Google+ Followers

Paya Libros

AA1

Loading

LG

BVH Libros


Un servicio en cooperación con IberLibro.com
Busque en nuestro catálogo
Autor:
Titulo:
Palabra clave:
Acceda a través de IberLibro.com al mayor mercado online de libros con un inventario virtual de más de 110 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión, puestos a la venta por más de 13.500 librerías independientes de todo el mundo.

Informacion Cultural

Loading...

Buscador del Blog

Cargando...

fp

domingo, 27 de febrero de 2011

El Hombre que se convirtió en Dios - G. Messadié






Responder



 
Jerusalén, año 7 antes de nuestra era. José, un rabino de casi ochenta años, se ve forzado a desposar a María, la joven que está a punto de dar a luz al niño que cambiará el rumbo de la humanidad. Su nombre, Jesús, significa «Yahvé es la salvación». Pocos días después de su nacimiento, el rumor de que el rey Herodes va a castigar a José por haberle traicionado les obliga a huir de Jerusalén para instalarse primero en Alejandría y más tarde en Cafarnaúm.
Con sólo doce años, Jesús ya da muestras de vivacidad y madurez en cada uno de sus comentarios, conoce los Textos Sagrados y tiene claro cuál es su misión en la vida. Tras visitar el Templo de Jerusalén y comprobar que la mayoría de sacerdotes judíos son víctimas de la corrupción y la concupiscencia, Jesús emprenderá la difícil tarea de devolver a su pueblo la verdadera Ley del Señor. Su tránsito de la adolescencia a la madurez, estará marcado por la fe y el aprendizaje dispensado por los maestros de la misteriosa comunidad esenia, pero también por las dudas, la flaqueza y el desengaño, por la lucha y la resignación. La comunidad judía, atenazada por la idea de que se acerca el día del Juicio Final, verá en Jesús al salvador que ha llegado para revelar la palabra de Dios en la Tierra; pero el Mesías, ajeno a ese rumor absurdo, y humilde ante el poder que se le atribuye, centrará sus esfuerzos en sembrar la fe entre los  impíos, unir a su pueblo y proclamar un mensaje de paz y tolerancia para la humanidad.



Gerald Messadié
Nacido en El Cairo en 1931, Gerald Messadié estudió con los jesuitas en el colegio Sainte-Famine. Tanto en su ciudad natal como en Alejandría entra en contacto con las sociedades más cosmopolitas del mundo: judías, cristianas y musulmanas. Asimismo, el hecho de vivir durante algunos años en Roma y Nueva York y dominar varios idiomas -italiano, inglés, alemán, árabe y español- termina por forjar en él una mentalidad abierta y un rechazo frontal a cualquier tipo de intolerancia. Amigo de grandes figuras de la literatura como Alberto Moravia y Tennessee Williams -quien le definió como «una granada que no deja de estallar»-, Gerald Messadié escribió su primera novela con poco más de veinte años. Como periodista científico, su labor ha sido incansable. Además de escribir numerosos monográficos sociológicos, ha sido redactor jefe de la prestigiosa revista francesa Science et Vie. Entre su obra publicada cabe destacar El diablo, Saulo, el incendiario, Los grandes inventos de la humanidad, Moisés, el profeta fundador, El rey David y El hombre que se convirtió en Dios.