LG

Paperblog

AA1

Loading

BVH Libros

vg

Buscador del Blog

Click Here!

El Corte Ingles

Google+ Followers

viernes, 31 de agosto de 2012

Nuevos Libros de Doron Benatar


Hay nuevo libro
Doron Benatar. Morir matando


Una breve sinopsis a ver si es capaz de despertar el apetito de los lectores compulsivos.
Hans Shulny, un anciano oficial alemán de las SS que reside en Madrid es asesinado de forma macabra con la estrella de David como firma de sus autores. El muerto era miembro destacado de la Fundación Bavariam, una pequeña tapadera que en tiempos de Franco se dedicó a ayudar a altos jerarcas de las SS que lograron huir y encontraron refugio en España al finalizar la guerra. Ahora esa fundación tiene un fin bien distinto: la formación de la Liga Nacionalista Europea; una organización que aglutinará a todos los grupos y partidos de la extrema derecha en Europa y que pretende convertirse en un poderoso lobby político. El éxito obtenido en Holanda, Francia, Austria, Italia, Dinamarca, Suecia o Grecia… ha mostrado el camino. Ante el desconocimiento que supone para la policía el entorno judío, ésta pide colaboración a la comunidad hebrea de Madrid para que les ayude a encontrar a los asesinos antes de que las hordas neonazis puedan utilizar esa muerte para dar rienda suelta a su locura. El rabino pide a Dorón Benatar que colabore con los agentes en la investigación. Pero esa muerte, que llega en el peor momento por el clima de antisemitismo que se respira en el país, no será la única y la tensión acabará por estallar.  

MIÉRCOLES, 25 DE JULIO DE 2012

Doron Benatar. El libro de los nombres muertos

Doron Benatar. El libro de los nombres muertos





Mientras indaga sobre un supuesto caso de “cuernos” Dorón Benatar acepta investigar el robo de un ejemplar único de la versión toledana del Necronomicón del siglo XVII, un libro que se creía desaparecido y que guarda entres sus páginas un secreto oculto que muchos buscan. Una secta satánica, unos pandilleros y un poderoso lobby empresarial de los que se dice que quita y pone presidentes en muchas partes del mundo se entrecruzan con el mismo objetivo: el libro.
Madrid es el escenario de la novela porque es una ciudad por la que Doron Benatar siente pasión y la describe en trazos finos, igual que describe su curiosa vida. Se convirtió en detective privado titulado siendo doctor en filosofía y lo hizo cansado de cubrir suplencias en colegios ricos con alumnos solo preocupados por su pelo, su ropa y su móvil. Trabaja en casos simples e intrascendentes, pero esto está a punto de cambiar y el peligro comienza a formar parte de su existencia.