LG

Paperblog

AA1

Loading

BVH Libros

vg

Buscador del Blog

Click Here!

El Corte Ingles

Google+ Followers

viernes, 13 de julio de 2012

El Estatuto de Autonomía de la Comunidad Valenciana cumple su 30 aniversario





El Estatuto de Autonomía de la Comunidad Valenciana cumple este domingo el trigésimo aniversario de su aprobación, que será celebrado el 13 de julio en un acto institucional en el castillo de Peñíscola.
El Gobierno valenciano ha preparado para este año más de 20 actos para conmemorar el aniversario, "lo que significó entonces y lo que ha supuesto para la consolidación del modelo valenciano de autogobierno", según el conseller de Gobernación, Serafín Castellano.
En los últimos meses se han llevado a cabo varias iniciativas que se enmarcan en esta celebración, como la firma de un convenio de colaboración con el Tribunal de Las Aguas, la quinta edición de Forobert y la presentación del número 56 de la Revista Valenciana de Estudios Autonómicos.
También se ha hecho la inauguración de actividades complementarias de la Universitat de València y la firma de un convenio de colaboración con esta institución educativa para la creación y puesta en funcionamiento de la Cátedra de Derecho Foral Valenciano.
Se celebró un acto de imposición de medallas del Consell Valencià de Cultura a los redactores del Estatuto, se presentó un cuaderno didáctico para niños sobre el Estatuto en la Feria del Libro de Valencia y Castellón, se implantó la marca conmemorativa del 30 Aniversario del Estatuto y se ha disputado el Circuito de Carreras Populares conmemorativas en Castellón.
En el segundo semestre del año se pondrán en marcha nuevas iniciativas conmemorativas como los conciertos de la Orquesta de la Comunidady la edición de un CD conmemorativo, la entrega de los Premios sobre Derecho foral Valenciano 'Savis en Dret', la publicación de obras monográficas sobre el Estatuto y actividades docentes y académicas para analizar el contexto económico actual ante una nueva forma de administración y gobierno.
Se va a organizar una jornada sobre la repercusión de las competencias de la Generalitat en el ámbito empresarial valenciano, se editará el número 57 de la Revista Valenciana de Estudios Autonómicos, se presentará un cuaderno didáctico para niños sobre el Estatuto en la Feria del Libro de Alicante y se disputará el Circuito de Carreras Popularesconmemorativas en Valencia y Alicante.

Pueden leer el Estatuto Autonómico Valenciano en Castellano
OnLine

El Estatuto Autonómico de Valencia, En Valenciano