a

LG

Paperblog

AA1

Loading

BVH Libros

vg

Buscador del Blog

Click Here!

El Corte Ingles

Google+ Followers

lunes, 11 de junio de 2012

Cuidado el Gran hermano Nos Vigila


¡Cuidado!... los “bibliotecarios vengadores” de la CIA nos vigilan

Hace unos meses que saltó la noticia de la monitorización que realizan desde la CIA a todo el contenido que se publica y difunde por los distintos medios y redes online. Y atención al dato que viene ahora: el equipo que realiza dicha monitorización se autodenomina como los “vengeful librarians” (bibliotecarios vengativos).
Monitoricación CIA redes socialesDichos “bibliotecarios” monitorizan al día hasta 5 millones de tuits, además de hacer un seguimiento de publicaciones en Facebook, periódicos, noticias de televisión y en cualquier otro medio que cualquier persona pueda acceder y contribuir abiertamente. No en vano, y por la creciente cantidad de información que se genera diariamente en Internet, el Pentágono va a destinar unos 29 millones de euros para rastrear los mensajes y comentarios de las redes sociales.
Dicha monitorización es fruto de la Comisión 9/11 que se formó una vez que tuvieron lugar los ataques terrositas el 11 de septiembre en EE.UU. En un principio se pensó en monitorizar posibles amenazas terroristas, pero pronto se dieron cuenta de que podían conseguir grandes cantidades de información del estado de la población mundial y demás temas a través del seguimiento de los mensajes que publicamos en internet.
Pero no cualquiera puede ser un “bibliotecario vengativo”… para serlo tienes que saber varios idiomas y saber encontrar cosas que otras personas ni saben que existen, vamos… que el “bibliotecario asesino” no entraría dentro de la CIA. Estos bibliotecarios además deben controlar el estado de ánimo de las personas ante acontecimientos que se produzcan o bien en EE.UU. o en el resto del mundo y que pueda tener una repercusión mundial.
Fruto de esta monitorización podemos leer noticias como la siguiente: 
Cuidado con lo que escribe en Twitter antes de viajar a EE.UU.
Antes de viajar, Leigh Van Bryan escribió que iba a "acabar con Estados Unidos" (literalmente en inglés: destroy America).
Detenidos en EEUU por un tuit
El ciudadano irlandés insistió en que se refería simplemente a que estaba decidido a pasarla bien. Pero no le permitieron el ingreso.
Un representante de la Asociación de Agentes de Viaje Británicos (Abta por su sigla en ingles) dijo a la BBC que el caso ponía de relieve que los turistas nunca deberían hacer nada que genere "ninguna preocupación ni sospecha".
Es comparable a los casos de arrestos nada más por mencionar la palabra "bomba" o hacer un chiste de mal gusto con eso, después de los atentados del 11 de septiembre de 2001.
El Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. detectó los mensajes de Bryan antes de sus vacaciones en Los Angeles.
El gerente de un bar de 26 años de edad escribió un mensaje a un amigo en el servicio de microblogging, diciendo: "Libre esta semana, para un poco de chisme y preparación antes de viajar a acabar con Estados Unidos".
Bryan dijo al periódico The Sun que él y su amiga Emily Bunting fueron detenidos al llegar al Aeropuerto Internacional de Los Angeles antes de ser deportados.
"Los agentes de Seguridad Nacional me trataron como si fuera una especie de terrorista", afirmó Bryan.
"Yo les decía una y otra vez que malinterpretaron mi tweet".
Y no podía ser menos… como los del bando de la CIA tiene sus bibliotecarios, pues Al Qaeda también quería tener a su propio bibliotecario (en Valencia). Como vemos todo el mundo quiere ser bibliotecario… así que podemos decir que hemos acertando con la profesión. [ironía mode on]
Otras noticias que te pueden resultar de interés para completar el post:
Postpost: Un saludo a todos los “vengeful librarians”, que seguro que me están leyendo ahora mismo… ;) #porsiacaso 

Bibliotecarios cotillas



Quien más, quien menos ha incurrido alguna vez en el cotilleo; pero como en todo, hay grados y grados de intromisión en la intimidad ajena. Si este blog está pendiente de la imagen social que tiene el bibliotecario, no estamos muy seguros de que la última actividad en la que se han apropiado de nuestra profesión para describirla, nos guste mucho.

Los espías del cómic SuperSpy,
despliegan mucho más encanto
Se trata de los vengeful librarians de la CIA, o lo que es lo mismo: los bibliotecarios vengativos. Así se denomina al personal de la agencia de inteligencia norteamericana que se ocupa de rastrear Internet, y sobre todo las redes sociales, en busca de posibles enemigos de los Estados Unidos.

El exhibicionismo de algunos internautas no tiene límites.Y para muestra un botón: el que se le debió de desabrochar a Leigh Van Brian, un irlandés al que se le ocurrió escribir en Twitter que iba a destruir América (según él, en el sentido de que iba a correrse unas juergas de padre y muy señor mío en su próximo viaje), pero los "bibliotecarios" en cuestión no captaron la ironía, y el pobre no pudo ni beberse una cerveza en tierra yanqui.


El ojo que todo lo ve

Nosotros en vista de esta noticia, e intuyendo que esos bibliotecarios vengativos llegarán también a escudriñar este blog (¡qué bien, más seguidores y nada menos que de la CIA!) desde la Regional de Murcia (Regional Library of Murcia, Spain, Europe, hay que ponérselo fácil) les sugerimos un seudónimo más apropiado: gossips, o lo que es lo mismo,cotillas. Y que nos dejen a los bibliotecarios en paz.


Lee la noticia completa en Biblogtecarios