consultar el nombre del autor en Google y para los lectores particularmente activos en Facebook, existe la posibilidad de enviar un texto para actualizar su muro.
 Definitivamente, la estrategia diferenciadora de SONY con respecto al resto de las marcas supone una clara apuesta por adaptar los avances tecnológicos al servicio lector más voraz y no pretender que sea al revés.
- See more at: http://www.librosyliteratura.es/premios-libros-yliteratura-2013.html#sthash.Dsj724jl.dpuf