a

LG

Paperblog

AA1

Loading

BVH Libros

vg

Buscador del Blog

Click Here!

El Corte Ingles

Google+ Followers

viernes, 31 de agosto de 2012

El Cristóbal Colón de la Luna


ESPACIO | Muere el primer hombre que pisó el satélite

El Cristóbal Colón de la Luna

Armstrong, en un entrenamiento previo a la misión 'Apolo 11'. | Afp
Armstrong, en un entrenamiento previo a la misión 'Apolo 11'. | Afp
Creo que muchos, si no todos, recordaremos dónde estábamos y qué hacíamos cuando supimos que Neil Armstrong, el primer humano en caminar en otro mundo, murió. Su muerte me tomó por sorpresa tanto como me sorprendía el mismo hecho de que yo estaba vivo al mismo tiempo que este histórico personaje: era como estar respirando el mismo aire de Cristóbal Colón. Simplemente ser un contemporáneo de Armstrong ha sido un honor.
Ver las imágenes de los primeros pasos en la Luna siempre me parecióalgo místico. ¿Qué se sentiría llegar a un lugar tan inerte y tan mágico al mismo tiempo, tan lejano de casa pero a la vez con la mejor perspectiva de nuestro planeta? Pienso que en el fondo de mi mente tenía esas imágenes cuando decidí participar en la primera simulación de un viaje a Marte, que tuvo lugar en la Tierra; Mars500.
Misión Mars 500. | ESA
Misión Mars 500. | ESA
¿Qué se sentiría llegar a un 'nuevo planeta' y explorarlo después de haber pasado 8 meses aislado del mundo en una nave espacial? La curiosidad y las ganas de traer nuevo conocimiento a casa son las motivaciones principales de los exploradores. A pesar de que nunca he conocido al señor Armstrong, en ese día de febrero, cuando dimos los primeros pasos en 'Marte' con nuestros trajes espaciales, me sentí de algún modo conectado con él.
Armstrong no sólo era el símbolo que representa cómo los humanos podemos lograr cosas que parecen imposibles. Demuestra también que después de haber hecho la hazaña más grande de la historia, se puede seguir siendo una persona humilde.
En lo que a mí concierne, alguien que aterrizó un artefacto en la Luna, caminó sobre ella por primera vez, volvió para contarlo, y que con todo ello inspiró a generaciones y generaciones, es inmortal. Gracias por la inspiración, Neil. Espero que tarde o temprano honraremos tu memoria con otros 'primeros' en la superficie de otros mundos.