LG

Paperblog

AA1

Loading

BVH Libros

vg

Buscador del Blog

Click Here!

El Corte Ingles

Google+ Followers

lunes, 25 de junio de 2012

La cara oculta de Letizia Ortiz


La cara oculta de Letizia Ortiz: el libro que nadie se atreve a publicar

E-mailImprimirPDF
Letizia-princess
Juan Salvador lo tiene claro: su biografía sobre doña Letizia Ortiz será un escándalo. Los resultados de cinco años de investigaciones sobre el pasado de la esposa de don Felipe le han permitido conocer detalles hasta ahora ocultos sobre la que está llamada a ser reina de España y que podrían enturbiar su imagen. Quizás por ello, pocos son los editores que quieren arriesgarse a publicar este proyecto tan polémico. Solo un grupo ha mostrado interés en sacar este texto a la luz: una editorial fuertemente vinculada a la izquierda abertzale, que pretende convertir esta biografía en todo un 'caballo de Troya'.
Hace cinco año, Juan Salvador empezó a investigar el pasado de la Princesa con idea de publicar La cara oculta de la ciudadana Letizia Ortizuna de tantas biografías escritas sobre miembros de la Casa Real y ganar así "unas pesetas". Sin embargo, según ha ido avanzando en su proyecto, ha descubierto pasajes que poco tienen que ver con las historias que se cuentan de ella en prensa y que de conocerse podrían ser un duro golpe para la Familia Real: desde la supuesta anécdota (según él inventada) del funcionario italiano que escribió su nombre con "Z", hasta cómo se conocieron realmente los príncipes, pasando por sus diferentes relaciones antes de llegar a Zarzuela.

"Se puede criticar al Rey, a la Reina, pero no se permite tocar al futuro de España. Yo entiendo que no guste el contenido, pero no soy responsable del pasado de nadie. Yo solo me he dedicado a indagar, pero soy consciente de que si sale ahora este libro podría hacer mucho daño", comenta Juan Salvador.

Durante estos cinco años, este comercial, que nada tiene que ver con el mundo del periodismo, y que expresa abiertamente que su móvil es económico, ha hablado con bedeles del Instituto Ramiro de Maeztu, que conocían la relación que tenía Letizia Ortiz con su primer marido Alonso Guerrero, familiares de éste en Almendralejo, profesores de la facultad de Ciencias de la Información de la UCM, compañeras de clase, familiares de David Tejero, vecinos de la familia Rocasolano; un sinfín de personas que, pese a contarle detalles sorprendentes del pasado de la princesa, le han asegurado que nunca reconocerán haber hablado con él.

"Yo desmonto la distorsión que se ha producido en el currículum vitae de esta ciudadana y lo plasmo. Pero no van a dejar que salga. Me he reunido con grandes editoriales españolas y todas me han dicho que esto es oro en polvo, un best seller, una biografía que vendería mucho, pero que no se puede publicar", explica éste. Sin embargo, dentro de este grupo de editoriales existe una que sí que ha mostrado interés en poder publicar este libro. Se trata de un grupo ligado al mundo abertzale.

Sus investigaciones no han sido fáciles. Durante este tiempo ha tenido que soportar "problemas, zancadillas, escupitajos y amenazas de personas que estaban a su vez amenazadas".

Entre los diferentes nombres que cita en su libro, Juan Salvador se centra en figuras que tuvieron una relevancia importante en la vida de la princesa como su primer marido Alonso Guerrero, de quien poco se sabe o el periodista David Tejero, pareja de Letizia cuando ésta conoció al príncipe. Las revelaciones del libro, ciertas o falsas, podrían armar una verdadera revolución si finalmente ve la luz.